Edición del
24 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE CULTURA

Resolución 597/2022

RESOL-2022-597-APN-MC

Ciudad de Buenos Aires, 03/05/2022

VISTO el Expediente Nº EX-2022-22861407- -APN-DGD#MC, la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado Decreto N° 438/92) y sus modificatorias, el Decreto N° 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, Decreto Nº 335 de fecha 4 de abril de 2020, y

CONSIDERANDO:

Que entre los objetivos asignados al MINISTERIO DE CULTURA por la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorios se encuentran los de “entender en la formulación y ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos de la jurisdicción destinadas a estimular y favorecer las culturas en todas sus formas”, e “implementar las políticas de difusión de los hechos culturales dentro y fuera del país”.

Que de conformidad con el Decreto Nº 50/19 y sus modificatorios, la SUBSECRETARIA DE GESTION DE ESPACIOS Y PROYECTOS ESPECIALES tiene a su cargo “asistir al/a la Ministro/a en todo o inherente a las expresiones culturales, artísticas, educativas y formativas y aquellas a vinculadas a la divulgación del conocimiento que el MINISTERIO DE CULTURA propicie difundir a través de exposiciones, parques temáticos u otros” y “entender en la promoción y desarrollo de espacios de participación abierta de acceso a las expresiones culturales, tecnológicas, científicas, educativas y artísticas”.

Que el Decreto Nº 335/20 establece entre los objetivos de la SUBSECRETARIA DE GESTIÓN DE ESPACIOS Y PROYECTOS ESPECIALES, el de “…entender en la administración, programación y operación del CENTRO CULTURAL DEL BICENTENARIO PRESIDENTE DR. NÉSTOR CARLOS KIRCHNER” y del “PARQUE TECNÓPOLIS DEL BICENTENARIO, CIENCIA, TECNOLOGÍA, CULTURA Y ARTE”

Que en línea con tales objetivos, resulta adecuado instituir, a través de la SUBSECRETARIA DE GESTIÓN DE ESPACIOS Y PROYECTOS ESPECIALES, una Convocatoria al Concurso denominado “CANCIONERO FEDERAL”, destinada a estimular y apoyar las obras sonoras originales para ser grabadas en el CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN AUDIO Y MÚSICA (CIAM) del PARQUE TECNÓPOLIS DEL BICENTENARIO, CIENCIA, TECNOLOGÍA, CULTURA y mediante la facilitación de recursos económicos, infraestructura y acompañamiento profesional con el objetivo de generar una coproducción con el PARQUE TECNÓPOLIS DEL BICENTENARIO CIENCIA, TECNOLOGÍA, CULTURA Y ARTE.

Que por esta razón resulta procedente aprobar las Bases y Condiciones que se encuentran agregadas como ANEXO I (IF-2022-37809348-APN-SSGEYPE#MC) y forman parte integrante de la presente medida.

Que a los efectos de facilitar la instrumentación de la Convocatoria, la SUBSECRETARIA DE GESTIÓN DE ESPACIOS Y PROYECTOS ESPECIALES será la autoridad de aplicación e interpretación de sus bases y condiciones, encontrándose facultada para dictar las normas de carácter operativo o interpretativo que resulten necesarias para su implementación.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN y la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS han tomado la intervención de su competencia.

Que el gasto que demande la presente será imputado con cargo a las partidas presupuestarias asignadas al Ejercicio 2022, mediante el Decreto Nº 882/21 de prórroga de la Ley Nº 27.591 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021 y distribuido por la Decisión Administrativa N° 4 de fecha 5 de enero de 2022 (DECAD-2022-4-APN-JGM).

Que la presente medida se dicta de conformidad con las atribuciones y facultades otorgadas mediante la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorios y conforme las previsiones del Decreto Nº 1344/07 y sus modificatorios y complementarios.

Por ello,

EL MINISTRO DE CULTURA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Convocar al Concurso denominado “CANCIONERO FEDERAL”, destinado a estimular y apoyar las obras sonoras originales para ser grabadas en el CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN AUDIO Y MÚSICA (CIAM) del PARQUE TECNÓPOLIS DEL BICENTENARIO CIENCIA, TECNOLOGÍA, CULTURA Y ARTE, organismo desconcentrado dependiente de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DE ESPACIOS Y PROYECTOS ESPECIALES.

ARTÍCULO 2°.- Aprobar las Bases y Condiciones del Concurso denominado “CANCIONERO FEDERAL”, conforme el ANEXO I (IF-2022-37809348-APN-SSGEYPE#MC) que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3°.- Destinar para la implementación del Concurso aprobado por el artículo 1º la suma total de PESOS SIETE MILLONES OCHOCIENTOS TREINTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS ($7.837.200.-).

ARTÍCULO 4°.- Establecer como fecha de apertura de la Convocatoria al Concurso “CANCIONERO FEDERAL” aprobada por el artículo 1°, el inmediato día hábil siguiente a la publicación del presente acto en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 5°.- La SUBSECRETARIA DE GESTIÓN DE ESPACIOS Y PROYECTOS ESPECIALES será la autoridad de aplicación e interpretación de las Bases y Condiciones del Concurso “CANCIONERO FEDERAL” aprobadas por el artículo 2º, encontrándose facultada para dictar las normas de carácter operativo o interpretativo que resulten necesarias para su implementación con intervención de las Áreas Técnicas dependientes de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA.

ARTÍCULO 6°.- EI gasto que demande la presente medida se atenderá con cargo a las partidas presupuestarias correspondientes a la JURISDICCIÓN 72 - MINISTERIO DE CULTURA.

ARTÍCULO 7°.- Comuníquese, publíquese, dese a DIRECCIÓN NACIONAL DE REGISTRO OFICIAL. Cumplido, archívese.

Tristán Bauer

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 04/05/2022 N° 29896/22 v. 04/05/2022

Fecha de publicación 04/05/2022