Edición del
24 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Disposición 143/2022

DI-2022-143-E-AFIP-AFIP

Ciudad de Buenos Aires, 29/07/2022

VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2022-01245018- -AFIP-DGSESO, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente electrónico citado en el VISTO se tramita la modificación de la estructura organizativa de la Subdirección General Técnico Legal de los Recursos de la Seguridad Social de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, existente en esta Administración Federal de Ingresos Públicos.

Que un objetivo estratégico del Plan Estratégico 2021-2025 consiste en la lucha contra el trabajo informal y el trabajo ilegal.

Que se vienen llevando a cabo acciones conjuntas con la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) del Ministerio Público Fiscal, así como con distintos organismos del estado nacional, las jurisdicciones provinciales y la justicia en general.

Que atento a la importancia que reviste para esta Administración Federal las acciones que se vienen llevando a cabo en materia de detección de casos donde se presume la existencia de explotación laboral y/o trata de personas, y en atención a la necesidad de seguir profundizando definición de estrategias y acciones tendientes para su combate y erradicación en el ámbito metropolitano y del interior del país, se promueve la jerarquización de la División Coordinación Contra el Trabajo Ilegal.

Que la Dirección de Gestión Organizacional, el Comité de Análisis de Estructura Organizacional, la Subdirección General Técnico Legal de los Recursos de la Seguridad Social y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, han tomado la intervención que resulta de sus competencias.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 6° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

LA ADMINISTRADORA FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- Determinar que la unidad orgánica con nivel de División denominada “Coordinación Contra el Trabajo Ilegal”, dependiente de la Subdirección General Técnico Legal de los Recursos de la Seguridad Social, existente en el ámbito de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, pase a nivel de Departamento manteniendo idéntica denominación, funciones y dependencia jerárquica.

ARTÍCULO 2°.- Reemplazar en la estructura organizativa vigente el Anexo A46 (IF-2022-01292863-AFIP-SGDADVCOAD#SDGCTI), por el que se aprueba por la presente.

ARTÍCULO 3°.- La presente disposición entrará en vigencia a partir de los DIEZ (10) días corridos, contados desde el día de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Mercedes Marco del Pont

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 02/08/2022 N° 58326/22 v. 02/08/2022

Fecha de publicación 02/08/2022