Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE SUBSECRETARÍA INTERJURISDICCIONAL E INTERINSTITUCIONAL

Disposición 15/2022

DI-2022-15-APN-SSIEI#MAD

Ciudad de Buenos Aires, 02/06/2022

VISTO el Expediente EX-2022-51781544- -APN-DGAYF#MAD, la Ley de Ministerios Nº 22.520 (T.O. Decreto N° 438 del 20 de marzo de 1992) sus modificatorias y complementarias, el Decreto N° 50 del 20 de diciembre de 2019, la Resolución del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA NACIÓN N° 94 del 9 de marzo de 2022, y

CONSIDERANDO:

Que por RESOL-2022-94-APN-MAD se creó el PROGRAMA AMBIENTE + DIVERSO en el ámbito de la SUBSECRETARÍA INTERJURISDICCIONAL E INTERINSTITUCIONAL del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

Que el programa creado tiene entre sus objetivos generales, incorporar y fortalecer la perspectiva de género y diversidad en el MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE como componente transversal en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas ambientales.

Que para su implementación se ha previsto como una de las líneas de acción, la producción de información, seguimiento y desarrollo de indicadores, para la incorporación de la perspectiva de género y diversidad en el diseño e implementación de las políticas públicas ambientales.

Que, de acuerdo a los lineamientos aprobados por el programa, se requiere la conformación de una comisión que tendrá a su cargo el análisis de las actividades presupuestarias vigentes y futuras, desde la perspectiva de género y diversidad.

Que, asimismo, por la resolución citada se delega en esta Subsecretaría, la facultad para emitir las normas inherentes al funcionamiento del PROGRAMA AMBIENTE + DIVERSO y/o dictar las disposiciones aclaratorias o complementarias en caso de que resulte necesario.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta de conformidad con lo dispuesto por la Ley N.° 22.520 (T.O. Decreto N° 438/1992), sus modificatorias y complementarias, el Decreto N° 50 de fecha 20 de diciembre de 2019 y la RESOL-2022-94-APN-MAD.

Por ello,

LA SUBSECRETARIA INTERJURISDICCIONAL E INTERINSTITUCIONAL

DISPONE:

ARTÍCULO 1.º: Confórmase la Comisión Presupuestaria del PROGRAMA AMBIENTE + DIVERSO creado por RESOL-2022-94-APN-MAD, con el objetivo de analizar las actividades presupuestarias vigentes y futuras desde la perspectiva de género y diversidad y en especial:

1- Promover la metodología y herramientas del Presupuesto en la planificación, monitoreo y ejecución presupuestaria desde un enfoque de género y diversidad.

2- Promover la transversalización de la perspectiva de género y diversidad en el ejercicio presupuestario, en todas sus etapas, en el ámbito del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

3- Asistir técnicamente a las áreas en materia de confección de presupuestos con perspectiva de género y diversidades en el ámbito del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

ARTÍCULO 2.º: La Comisión Presupuestaria del PROGRAMA AMBIENTE + DIVERSO, será integrada por el o la Titular de la Dirección de Presupuesto y Contabilidad dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA, o quien éste/a designe en su lugar; un/a referente de la Dirección General de Proyectos con Financiamiento Externo y Cooperación Internacional de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA; un/a referente de presupuesto con perspectiva de género y diversidad de la SECRETARÍA DE CAMBIO CLIMÁTICO, DESARROLLO SOSTENIBLE E INNOVACIÓN; un/a referente de presupuesto con perspectiva de género y diversidad de la SECRETARÍA DE CONTROL Y MONITOREO AMBIENTAL; un/a referente de presupuesto con perspectiva de género y diversidad de la SECRETARÍA DE POLÍTICA AMBIENTAL EN RECURSOS NATURALES; un/a referente de presupuesto con perspectiva de género y diversidad de la SUBSECRETARÍA INTERJURISDICCIONAL E INTERINSTITUCIONAL del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

ARTICULO 3.º: Establécese que la Dirección de Presupuesto y Contabilidad y la Dirección General de Proyectos con Financiamiento Externo y Cooperación Internacional ambas de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA, deberán nombrar, además, un integrante suplente.

ARTÍCULO 4.º: La asignación de funciones prevista en el artículo anterior no generará erogación presupuestaria alguna para el MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

ARTÍCULO 5.º: Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

María Cristina Ruiz del Ferrier

e. 06/06/2022 N° 40744/22 v. 06/06/2022

Fecha de publicación 06/06/2022