Edición del
16 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO

Resolución 199/2022

RESOL-2022-199-APN-SGYEP#JGM

Ciudad de Buenos Aires, 02/09/2022

VISTO el Expediente Nº EX-2022-87978229-APN-SGYEP#JGM del Registro de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, los Decretos Nros. 101 de fecha 16 de enero de 1985 y sus modificatorios y 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que el CENTRO LATINOAMERICANO DE ADMINISTRACIÓN PARA EL DESARROLLO - CLAD, es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental constituido en 1972, del que participan los gobiernos de la mayoría de los países de América Latina, además de algunos europeos y de africanos.

Que una de las actividades que lleva a cabo el CLAD son los Encuentros Iberoamericanos de Escuelas e Institutos de la Administración Pública, un ámbito de intercambio de ideas y conocimientos sobre temas actuales de la Administración y Gestión de lo Público, en los cuales participan los representantes de las instituciones formativas del sector público de los países miembros.

Que, en el marco de estas actividades se realizará el “VIII Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública” - CLAD: Metodologías de aprendizaje basadas en el trabajo en equipo y la solución de problemas.

Que por Decreto N° 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios se establecieron los objetivos del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (INAP) dependiente de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, entre los que se encuentran promover y realizar estudios e investigaciones que releven buenas prácticas de administración pública y contribuyan a la mejora de la gestión y la innovación del ESTADO NACIONAL; asistir técnicamente en la elaboración y/o desarrollo de programas de capacitación específicos e investigación a requerimiento de los gobiernos provinciales y municipales; y entender en la ejecución de la política de capacitación y formación para el personal de las distintas Jurisdicciones y Entidades del Sector Público Nacional, estableciendo pautas metodológicas y didácticas y brindar asistencia técnica a requerimiento de los gobiernos provinciales y municipales en el ámbito de su competencia.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha solicitado el auspicio.

Que la relevancia nacional e internacional del encuentro amerita el otorgamiento del auspicio, considerando que los objetivos, temas que se abordarán e intercambios de ideas resultan de notable interés para la gestión de lo público en la actualidad.

Que la correspondiente erogación presupuestaria referida a la organización de los servicios de catering, los traslados y los obsequios institucionales, fue oportunamente tramitada.

Que mediante IF-2022-91732143-APN-DDANYEP#JGM, la DIRECCIÓN DE DICTÁMENES DE ASUNTOS NORMATIVOS Y EMPLEO PÚBLICO de la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA LEGAL de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN LEGAL Y ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, ha tomado la intervención que le compete.

Que conforme al artículo 1º, inciso II) del Decreto N° 101 de fecha 16 de enero de 1985 y sus modificatorios ha tomado intervención el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el inciso ll) del artículo 1° del Decreto N° 101/85 y sus modificatorios y por el Decreto N° 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios.

Por ello,

LA SECRETARIA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Otórgase auspicio oficial al “VIII Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública” - CLAD: Metodologías de aprendizaje basadas en el trabajo en equipo y la solución de problemas, organizado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo - CLAD, el cual tendrá lugar en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, los días 5 y 6 de septiembre de 2022.

ARTÍCULO 2°.- El auspicio otorgado por el artículo 1º de la presente medida no generará ninguna erogación presupuestaria para la Jurisdicción 25 – JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Ana Gabriela Castellani

e. 06/09/2022 N° 69528/22 v. 06/09/2022

Fecha de publicación 06/09/2022