Edición del
29 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

EDICTO

El Banco Central de la República Argentina notifica en el Sumario en lo Financiero N° 1601, Expediente N° 388/114/21, caratulado “XINERGIAS S.A. -ex Agencia de Cambio-”, que, mediante Resolución RESOL-2022-325-E-GDEBCRA-SEFYC#BCRA del 07/12/22, el Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias resolvió imponer a XINERGIAS S.A. -ex Agencia de Cambio- (CUIT 30- 71507479-2) sanción de multa de $20.000.000 (pesos veinte millones) y al Sr. Iván Diego Martín CENA CASTRO (DNI 31.111.221) sanción de multa de $8.000.000 (pesos ocho millones). Dentro del término de 5 (cinco) días hábiles bancarios contados a partir de la última publicación del presente, los sancionados deberán abonar el importe de la multa aplicada u optar –en el caso de estar comprendidos en el Pto. 3.2 de la normativa vigente- por solicitar el acogimiento al régimen de facilidades para el pago de la multa previsto en la Sección 3 del Texto Ordenado del “Régimen Disciplinario a cargo del Banco Central de la República Argentina, Leyes 21.526 y 25.065 y sus modificatorias” -conforme Comunicación “A” 7352 del 01/09/21-, bajo apercibimiento de perseguirse su cobro por la vía de la ejecución fiscal. En ambos casos se deberá enviar un correo electrónico a la dirección scfmultas@bcra.gob.ar perteneciente a la Gerencia Legal de Liquidaciones y Control de Fideicomisos. Para conocer más información al respecto ingresar en www.bcra.gob.ar, “EL BCRA y vos” y en CONSULTÁ “Pago de multas cambiarias y financieras”. De interponer recurso de apelación, el cual deberá ser presentado en soporte papel ante la Mesa General de Entradas de este Banco, de lunes a viernes de 10 a 14 horas, se deberá cumplir con lo dispuesto por el art. 2°, inc. 3°, de la Acordada 13/05 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal y, en consecuencia, acompañar el formulario de la acordada referida. Para compulsar las actuaciones deberá solicitarse turno mediante correo electrónico a la casilla gerencia.financiera@bcra.gob.ar indicando nombre, apellido y DNI de la persona que tomará vista y el carácter en el que lo hará. Para el caso de que se requiera copia de las fojas del expediente, se deberá concurrir con un pendrive, el día y horario asignado, a los efectos de incorporar a dicho soporte el material solicitado. Se hace saber que mediante Resolución 440 de fecha 30/12/2015 del Directorio de este B.C.R.A. ha establecido la feria administrativa para el mes de enero, la cual resulta aplicable al año 2023. Publíquese por 3 (tres) días en el Boletín Oficial.

Paola Cristina Miranda, Analista Sr., Gerencia de Asuntos Contenciosos en lo Financiero - Roberto Luis Alberici, Jefe, Gerencia de Asuntos Contenciosos en lo Financiero.

e. 29/12/2022 N° 106720/22 v. 02/01/2023

Fecha de publicación 02/01/2023