Edición del
24 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES

Resolución 566/2022

RESFC-2022-566-APN-D#APNAC

Ciudad de Buenos Aires, 05/09/2022

VISTO el Expediente EX-2022-43429849-APN-DGA#APNAC del registro de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, y

CONSIDERANDO:

Que los proyectos de conservación de ecosistemas naturales elaborados por las por las distintas áreas técnicas de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES y por organismos externos (ONGs, Universidades, etc.) cuentan actualmente con estructuras y contenidos mínimos disímiles entre sí.

Que dicha disparidad en los proyectos dificulta su evaluación, monitoreo y seguimiento.

Que asimismo resulta necesario establecer un circuito administrativo claro para la evaluación y posterior aprobación de los proyectos.

Que por lo tanto, la Dirección Nacional de Conservación trabajó en la formulación de unas “Directrices Generales para Proyectos de Conservación en la APN”, con el objeto de establecer criterios básicos para la elaboración de proyectos de conservación de ecosistemas naturales, tanto para proyectos elaborados por la propia ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES como por externos (ONGs, Universidades, etc.) y el procedimiento administrativo de evaluación y aprobación.

Que dicho documento se elaboró a través de un proceso participativo y en concordancia con las reglamentaciones existentes pertinentes, entre ellas el Reglamento para la Evaluación del Impacto Ambiental, aprobado por la Resolución del Directorio Nº 203/2016 y la Guía para la Elaboración de Planes de Gestión, aprobada por la Resolución del Presidente del Directorio de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES Nº 169/2010.

Que las Direcciones Nacionales de Conservación y de Operaciones, la Dirección General de Asuntos Jurídicos y la Unidad de Auditoría Interna han tomado las intervenciones de sus competencias.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 23, inciso f) y w) de la Ley Nº 22.351.

Por ello,

EL DIRECTORIO DE LA ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Apruébanse las “Directrices Generales para Proyectos de Conservación en la APN” que como documento IF-2022-89114485-APN-DTC#APNAC forma parte de la presente.

ARTÍCULO 2°.- Establécese que cualquier proyecto de conservación de ecosistemas naturales que quiera ser desarrollado en las Áreas Protegidas administradas por la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES deberá cumplir los requisitos de las “Directrices Generales para Proyectos de Conservación en la APN” para su elaboración, tramitación, aprobación y seguimiento posterior.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Eugenio Sebastian Magliocca - Francisco Luis Gonzalez Taboas - Carlos Corvalan - Claudio David Gonzalez - Natalia Gabriela Jauri

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 07/09/2022 N° 70090/22 v. 07/09/2022

Fecha de publicación 07/09/2022