Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE Y SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO

Resolución Conjunta 1/2022

RESFC-2022-1-APN-JST#MTR

Ciudad de Buenos Aires, 15/11/2022

VISTO el Expediente N° EX-2022-89191713- -APN-RRHH#JST del Registro de la JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE, las Leyes Nros. 25.164 y 27.514, el Decreto N° 1421 del 8 de agosto de 2002 y sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley 27.514 se declara de interés público nacional y como objetivo de la REPÚBLICA ARGENTINA la política de seguridad en el transporte, la cual se reglamentó por el Decreto N° 532 del 9 de junio de 2020.

Que por la misma norma citada se creó la JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE, como organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE, con autarquía económica-financiera, personalidad jurídica propia y capacidad para actuar en el ámbito del derecho público y privado: con la misión de contribuir a la seguridad en el transporte a través de la investigación de accidentes y la emisión de recomendaciones, mediante la determinación de las causas de los accidentes e incidentes de transporte cuya investigación técnica corresponde llevar a cabo; y la recomendación de acciones eficaces, dirigidas a evitar la ocurrencia de accidentes e incidentes de transporte en el futuro.

Que conforme al artículo 14 de la citada ley, la JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE rige las relaciones con su personal por la Ley N° 25.164; Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional, sus modificatorias y reglamentarias, considerando lo dispuesto por el Decreto N° 1067 del 20 de diciembre de 2017.

Que, con el propósito de establecer un régimen de selección acorde a las actuales circunstancias, que incluya las nuevas herramientas digitales y tecnológicas, en aras de garantizar un proceso ágil y transparente, resulta oportuno aprobar un Reglamento de Selección de Personal para la JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE.

Que asimismo dicho régimen contemplará, como cláusula transitoria dentro del articulado del régimen de selección de la JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE a la “Convocatoria Interna”.

Que se procedió a la creación de una Comisión Técnica Negociadora conformada por la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO y la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN PRESUPUESTARIA, ambas de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS; la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO del MINISTERIO DE ECONOMÍA y la JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE por el Estado empleador; y la UNIÓN DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACIÓN (UPCN) y la ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE) en representación del sector gremial.

Que convocada dicha Comisión, se ha dado intervención a las entidades sindicales las cuales han expresado su conformidad al Régimen de Selección IF-2022-92026231-APN-RRHH#JST propuesto, mediante Acta de la Comisión Técnica Negociadora de fecha 19 de septiembre de 2022.

Que corresponde dictar el acto administrativo que dé por aprobado el mencionado Reglamento.

Que los servicios jurídicos permanentes de la JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE y de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS han tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de lo dispuesto por la Ley N° 27.514, por los artículos 2º y 8° del Anexo I del Decreto Nº 1421 de fecha 8 de agosto de 2002 y sus modificatorios y el Decreto Nº 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE

Y

LA SECRETARIA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

RESUELVEN:

ARTÍCULO 1°.- Apruébese el “REGLAMENTO DE SELECCIÓN DE PERSONAL DE LA JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE”, conforme Anexo I IF-2022-92026231-APN-RRHH#JST, el que a todos los efectos forma parte integrante del presente acto.

ARTÍCULO 2°.- El Reglamento de Selección aprobado mediante el artículo 1° de la presente medida será de aplicación a partir de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Julian Obaid - Ana Gabriela Castellani

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución Conjunta se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 17/11/2022 N° 94089/22 v. 17/11/2022

Fecha de publicación 17/11/2022