Edición del
19 de Mayo de 2022

Ediciones Anteriores
Biblioteca de Normativas

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE TRANSPORTE - SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE

EDICTO

Conforme los términos del artículo 2° de la Resolución N° 180 de fecha 31 de octubre de 2018 de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE y visto lo obrado en el Expediente N° EX-2017-15942243-APN-SECGT#MTR, se comunican los siguientes servicios a cubrir, a los efectos de que los interesados se presenten dando cumplimiento a lo dispuesto por el Anexo I de la citada resolución, dentro del plazo de CUATRO (4) días hábiles contados a partir de la presente comunicación:

Línea de Servicio Público de Transporte por Automotor de Pasajeros de Carácter Internacional:

LÍNEA CÓRDOBA - MONTEVIDEO a través del paso fronterizo PUENTE INTERNACIONAL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN.

ORIGEN: CÓRDOBA (REPÚBLICA ARGENTINA)

DESTINO: MONTEVIDEO (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY)

PASO FRONTERIZO: PUENTE INTERNACIONAL GENERAL SAN MARTÍN, utilizando la infraestructura del Puente Nuestra Señora del Rosario que une las localidades de ROSARIO (Provincia de SANTA FE) y VICTORIA (Provincia de ENTRE RÍOS).

ITINERARIO: CÓRDOBA (Provincia de CÓRDOBA) – ROSARIO (Provincia de SANTA FE) – FRAY BENTOS – MONTEVIDEO

RUTAS: ARGENTINA: AU9 - RP16 / URUGUAY: RN2 – RN1

FRECUENCIA: CINCO (5) servicios semanales de ida y vuelta.

MODALIDAD DE TRÁFICO: INTERNACIONAL EXCLUSIVAMENTE

Dichas autorizaciones perderán toda validez, eficacia y efecto una vez adjudicados los servicios conforme lo establecido en la Resolución N° 202 de fecha 6 de mayo de 1993 de la ex SECRETARÍA DE TRANSPORTE, sus modificatorias y complementarias. En función de ello, las autorizaciones a otorgarse revestirán el carácter de precarias y provisorias, y en tal sentido, los operadores seleccionados no podrán continuar en la prestación de los servicios una vez notificados de ello por parte de la autoridad de aplicación.

Asimismo, los operadores seleccionados no tendrán derecho a exigir ni a reclamar reparación o indemnización alguna por los gastos e inversiones que deban realizar para la correcta prestación de los servicios, en mérito a lo establecido en artículo 6° de la Resolución N° 180 de fecha 31 de octubre de 2018 de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE, y deberán dar cumplimiento con lo establecido en el Decreto N° 958/92, normas modificatorias, concordantes, complementarias y aclaratorias.

A los fines de realizar el análisis de las propuestas en relación a la antigüedad promedio del parque móvil propuesto, en los términos del punto b) del Anexo III de la Resolución N° 180/18 de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE, se hace saber que la titularidad del mismo deberá estar en cabeza del operador interesado o encontrarse bajo la modalidad contractual de leasing cuyo tomador resulte ser el operador interesado, debidamente inscripto ante el Registro Nacional de Propiedad Automotor.

El parque móvil requerido que deberá ofrecerse para la prestación de los servicios será el siguiente: CINCO (5) unidades.

Los operadores interesados podrán presentar sus propuestas con toda la documentación requerida en sobre cerrado debiendo constituir y presentar en su propuesta, un seguro de caución en favor del MINISTERIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN, considerando un valor de PESOS QUINIENTOS MIL ($ 500.000,00) por unidad, a los fines de asegurar que el operador seleccionado preste el servicio en el plazo comprometido. Fecho lo cual, la garantía será devuelta al operador que así lo solicitare.

En caso de que el operador seleccionado no inicie los servicios en el plazo comprometido en los términos del punto c) del Anexo III de la Resolución N° 180/18 de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE, además de poder ejercer la opción de ejecutar la pertinente garantía de caución, se podrá seleccionar al siguiente operador conforme el orden de mérito que se haya obtenido.

Para el caso de empate en la puntuación final, se estará a lo dispuesto en el apartado 2) del Anexo I de la Resolución N° 180/18 de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE.

Asimismo, se hace saber que la Autoridad de Aplicación se reserva la potestad de solicitar la información que considere pertinente a los organismos públicos y/o privados que correspondan.

Las propuestas deberán presentarse hasta el día 10 de mayo de 2022 a las 15.59 horas en la Mesa de Entradas de la SECRETARÍA DE GESTIÓN TRANSPORTE, sita en la Avenida Paseo Colón N° 315 1° piso, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Posteriormente, a las 16.00 horas, en las oficinas de esta Subsecretaría se procederá a la apertura de los sobres con las propuestas que se hayan presentado.

El presente edicto se publicará por UN (1) día en el BOLETÍN OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de mayo de 2022.

María Laura Labat, Subsecretaria, Subsecretaría de Transporte Automotor.

e. 06/05/2022 N° 31112/22 v. 06/05/2022

Fecha de publicación 06/05/2022