Edición del
26 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE TRANSPORTE

Resolución 920/2022

RESOL-2022-920-APN-MTR

Ciudad de Buenos Aires, 13/12/2022

VISTO el Expediente N° EX-2022-113984498 -APN-DGD#MTR, las Leyes N° 22.520 (T.O. Decreto N°438/92), N° 24.156, N° 25.164 y N° 27.591; los Decretos N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, N° 355 del 22 de mayo de 2017, N° 7 del 10 de diciembre de 2019, N° 50 del 19 de diciembre de 2019 modificado por su similar N° 335 del 4 de abril de 2020 y N° 882 del 23 de diciembre de 2021; las Decisiones Administrativas N° 1740 del 22 de septiembre de 2020 y N° 4 del 5 de enero de 2022; y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el VISTO tramita la asignación de funciones, con carácter transitorio, de la agente María José BURGOS (D.N.I. N° 26.225.856), en el cargo de Directora de Estrategias Inclusivas del Transporte de la DIRECCIÓN DE ESTRATEGIAS INCLUSIVAS DEL TRANSPORTE dependiente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTRATEGIAS INCLUSIVAS, ACCESIBLES Y DESARROLLO SOSTENIBLE DEL TRANSPORTE de la UNIDAD GABINETE DE ASESORES del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que el artículo 15 de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164, establece que los agentes serán destinados a las tareas propias de la categoría o nivel que hayan alcanzado y al desarrollo de tareas complementarias o instrumentales, para la consecución de los objetivos del trabajo y que pueden ser destinados por decisión fundada de sus superiores a desarrollar transitoriamente tareas específicas del nivel superior percibiendo la diferencia de haberes correspondiente.

Que mediante el artículo 3° del Decreto N° 355 del 22 de mayo de 2017, se dispuso, entre otras cuestiones, que toda asignación transitoria de funciones de personal en cargos de planta permanente, serán efectuadas en sus respectivas jurisdicciones por la máxima autoridad del organismo.

Que por el Decreto N° 882 del 23 de diciembre de 2021 se estableció que las disposiciones de la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021 Nº 27.591 regirán a partir del 1° de enero de 2022, en virtud de lo establecido por el artículo 27 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156.

Que, consecuentemente, por la Decisión Administrativa N° 4 del 5 de enero de 2022, con el objeto de asegurar la continuidad y eficiencia de los servicios mínimos y esenciales a cargo de las Jurisdicciones y entidades de la Administración Nacional, se determinaron los Recursos y los Créditos Presupuestarios para dar inicio a la ejecución del Ejercicio Fiscal 2022.

Que por el Decreto N° 50 del 19 de diciembre de 2019, modificado por su similar N° 335 del 4 de abril de 2020, se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta el nivel Subsecretaría, a fin de adecuarlo a las necesidades actuales de servicio.

Que por la Decisión Administrativa N° 1740 del 22 de septiembre de 2020 se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel del MINISTERIO DE TRANSPORTE, de conformidad con el Organigrama y las Responsabilidades Primarias y Acciones que forman parte integrante del precitado acto.

Que atento a la particular naturaleza de las acciones asignadas a la DIRECCIÓN DE ESTRATEGIAS INCLUSIVAS DEL TRANSPORTE y con el objeto de asegurar el normal desenvolvimiento del Ministerio, resulta necesario proceder a la asignación de funciones con carácter transitorio en el mencionado cargo hasta tanto se designe a la o el titular del mismo, mediante una subrogancia en el cargo y en los términos de lo dispuesto por el “TÍTULO X” del Decreto N° 2098/08, por el cual se homologa el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Que la DIRECCIÓN DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE, mediante la Providencia N° PV-2022-71918975-APN-DDYPRRHH#MTR del 13 de julio de 2022, certificó la vacancia del cargo perteneciente a la DIRECCIÓN DE ESTRATEGIAS INCLUSIVAS DEL TRANSPORTE dependiente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTRATEGIAS INCLUSIVAS, ACCESIBLES Y DESARROLLO SOSTENIBLE DEL TRANSPORTE de la UNIDAD GABINETE DE ASESORES del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que la UNIDAD GABINETE DE ASESORES del MINISTERIO DE TRANSPORTE a través de su Nota N° NO-2022-115714250-APN UGA#MTR del 28 de octubre de 2022, solicitó la tramitación de la asignación de funciones de la agente María José BURGOS (DNI N° 26.225.856) en el cargo correspondiente a la DIRECCIÓN DE ESTRATEGIAS INCLUSIVAS DEL TRANSPORTE, dependiente de la mencionada UNIDAD GABINETE DE ASESORES, bajo la figura de la subrongancia.

