Edición del
26 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE ECONOMÍA SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

Resolución 12/2023

RESOL-2023-12-APN-SAGYP#MEC

Ciudad de Buenos Aires, 17/01/2023

VISTO el Expediente Nº EX-2022-121014577- -APN-DGD#MAGYP del Registro de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del MINISTERIO DE ECONOMÍA, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto, tramita la solicitud de Auspicio Oficial para la realización del Encuentro de Bioeconomía: los bioinsumos de uso agropecuario como herramientas para una producción sustentable en un escenario de cambio climático.

Que dado que la Provincia de CÓRDOBA es importante en la producción agrícola, dicho encuentro ha sido programado por el Instituto de Investigación en Micologia y Micotoxicologia (IMICO) dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO, para ser llevado a cabo el 10 de marzo de 2023 en las instalaciones de la citada Universidad, de la Ciudad de Río Cuarto de la citada provincia.

Que tiene como objetivo generar un ambiente de discusión entre los distintos actores del sector público y privado, sobre las estrategias que se están llevando a cabo para avanzar en el desarrollo de bioinsumos a nivel nacional y el impacto a nivel regional y provincial.

Que a tal fin, serán invitadas a participar Instituciones tales como Universidades, Institutos de Investigación, INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA (INTA), organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del MINISTERIO DE ECONOMÍA, Cámara Argentina de Bioinsumos (CABIO), MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA de la Provincia de CÓRDOBA, SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA (SENASA), organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del MINISTERIO DE ECONOMÍA, INSTITUTO INTERAMERICANO DE COOPERACIÓN PARA LA AGRICULTURA (IICA), MINISTERIO DE CIENCIA, TEGNOLOGÍA E INNOVACIÓN, MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA de la citada provincia y empresas del sector .

Que mediante la Nota de fecha 4 de noviembre el citado Instituto de Investigación en Micología y Micotoxicología solicita el Auspicio Oficial de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del MINISTERIO DE ECONOMÍA a través de la SUBSECRETARÍA DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL.

Que es competencia de la citada Subsecretaría entender en el diseño y ejecución de políticas de desarrollo de las producciones de las economías regionales y mejora de la competitividad, promoción comercial para mercados internos y externos y de la calidad, en la bioseguridad de los productos de la agricultura, la ganadería y la pesca, incluida su transformación y en la inserción en las cadenas de valor de los productos de las economías regionales.

Que el Auspicio Oficial de la realización del Encuentro de Bioeconomía: los bioinsumos de uso agropecuario como herramientas para una producción sustentable en un escenario de cambio climático, no implicará costo fiscal alguno para el ESTADO NACIONAL.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del MINISTERIO DE ECONOMÍA ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas en el Artículo 1° inciso ll) del Decreto N° 101 de fecha 16 de enero de 1985 y el Decreto N° 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Otórgase el Auspicio Oficial para la realización del Encuentro de Bioeconomía: los bioinsumos de uso agropecuario como herramientas para una producción sustentable en un escenario de cambio climático, que se llevará a cabo el 10 de marzo de 2023, en las instalaciones de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO de la Ciudad de Río Cuarto de la Provincia de CÓRDOBA.

ARTÍCULO 2°.- La medida dispuesta por el Artículo 1º de la presente resolución no implicará costo fiscal alguno para el ESTADO NACIONAL.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Juan Jose Bahillo

e. 20/01/2023 N° 2419/23 v. 20/01/2023

Fecha de publicación 20/01/2023