Edición del
25 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN

Resolución 666/2022

RESOL-2022-666-APN-SSN#MEC

Ciudad de Buenos Aires, 21/09/2022

VISTO el Expediente EX-2022-97318257-APN-GA#SSN, la Ley N° 20.091, y

CONSIDERANDO:

Que como misión principal, esta SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN tiene la de proteger los intereses y derechos de los asegurables y asegurados, mediante la supervisión y regulación del mercado asegurador.

Que, asimismo, este Organismo tiene a su cargo la promoción de un mercado solvente, competitivo, eficiente, con capacidad profesional así como también el impulso de políticas que contribuyan a disminuir posibles conflictos y que, al mismo tiempo, generen un impacto social positivo en materia aseguradora.

Que a efectos de cumplir con aquellas misiones e incrementar la transparencia de los actos de gobierno, resulta necesario promover la creación de un espacio específico de discusión público y profesional.

Que las políticas públicas permiten modificar la realidad, promover la inclusión, el acceso y el ejercicio pleno de los derechos en todas sus expresiones, con la finalidad última de generar impacto y transformación social.

Que el fomento de las herramientas y programas que promueven e impulsan la cultura y conciencia aseguradora en la sociedad, constituye una de las principales recomendaciones emanadas de la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SUPERVISORES DE SEGUROS (IAIS).

Que la Gerencia de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales se ha expedido en el ámbito de su competencia.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos se ha expedido en ámbito de su órbita competencial.

Que la presente se dicta en uso de las facultades previstas en el Artículo 67 de la Ley N° 20.091.

Por ello,

LA SUPERINTENDENTA DE SEGUROS DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Créase en el ámbito de la Subgerencia de Asuntos Institucionales dependiente de la Gerencia de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN el DEPARTAMENTO DE CULTURA Y CONCIENCIA ASEGURADORA (DCCA).

ARTÍCULO 2°.- Apruébase el “PROGRAMA DE CULTURA Y CONCIENCIA ASEGURADORA” en los términos y con los alcances previstos en el IF-2022-97330128-APN-GAIRI#SSN, que como Anexo I forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 3°.- Designase al Señor Ariel ALBERO (D.N.I. N° 32.605.450) como responsable a cargo del DEPARTAMENTO DE CULTURA Y CONCIENCIA ASEGURADORA.

ARTICULO 4°.- Encomiéndase al responsable a cargo del DEPARTAMENTO DE CULTURA Y CONCIENCIA ASEGURADORA la confección, y posterior elevación para su aprobación, del proyecto de “Plan Anual de Cultura y Conciencia Aseguradora”.

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Mirta Adriana Guida

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución no se publica/n.

e. 23/09/2022 N° 75842/22 v. 23/09/2022

Fecha de publicación 23/09/2022