Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD

Resolución 891/2022

RESOL-2022-891-APN-DNV#MOP

Ciudad de Buenos Aires, 10/06/2022

VISTO el Expediente EX-2022-53042235- APN-CGPYPEFE#DNV, del registro de esta DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD, organismo descentralizado bajo la órbita del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS; y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto 52 de fecha 28 de enero 2022, se facultó al Sr Secretario de Asuntos Estratégicos de la PRESIDENCIA DE LA NACION, a suscribir, en nombre y representación de la REPÚBLICA ARGENTIINA, el Contrato de Préstamo BID N°5378/OC-AR y su documentación adicional, aprobando asimmismo, el Modelo de Contrato de Préstamo BID N° 5378/OC-AR a celebrarse entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID).

Que por medio del Contrato de Préstamos suscripto, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se comprometió a asistir financieramente a la REPUBLICA ARGENTINA con el fin de cooperar en la ejecución del “Programa de Infraestructura Vial Productiva-Fase III”.

Que el objetivo general del citado Programa es mejorar la calidad de las condiciones de circulación y seguridad vial de los usuarios, promoviendo un modelo de empleabilidad futura inclusivo asociado a las obras.

Que entre los objetivos específicos se encuentra el de (ii) contribuir a asegurar la transitabilidad permanente de los Caminos Rurales (CR) intervenidos vinculados a corredores de integración con la Red Vial Provincial (RVP) o Red Vial Nacional (RVN) pavimentada.

Que mediante Resolución N° RESOL-2021-553-APN-DNV#MOP del 3 de mayo de 2021, del registro de esta DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD, se aprobó el “PROGRAMA FEDERAL DE INFRAESTRUCTURA VIAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL Y PRODUCTIVO” y revistiendo el mismo carácter de estratégico en términos de su contribución al cumplimiento de la política nacional en materia de obra pública.

Que la citada resolución establece que, la COORDINACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS ESPECIALES CON FINANCIAMIENTO EXTERNO, será la autoridad de aplicación del Programa y de aquéllos que a futuro sean categorizados con igual jerarquía.

Que mediante Resolución N° RESOL-2021-1531-APN-DNV#MOP del 15 de octubre de 2021, del registro de esta DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD, se aprobó el REGLAMENTO OPERATIVO DE LOS MÓDULOS “PUESTA EN VALOR DE CAMINOS RURALES” y “FORTALECIMIENTO DEL PARQUE VIAL MUNICIPAL”.

Que el PROGRAMA FEDERAL DE INFRAESTRUCTURA VIAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL Y PRODUCTIVO será financiado a través de los recursos asignados a la DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD.

Que, en ese sentido, la COORDINACIÓN GENERAL DE PROGRAMAS Y PROYECTOS ESPECIALES CON FINANCIAMIENTO EXTERNO, ha elaborado los modelos de Convenio Marco y Convenio Específico, que deberán suscribir los beneficiarios del Programa, los cuales fueron aprobados conforme el Artículo 3° y 4° de la citada Resolución N° RESOL-2021-1531-APN-DNV#MOP.

Que habiendo sido puesto a consideración los Modelos de Convenio Marco de Adhesión, la SUBGERENCIA DE CONVENIOS, la COORDINACIÓN DE ASUNTOS FEDERALES y la GERENCIA EJECUTIVA DE RELACIONES INSTITUCIONALES, COMUNICACIONES Y POLÍTICA, han tomado intervención de su competencia, sin objeciones que formular.

Que el mencionado programa, implementado a través del presente CONVENIO MARCO DE ADHESIÓN entre la DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD y la PROVINCIA DE BUENOS AIRES, permitirá dar respuesta a las necesidades tanto de la Provincia de Buenos Aires, como así también de los Municipios que la componen.

Que, el presente Convenio viene a complementar los aprobados por la RESOLUCIÓN RESOL-2021-1531-APN-DNV#MOP, dando atención a particularidades propias de la geografía y organización política de la PROVINCIA suscriptora.

Que, asimismo, se incorporaron, al presente convenio, aclaraciones a conceptos técnicos para mejorar la elegibilidad de los proyectos que en el futuro apare el presente Convenio.

Que, sin perjuicio de mantener intacto el sentido del Convenio Marco Aprobado, resulta conveniente obtener la aprobación del presente instrumento Complementario de los aprobados por Resolción RESOL-2021-1531-APN-DNV#MOP.

Que la GERENCIA EJECUTIVA DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente se suscribe en virtud de las atribuciones conferidas por Decreto-Ley N° 505/58, ratificado por Ley N° 14.467 y Ley N°16.920.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR GENERAL DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Apruébese el modelo de CONVENIO MARCO DE ADHESIÓN COMPLEMENTARIO al “PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA VIAL PRODUCTIVA – FASE III”, el cual fue aprobado por Resolución RESOL-2021-1531-APN-DNV#MOP, entre la DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD y la PROVINCIA DE BUENOS AIRES, para el Desarrollo Productivo Económico y Social – Caminos Rurales, cuyo texto forma parte integrante de la presente conforme Documento IF-2022-53484596-APN-CGPYPEFE#DNV

ARTÍCULO 2°. - Publíquese la presente medida en el Boletín Oficial por el término de UN (1) día.

ARTÍCULO 3°. - Tómese razón a través de la SUBGERENCIA DE DESPACHO Y MESA GENERAL DE ENTRADAS, quién comunicará mediante el sistema de Gestión Documental Electrónica (G.D.E. - CCOO) a las dependencias intervinientes, cursará las notificaciones de práctica y arbitrará los medios necesarios para la publicación en el Boletín Oficial. Cumplido, pase a la GERENCIA EJECUTIVA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS y a la COORDINACIÓN GENERAL DE PROGRAMAS Y PROYECTOS ESPECIALES CON FINANCIAMIENTO EXTERNO, a sus efectos.

ARTÍCULO 4°.- Notifíquese, Comuníquese, y dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación.

Gustavo Hector Arrieta

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 14/06/2022 N° 43753/22 v. 14/06/2022

Fecha de publicación 14/06/2022