Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD

Resolución 612/2022

RESOL-2022-612-APN-MMGYD

Ciudad de Buenos Aires, 09/09/2022

VISTO el Expediente N° EX-2022-86187351- -APN-CGD#MMGYD, la Ley de Ministerios N° 22.520 (t.o. 1992), el Decreto N° 101 de enero 1985 y,

CONSIDERANDO

Que por el expediente del visto el Sr. Néstor Aníbal Artiñano, Decano de la Facultad de Trabajo Social, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), solicitó el auspicio del MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD a las IV Jornadas de Género y Diversidad Sexual, “Diálogos, balances y propuestas ¿Debilitamiento o reacomodamiento del patriarcado?” que se realizará en la sede de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, los días 10 y 11 de noviembre de 2022.

Que las IV Jornadas de Género y Diversidad Sexual se proponen como un espacio de diálogo y reflexión colectiva en las que se pretende debatir en torno a los desafíos y proyectos a profundizar frente a las diversas modificaciones que se han gestado en el ámbito del Estado y sus consecuentes políticas públicas.

Que el trabajo reflexivo junto a varones cis en relación a la masculinidad hegemónica, a la desigual distribución de los trabajos de cuidado, de hacer visibles las violencias domésticas reforzadas en pandemia, de atender la violencia simbólica y cruenta que padecen cotidianamente las diversidades, entre otras cuestiones, requiere espacios de reflexión a fin de profundizar las discusiones.

Que, asimismo, estos espacios permiten ver cómo estos movimientos y dinámicas se traducen (o no) en políticas públicas concretas a través de diálogos sobre las transformaciones que en estas últimas décadas ha atravesado al Estado y sus instituciones a partir del intercambio con los movimientos sociales, de mujeres, disidencias, entre otras.

Que, entre las competencias del MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD se encuentra la de transversalizar las políticas de género, igualdad y diversidad, así como de entender y coordinar con otras áreas de gobierno y jurisdicciones el diseño e implementación de campañas de comunicación y cultura destinadas a la visibilización de las problemáticas de género, igualdad y diversidad (cfr. artículo 23 ter, Ley N° 22.520).

Que no debe perderse de vista que los cambios en las prácticas sociales que reproducen un sistema desigual y jerárquico son fundamentales para la prevención de la violencia de género, el respeto por la diversidad en todas sus expresiones y, en consecuencia, para garantizar el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos.

Que, en este sentido y en atención a la importancia que esta experiencia colectiva de aprendizaje e intercambio de saberes entre colegas, docentes, extensionistas, estudiantes, profesionales y activistas representa, el MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD considera oportuno otorgar el auspicio oficial a la IV Jornadas de Género y Diversidad Sexual “Diálogos, balances y propuestas ¿Debilitamiento o reacomodamiento del patriarcado?”.

Que se deja constancia que la presente medida no implica erogación presupuestaria.

Que la SUBSECRETARÍA DE FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN Y POLÍTICAS CULTURALES PARA LA IGUALDAD ha tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCIÓN DE ASUNTOS LEGALES Y CONTENCIOSOS de la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente se dicta en uso de las facultades previstas en los artículos 23 ter y 4, inciso b), puntos 6 de la Ley de Ministerios N° 22.520 y sus modificatorias y en el artículo 1°, inciso ll) del Decreto N° 101/85.

Por ello,

LA MINISTRA DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Otorguese el auspicio oficial a las IV Jornadas de Género y Diversidad Sexual, “Diálogos, balances y propuestas ¿Debilitamiento o reacomodamiento del patriarcado?” que fuere solicitada por la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, las cuales se realizarán en la sede ubicada en calle 9, Esq. 63, Ciudad de La Plata (Bs. As.), los días 10 y 11 de noviembre de 2022.

ARTÍCULO 2°.- Dejar constancia que el auspicio concedido no significará erogación alguna.

ARTÍCULO 3°.- Las promociones, publicaciones, catálogos o cualquier otra variante de la mencionada actividad llevadas a cabo en el marco del evento auspiciado deberá comprender la utilización de la leyenda: “Auspiciada por el MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD de la NACIÓN”.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Elizabeth Gómez Alcorta

e. 13/09/2022 N° 71773/22 v. 13/09/2022

Fecha de publicación 13/09/2022