Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES

Disposición 13/2022

DI-2022-13-APN-INJUVE#JGM

Ciudad de Buenos Aires, 17/11/2022

VISTO el Expediente N° EX-2022-123165500- -APN-DCI#INJUVE, del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES, los Decretos Nros. 174 de fecha 2 de marzo de 2018 y sus modificatorios, 606 del 20 de julio de 2020 y 732 del 4 de septiembre de 2020, las Resoluciones de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nros. 771 del 24 de agosto de 2021 y 864 del 19 de noviembre de 2021, la Disposición del INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 1 de fecha 6 de enero de 2022, y

CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES (INJUVE), organismo desconcentrado en la órbita de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, trabaja en el diseño e implementación de políticas destinadas a jóvenes para que las juventudes de nuestro país se desarrollen libremente en un marco de derechos para una sociedad más inclusiva y equitativa.

Que el PLAN NACIONAL DE JUVENTUDES, aprobado originalmente por la Resolución del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL N° 916 del 26 de julio de 2016 y sus modificatorias y transferido y ejecutado en la órbita de esta Jurisdicción por la Resolución de JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 864 del 19 de noviembre de 2021, comprende los programas “DESARROLLARTE”; “CASAS DEL FUTURO”; “HABLEMOS DE TODO”; “NUESTRO FUTURO” y “JUVENTUDES SOLIDARIAS”.

Que el programa “NUESTRO FUTURO” tiene como objetivo fortalecer a organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro donde se desarrollen actividades con juventudes de entre QUINCE (15) y VEINTINUEVE (29) años de edad, mediante asesoramiento técnico y/o administración, coordinación y entrega de asistencias financieras.

Que las asistencias financieras tienen por objeto fortalecer: Actividades deportivas y/o culturales y/o de participación solidaria y/o de inclusión social y/o de apoyo a la construcción y desarrollo de proyectos de vida y/o de promoción e implementación de políticas públicas de juventudes, plurales, inclusivas y transversales y/o la adquisición de insumos o materiales para desarrollar o potenciar actividades del tipo de las antes descriptas.

Que, en el marco del mencionado Programa, el INJUVE realiza una convocatoria de propuestas de compra de equipamiento y bienes de capital vinculados a proyectos sociales cuya población objetivo sean jóvenes de QUINCE (15) y VEINTINUEVE (29) años, destinado al fortalecimiento institucional con la premisa de potenciar, promover, apoyar y fortalecer el desarrollo de las iniciativas sociales de y para la población juvenil, por hasta la suma de PESOS DOS MILLONES QUINIENTOS MIL ($ 2.500.000) por entidad.

Que serán destinatarios de la presente convocatoria las personas jurídicas sin fines de lucro, regularmente constituidas bajo cualquiera de las modalidades admitidas por la legislación vigente (asociaciones civiles, fundaciones, mutuales, cooperativas), que cumplan con los requisitos de admisibilidad formal y con propuestas o iniciativas documentadas para la población juvenil, en los términos fijados en estas bases y condiciones.

Que, para ello, es necesario aprobar la correspondiente convocatoria, y las Bases y Condiciones que regularán la referida actuación, que forman parte de la presente disposición como Anexo.

Que las áreas competentes de la Jurisdicción han verificado la respectiva disponibilidad de créditos presupuestarios.

Que el servicio jurídico permanente ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 3º de la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 864/21.

Por ello,

LA DIRECTORA DEL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- Instruméntese la “Convocatoria para el Fortalecimiento Institucional de Organizaciones de la Sociedad Civil” en el marco del Programa “NUESTRO FUTURO” del INSTITUTO NACIONAL DE LAS JUVENTUDES de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, de conformidad con sus Bases y Condiciones.

ARTÍCULO 2°.- Apruébense las Bases y Condiciones, para aplicar a la “Convocatoria para el Fortalecimiento Institucional de Organizaciones de la Sociedad Civil”, de acuerdo a lo detallado en el Anexo I IF-2022-123429979-APN-INJUVE%JGM que forma parte integrante de la presente disposición.

ARTÍCULO 3°.- El gasto que demande el cumplimiento de la medida será atendido con cargo a las partidas presupuestarias correspondientes.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Julia Epstein

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 18/11/2022 N° 94340/22 v. 18/11/2022

Fecha de publicación 18/11/2022