Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

Disposición 261/2022

DI-2022-261-E-AFIP-SDGRHH

Ciudad de Buenos Aires, 23/06/2022

VISTO el EX-2022-01002945- -AFIP-SEASDVGEPE#SDGRHH del registro de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que a través del mismo, las contadoras públicas María Belén ROMERO MALEVINI y Mónica Elena MANSILLA, y la abogada y licenciada María Paula GONZALEZ MAGAÑA, solicitan el relevo de las funciones que le fueran otorgadas oportunamente en el carácter de Jefaturas Interinas de distintas dependencias.

Que asimismo las agentes nombradas en primer y último término solicitan su traslado hacia las Direcciones de Contencioso y Regional Mercedes, respectivamente.

Que en ese sentido, la Dirección de Operaciones Grandes Contribuyentes Nacionales accede a lo solicitado y propone dar por finalizadas funciones y designar a diverso personal para desempeñarse en el cargo de Jefaturas Internas de distintas Unidades de estructura, en el ámbito de su jurisdicción.

Que el artículo 6°, inciso 1) b) del Decreto N° 618/97, otorga a esta Administración Federal la facultad de organizar y reglamentar el funcionamiento interno del Organismo en sus aspectos estructurales, funcionales y de administración de personal, siendo competencia de la misma la evaluación de la oportunidad, mérito o conveniencia del ejercicio de dichas atribuciones y/o facultades discrecionales.

Que dichas potestades poseen una particular relevancia institucional en el caso de la Administración Federal de Ingresos Públicos en razón de la función estratégica del servicio (Art. 4º C.N.) que se le ha encomendado por imperativo legal (Decretos Nros. 1156/96, 618/97 y 1399/01), consistente en la gestión de las políticas tributarias, fiscales y aduaneras del Estado Nacional.

Que la medida respeta la estabilidad que gozan los agentes de Planta Permanente de este Organismo, atento a que de acuerdo a lo que prescriben los artículos 11 del Convenio Colectivo de Trabajo N° 56/92 – Laudo N° 16/92 (t.o. Resolución S.T. N° 924/10) y 14 del Convenio Colectivo de Trabajo - Laudo Nº 15/91 (t.o. Resolución S.T. Nº 925/10), la estabilidad es el derecho del agente de planta permanente a conservar el empleo y el nivel alcanzado en el escalafón, calidad que en el presente acto se mantiene estrictamente.

Que al estar receptada en la normativa legal y convencional vigente, la asignación y finalización de funciones forma parte de la actividad habitual de este Organismo y en tal sentido ha sido respaldada por vasta jurisprudencia administrativa y judicial.

Que la Procuración del Tesoro de la Nación tiene dicho en reiteradas oportunidades que la estabilidad del empleado no implica, en principio y dentro de ciertos límites, que no puedan variarse las modalidades de la prestación de los servicios, con la eventual incidencia que puedan tener en las retribuciones no permanentes.

Que las facultades que tiene este Organismo como empleador con relación a la organización, dirección y modificación de las formas y modalidades de trabajo resultan amplias.

Que de lo antes expuesto surge que las medidas que se adoptan se inscriben dentro del plexo de facultades normales de organización que posee esta Administración Federal y que, por consiguiente, encuadran en el ámbito de discrecionalidad propia de la función.

Que la presente medida cuenta con la conformidad de las Subdirecciones Generales de Operaciones Impositivas de Grandes Contribuyentes Nacionales, Auditoría Interna y Fiscalización, y de la Dirección General Impositiva.

Que el presente acto dispositivo se dicta en el marco de las facultades otorgadas a la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS por el Decreto Nro. 1399 del 4 de noviembre de 2001 y las facultades delegadas por la Disposición N° DI-2018-7-E-AFIP-AFIP del 5 de enero de 2018.

Por ello,

LA SUBDIRECTORA GENERAL DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1º.- Dar por finalizadas y asignadas las funciones del personal que a continuación se detalla, en el carácter y en la Unidad de Estructura que en cada caso se indica:

NOMBRES y APELLIDOCUILFUNCIÓN ACTUALFUNCIÓN ASIGNADA
Cont. Púb. María Belén ROMERO MALEVINI (*)27258117897Jefe/a de departamento tecnico juridico - DEPTO. TÉCNICO GRANDES CONTRIB. NACIONALES (DI OPGC)Acorde al grupo - DIR. DE CONTENCIOSO (SDG TLI)
Cont. Púb. Gerardo Daniel PRILLALTENSKY20130716815Consejero/a tecnico/a de auditoria, administracion y rrhh - DIR. DE PLANIFICACIÓN y CONTROL DE LEGALIDAD (SDG AUI)Jefe de departamento Int. - DEPTO. TÉCNICO GRANDES CONTRIB. NACIONALES (DI OPGC)
Cont. Púb. Hugo Julián CARDOZO20289712977Jefe/a de division tecnico juridico - DIV. DEVOLUCIONES y RECUPEROS NRO. 2 (DI OPGC)Jefe de departamento Int. - DEPTO. DEVOLUCIONES y TRAMITES (DI OPGC)
Cont. Púb. Santiago Darío RODRIGUEZ20250105798Inspector/a de fiscalizacion ordinaria - DIV. FISCALIZACION NRO. 3 (DI RPAL)Jefe de division Int. - DIV. DEVOLUCIONES y RECUPEROS NRO. 2 (DI OPGC)
Abgda.y Lic. María Paula GONZALEZ MAGAÑA (*)27298003835Jefe de seccion tecnico juridico - SEC. RECURSOS TRIBUTARIOS N° 2 (DV REGN)Acorde al grupo - DIR. REGIONAL MERCEDES (SDG OPII)
Abgda. Tania Kanea SCHOLZ27375899855Supervisor/ a de fiscalizacion e investigacion - EQUIPO E 3 (DV PLFI)Jefe de seccion Int. - SEC. RECURSOS TRIBUTARIOS N° 2 (DV REGN)
Cont. Púb. Diego Alejandro DELLANO23219086989Jefe/a de division recaudacion - DIV. RECAUDACIÓN DE PERSONAS HUMANAS (DE GECO)Acorde al grupo - DIV. RECAUDACIÓN DE PERSONAS HUMANAS (DE GECO)
Cont. Púb. Nestor Hernán PERLASCO20293080330Jefe/a de seccion recaudacion - SEC. RECAUDACION (AG M051)Jefe de division Int. - DIV. RECAUDACIÓN DE PERSONAS HUMANAS (DE GECO)
Cont. Púb. Mónica Elena MANSILLA (*)27249474210Jefe de seccion tecnico juridico - SEC. DETERMINACIONES 4 (DV DEOB)Acorde al grupo - SEC. DETERMINACIONES 4 (DV DEOB)

(*) a su pedido.

ARTÍCULO 2º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

María Cecilia Rodríguez

e. 27/06/2022 N° 47070/22 v. 27/06/2022

Fecha de publicación 27/06/2022