Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución 471/2022

RESOL-2022-471-APN-INCAA#MC

Ciudad de Buenos Aires, 05/05/2022

VISTO el EX-2021-120733403- -APN-GCYCG#INCAA del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, los Decretos N° 1536 de fecha 20 de agosto de 2002, N° 90 de fecha 20 de enero de 2020 y N° 183 de fecha 12 de abril de 2022, y;

CONSIDERANDO:

Que la Ley 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias establece que EL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES funcionará como ente público no estatal del ámbito del Ministerio de Cultura de la Nación y tendrá como principal función promover, fomentar, fortalecer y regular la producción audiovisual en el territorio argentino y en el exterior, en cuanto se refiere a la cinematografía nacional. Asimismo busca garantizar el acceso del público en cada región del país, contribuir a la formación de nuevos públicos ofreciendo una programación de calidad, acercar el servicio de exhibición cinematográfica a áreas de nuestro territorio que no cuenta con el mismo y contribuir a difundir nuestra cinematografía en el exterior.

Que el GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CHUBUT tiene entre sus acciones la de promover acuerdos, intercambios, convenios con organismos públicos y de cualquier jurisdicción y organismos y entidades privadas relacionadas con el conocimiento científico, cultural, socio cultural y artístico; promover el desarrollo de la industria audiovisual, favoreciendo un mayor anclaje de producciones audiovisuales en el territorio provincial y su consecuente demanda de recursos humanos, servicios e infraestructura; generar herramientas para la formalización de la actividad audiovisual en todo el territorio provincial; desarrollar protocolos de filmación para filmar en territorios provinciales y consolidar el vínculo con los distintos organismos de competencia nacional para brindar continuidad y previsibilidad a los pedidos de filmación de las productoras audiovisuales.

Que la MUNICIPALIDAD DE COMODORO RIVADAVIA, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento y Desarrollo, tiene entre sus objetivos formular e implementar las estrategias necesarias para llevar una política pública basada en la promoción y el desarrollo del conocimiento y la creatividad, atendiendo a la democratización de accesos y usos de los bienes de la sociedad del conocimiento y al incremento de la competitividad del territorio, planificando, ejecutando y evaluando programas y proyectos científicos como tecnológicos y de innovación, que favorezcan el desarrollo sustentable. Así como elaborar, proponer e implementar estrategias, programas, y proyectos y acciones en el campo de la formación, la capacitación, la investigación y la innovación en colaboración con empresas, universidades, organismos científicos, organizaciones de la sociedad civil y el sistema educativo.

Que en el marco del trabajo conjunto, los tres organismos han puesto de manifiesto la intención de fundar, en forma conjunta, una Sede Nacional de la ESCUELA DE EXPERIMENTACIÓN Y REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA (ENERC), de nivel terciario y con especialización de enseñanza de técnicas de animación y nuevas tecnologías.

Que para garantizar su concreción el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, el GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CHUBUT y la MUNICIPALIDAD DE COMODORO RIVADAVIA suscribieron un CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL, ASISTENCIA TÉCNICA Y ACADÉMICA identificado como IF-2022-29769321-APN-ENERC#INCAA, a efectos de desarrollar acciones conjuntas para garantizar la puesta en funcionamiento de la Sede Nacional.

Que la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, la Gerencia General y la Gerencia de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley N° 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias y los Decretos Nº 1536/2002, N° 90/2020 y N° 183/2022.

Por ello,

EL VICEPRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar la creación de la Sede Nacional de la ESCUELA NACIONAL DE EXPERIMENTACIÓN Y REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA Comodoro Rivadavia, Provincia de CHUBUT, de nivel terciario y con especialización en enseñanza de técnicas de animación y nuevas tecnologías.

ARTÍCULO 2°.- Regístrese, notifíquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y oportunamente archívese.

Nicolas Daniel Batlle

e. 09/05/2022 N° 31141/22 v. 09/05/2022

Fecha de publicación 09/05/2022