Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

Disposición 357/2022

DI-2022-357-APN-P#INTI

Ciudad de Buenos Aires, 13/09/2022

VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2022-95764565- -APN-GORRHH#INTI, el Decreto-Ley N° 17.138/57, ratificado por la Ley N° 14.467, los Decretos Nros. 214 de fecha 27 de febrero de 2006 y 109 de fecha 18 de diciembre de 2007, la Resolución Conjunta de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL Nº 161 y Nº 988 de fecha 30 de diciembre de 2009, la Resolución Conjunta del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL y la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 2 de fecha 25 de abril de 2022, la Disposición de Presidencia Nº 98 de fecha 6 de abril de 2022, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto-Ley N° 17.138/57, ratificado por la Ley N° 14.467, se creó el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI), como organismo descentralizado actuante en el ámbito del entonces MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIA.

Que por el Decreto N° 109/07 se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI), en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, homologado por el Decreto Nº 214/06.

Que por la Resolución Conjunta de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL Nº 161/09 y Nº 988/09, se aprobó el Reglamento del Procedimiento de Selección para la Cobertura de Vacantes del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI).

Que por la Resolución Conjunta del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL y la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 2/22, se aprobaron las Cláusulas Transitorias “Reglamentación Concurso General para convocatorias 2022-2023”, las cuales quedaron incorporadas al Reglamento del Procedimiento de Selección para la Cobertura de Vacantes del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI).

Que dichas Cláusulas Transitorias son de aplicación para los procesos de selección destinados a la cobertura de cargos vacantes, por Convocatoria General, que no posean Función de Jefatura, de la planta permanente de las unidades organizativas del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI), cuyo personal está comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, homologado por Decreto N° 109/07.

Que por la Disposición de Presidencia Nº 98/22 se llamó a concurso mediante Convocatoria General, para la cobertura de cargos vacantes, que no posean Función de Jefatura, de la planta permanente de las unidades organizativas del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI), cuyo personal está comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, homologado por el Decreto N° 109/07, conforme las Cláusulas Transitorias aprobadas por el Acta COPIC N° 4/22 de la Comisión Permanente de Interpretación y Carrera (CO.P.I.C.), y anexadas al Reglamento del Procedimiento de Selección para la Cobertura de Vacantes del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI); y se designaron a los integrantes del Comité de Selección para la cobertura de los cargos mencionados.

Que conforme el artículo 52 de las citadas Cláusulas Transitorias, se estableció que el proceso de selección será organizado y coordinado por la GERENCIA OPERATIVA DE RECURSOS HUMANOS, dependiente de la DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA.

Que en el marco de sus responsabilidades, la GERENCIA OPERATIVA DE RECURSOS HUMANOS ha definido las Bases del Concurso, las cuales reúnen las características de claridad y precisión que permiten identificar concretamente las tareas y acciones propias de los puestos, las competencias técnicas de gestión requeridas para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se administrarán durante el concurso y el cronograma tentativo de implementación.

Que en tal sentido, y a fin de dotar al INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI) de personal idóneo mediante procedimientos de selección por mérito, en base a competencias que respeten los principios de igualdad de oportunidades, publicidad y transparencia, corresponde proceder a la aprobación de las referidas Bases.

Que la GERENCIA OPERATIVA DE RECURSOS HUMANOS, mediante el IF-2022-96136324-APN-GORRHH#INTI obrante en el orden 7, informó que “…se consideran cumplidos los recaudos de admisibilidad y procedencia para el dictado de la medida propiciada.”.

Que la DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA, mediante el IF-2022-96156400-APN-DA#INTI obrante en el orden número 9, señaló que no tiene objeciones que formular a la medida propiciada.

Que la GERENCIA OPERATIVA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, mediante la PV-2022-96188530-APN-GOAYF#INTI obrante en el orden número 11, informó que se consideran reunidos los recaudos de admisibilidad y procedencia para el dictado del acto administrativo correspondiente.

Que la GERENCIA OPERATIVA DE ASUNTOS LEGALES ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta de conformidad con las atribuciones conferidas por las Cláusulas Transitorias “Reglamentación Concurso General para convocatorias 2022-2023”, incorporadas al Reglamento del Procedimiento de Selección para la Cobertura de Vacantes del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI), aprobado por la Resolución Conjunta de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL Nº 161/09 y Nº 988/09.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

DISPONE:

ARTÍCULO 1º.- Apruébense, las Bases del Concurso para la cobertura de MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y CINCO (1835) cargos vacantes y financiados de la planta permanente del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI), de acuerdo con el detalle obrante en el Anexo I (IF-2022-96131446-APN-GORRHH#INTI), el que forma parte integrante de la presente Disposición.

ARTÍCULO 2º.- Fíjese, como período de inscripción electrónica de los respectivos procesos de selección, el comprendido a partir del día 03 de octubre de 2022, a partir de las 10:00 horas y hasta el 18 de octubre de 2022, hasta las 16:00 horas del último día citado. La inscripción electrónica se efectuará a través del portal web: Mi Inti - pase a planta permanente (https://www2.inti.gob.ar/miInti).

ARTÍCULO 3º.- Fíjese, como sede de asesoramiento, lugar de informes, y comunicación de información adicional, la correspondiente a la GERENCIA OPERATIVA DE RECURSOS HUMANOS, ubicada en el Parque Tecnológico Miguelete (PTM), sito en Avenida General Paz Nº 5445 (Edificio Nº 24), provincia de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 09:00 horas y 16:00 horas, y/o por correo electrónico a la siguiente dirección: paseaplanta@inti.gob.ar.

ARTÍCULO 4º.- Comuníquese, publíquese, notifíquese a la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Ruben Geneyro

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 15/09/2022 N° 72871/22 v. 15/09/2022

Fecha de publicación 15/09/2022