Que la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS PARLAMENTARIOS dependiente de la SECRETARÍA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, por medio de la Nota N° NO-2022-67321659-APN-SSAP#JGM del 4 de julio de 2022, tomó conocimiento de la solicitud de la licencia sin goce de sueldo por cargo de mayor jerarquía de la referida agente María José BURGOS.

Que la DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN dependiente de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE, mediante la Nota N° NO-2022-98493649-APN-DDP#MTR del 16 de septiembre de 2022 certificó la existencia de crédito suficiente para afrontar el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida.

Que la DIRECCIÓN DE INTERPRETACIÓN Y ASISTENCIA NORMATIVA y la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO, ambas dependientes de la SUBSECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, mediante el Dictamen de Firma Conjunta N° IF-2022-120996926-APN-ONEP#JGM del 9 de noviembre de 2022, tomó la intervención de su competencia.

Que, en este estado de las actuaciones, tomó la intervención de su competencia la DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS dependiente de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE mediante la Providencia N° PV-2022-128836285-APN-DGRRHH#MTR del 29 de noviembre de 2022.

Que la DIRECCIÓN DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE ha tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCIÓN DE INTERPRETACIÓN Y ASISTENCIA NORMATIVA dependiente de la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO dependiente de la SUBSECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS PARLAMENTARIOS dependiente de la SECRETARÍA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE ha tomado la intervención de su competencia (Conf. Providencia N° PV-2022-132066315-APN-SSGA#MTR del 6 de diciembre de 2022).

Que la DIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICO-JURÍDICA Y ARTICULACIÓN LEGAL dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 3° del Decreto N° 355 del 22 de mayo del 2017 y su modificatorio.

Por ello,

EL MINISTRO DE TRANSPORTE

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Asignase con carácter transitorio, a la agente de la Planta Permanente Dra. María José BURGOS (D.N.I. N° 26.225.856), las funciones de Directora de Estrategias Inclusivas del Transporte de la DIRECCIÓN DE ESTRATEGIAS INCLUSIVAS DEL TRANSPORTE dependiente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTRATEGIAS INCLUSIVAS, ACCESIBLES Y DESARROLLO SOSTENIBLE DEL TRANSPORTE de la UNIDAD GABINETE DE ASESORES del MINISTERIO DE TRANSPORTE (Nivel B - Grado 0, Función Ejecutiva III del Convenio Colectivo Sectorial del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), quien revista su planta permanente en la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS en un cargo Nivel A, Grado 3, Agrupamiento Profesional, Tramo General del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

ARTÍCULO 2°. Establécese que la Dra. María José BURGOS, percibirá mientras dure en el ejercicio del cargo subrogado indicado en el artículo 1° de la presente medida, la Asignación Básica de Nivel Escalafonario con los Adicionales por Grado y Tramo correspondientes a su situación de revista (Nivel A Grado 3, Agrupamiento Profesional, Tramo General), con más la Función Ejecutiva III del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) prevista para el cargo y acorde a lo establecido por el citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial.

ARTÍCULO 3°. La medida se extenderá mientras dure su licencia por cargo de mayor jerarquía en la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y/o hasta que se instrumente la cobertura definitiva del cargo, con arreglo a los respectivos regímenes de selección, no pudiendo superar el plazo de TRES (3) años, contabilizados a partir del dictado de la presente medida.

ARTÍCULO 4°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas de la Jurisdicción 57, SAF 327 del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

ARTÍCULO 5º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Diego Alberto Giuliano

e. 21/12/2022 N° 103243/22 v. 21/12/2022

Fecha de publicación 21/12/2022