Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


RÉGIMEN DE CONTRATACIONES

Decreto 186/2022

DCTO-2022-186-APN-PTE - Aprobación.

Ciudad de Buenos Aires, 17/04/2022

VISTO el Expediente N° EX-2022-00252958-APN-CGD#SGP, los Decretos Nros. 1952 y 1954, ambos del 28 de diciembre de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 1952/04 se excluyeron del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, instituido por el Decreto N° 1023/01, su reglamentación y modificatorios, los contratos que se celebren con el objeto de atender la operatividad de las aeronaves de la dotación de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que, asimismo, a través del artículo 2° del citado decreto se dispuso que el PODER EJECUTIVO NACIONAL dictará un régimen de contrataciones específico, o bien regímenes parciales sucesivos, que permitan dar solución a las necesidades más urgentes, sin alterar los principios de legalidad y transparencia que deben caracterizar a todo gasto por cuenta del Estado, estableciéndose que dichos regímenes deberán contemplar las particularidades de las aeronaves de la dotación de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, con el fin de poder resolver los problemas y necesidades que se presenten, con la celeridad que cada caso requiera.

Que, en ese marco, por el Decreto N° 1954/04 se aprobó el procedimiento a seguir para las contrataciones relativas a las reparaciones previo examen, desarme o traslado de las piezas o partes o de componentes o unidades de soporte, para mantener la operatividad de las aeronaves de la dotación de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que, a partir de la experiencia obtenida, se estima conveniente modificar el régimen vigente, con el fin de contemplar adecuadamente las particularidades que presentan las contrataciones destinadas a atender las necesidades vinculadas al mantenimiento de la operatividad de las aeronaves que componen la dotación de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que el procedimiento previsto en el presente decreto permitirá dotar a las áreas intervinientes de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN de los elementos necesarios para mantener tales aeronaves en óptimas condiciones, con las particularidades que motivaron el dictado del Decreto N° 1952/04.

Que ha tomado intervención la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS en el marco de sus competencias.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ha tomado la intervención que le compete.

Que el presente acto se dicta en ejercicio de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y del artículo 2° del Decreto N° 1952/04.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Apruébase el “Régimen de Contrataciones tendiente a mantener la operatividad de las aeronaves de la dotación de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN” para los contratos comprendidos en el Decreto N° 1952/04, que como ANEXO I (IF-2022-32491394-APN-SSPG#SGP) forma parte integrante del presente decreto.

ARTÍCULO 2°.- Facúltase a la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN a dictar las normas complementarias, aclaratorias y operativas que fueran necesarias para la aplicación del presente decreto.

ARTÍCULO 3°.- Derógase el Decreto N° 1954 de fecha 28 de diciembre de 2004.

ARTÍCULO 4°.- La presente medida entrará en vigencia a partir del día hábil siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL y será de aplicación a los procedimientos que a partir de esa fecha se inicien.

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

FERNÁNDEZ - Juan Luis Manzur

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decreto se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 18/04/2022 N° 24803/22 v. 18/04/2022

Fecha de publicación 18/04/2022