Edición del
25 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO

Informe de realización de Audiencia Pública – 02/12 de diciembre de 2022

Organismo convocante: Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR)

Área de implementación: Dir. de la Comisión de Participación Social

Área de elaboración del documento de consulta: Dir. de Gestión Política y Social

Informe de la realización de Audiencia Pública

“Navegabilidad en la Cuenca Matanza Riachuelo”

ACUMAR, a través de la Dirección de la Comisión de Participación Social y en articulación con la Dirección General de Gestión Política y Social, dando conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Audiencias Públicas para el Poder Ejecutivo Nacional, aprobado por el Decreto N° 1172/2003, informa la realización de la Audiencia Pública convocada mediante Resolución Nro. 236/2022, en el expediente EX-2022-46395751- APN-SG#ACUMAR, con convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, el día 3 de noviembre de 2022, difundida mediante Aviso Oficial en dos diarios de circulación nacional con fecha 23 de noviembre de 2022 y en el sitio web del organismo.

La mencionada Audiencia se llevó a cabo los días viernes 2 de diciembre y lunes 12 de diciembre 2022 desde las 10 horas, en salón auditorio del Archivo General de la Nación sito en Rondeau 2277 de la Ciudad de Buenos Aires, y fue transmitida en simultáneo a través del canal de YouTube de ACUMAR, con el objetivo de promover la efectiva participación ciudadana, a fin de realizar una consulta sobre el documento: “Navegabilidad en la Cuenca Matanza Riachuelo”, elaborado por la Dirección General de Gestión Política y Social de Acumar.

Fue presidida por el Director General de Gestión Política y Social, Antolín Magallanes. Luego de la apertura, Magallanes hizo uso de la palabra para dar un marco a la convocatoria, con eje en la Navegabilidad y su impacto en la vida económica y social de la franja territorial a la que se alude en el documento elaborado desde su área, para que fuera impulsor de opiniones e intervenciones desde todos los actores involucrados en la temática. Seguidamente Magallanes designó como presidente en su reemplazo al director de la Comisión de Participación Social, Fabio Márquez.

Contó con un total de 128 personas inscriptas como oradoras. Del total de inscripciones consignadas, 9 resultaron invalidadas. Debido a la cantidad de personas inscriptas se definió dividir la Audiencia en dos jornadas, la primera fue el 2 de diciembre tal como fuera anunciado en medios oficiales y en ese encuentro se expresaron 40 personas, para luego pasar a un cuarto intermedio planteado e informado para el 12 de diciembre; en esa segunda jornada 24 personas inscriptas hicieron uso de la palabra.

Al finalizar la audiencia, un total de 64 personas formaron parte de esta convocatoria, siendo convocadas según el Orden del Día publicado en el sitio web de ACUMAR. Las personas inscriptas ausentes en los llamados de cada jornada fueron convocadas al finalizar la segunda jornada para hacer uso de la palabra.

La Audiencia Pública se dio por finalizada a las 13:30 horas del 12 de diciembre, al haberse cumplido con la totalidad de los puntos del Orden del Día.

El expediente- EX-2022-46395751- APN-SG#ACUMAR -, por el que tramita esta Audiencia Pública, se encuentra disponible en la página web del organismo. Además, se comunica que la Resolución Final será publicada por los canales antes consignados y en los plazos establecidos en el artículo N° 38 del Decreto N° 1172/2003.

Federico Marastoni Giovannini, Secretario General, Secretaría General.

e. 20/01/2023 N° 2498/23 v. 20/01/2023

Fecha de publicación 20/01/2023