Edición del
24 de Mayo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE SEGURIDAD

Resolución 40/2023

RESOL-2023-40-APN-MSG

Ciudad de Buenos Aires, 19/01/2023

VISTO el Expediente EX-2022-125018351-APN-DGRRHH#MSG, las Leyes Nros. 25.164, 27.701, los Decretos Nros. 1421 del 8 de agosto de 2002, 2098 del 3 de diciembre de 2008, sus modificatorios y complementarios, 355 del 22 de mayo de 2017 y su modificatorio, 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, la Decisión Administrativa N° 335 del 6 de marzo de 2020 y su modificatoria, las Resoluciones de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO N° 53 del 22 de marzo de 2022, del MINISTERIO DE SEGURIDAD Nros. 379 del 30 de julio de 2021 y 680 del 18 de octubre de 2022, y

CONSIDERANDO:

Que por el Que por la Ley Nº 27.701 se aprobó el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2023.

Que el artículo 15 de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164, establece que: “Los agentes serán destinados a las tareas propias de la categoría o nivel que hayan alcanzado y al desarrollo de tareas complementarias o instrumentales, para la consecución de los objetivos del trabajo. Pueden ser destinados por decisión fundada de sus superiores a desarrollar transitoriamente tareas específicas del nivel superior percibiendo la diferencia de haberes correspondiente…”.

Que el artículo 108 del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), establece que la subrogancia recaerá en el personal que reviste en calidad de permanente y goce de estabilidad, siempre que el período a cubrir sea superior a TREINTA (30) días corridos y el cargo se halle vacante, previsiones que se cumplen en el caso.

Que el artículo 109 del indicado Convenio Colectivo Sectorial, establece que el personal subrogante percibirá la Asignación Básica de Nivel Escalafonario y los Adicionales por Grado y Tramo correspondientes a su situación de revista, con más los suplementos correspondientes al cargo subrogado.

Que por el artículo 3° del Decreto N° 355/17, se dispuso, entre otras cuestiones, que toda asignación transitoria de funciones de personal en cargos de planta permanente será efectuada en sus respectivas jurisdicciones por los Ministros o Ministras.

Que por el Decreto N° 50/19 y sus modificatorios se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría y sus respectivos objetivos, entre los que se encuentran los correspondientes a este MINISTERIO DE SEGURIDAD.

Que por la Decisión Administrativa N° 335/20 y su modificatoria se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo de esta Jurisdicción.

Que por el artículo 2° de la Resolución SGyEP N° 53/22 se aprobó el Régimen de Valoración por Evaluación y Mérito para la promoción de Nivel para el personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO comprendido en el citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098/08, que revista en la planta permanente, que cuente con estabilidad al momento de manifestar su voluntad de participar del citado proceso y que se encuentre en condiciones de promover a los niveles A, B, C, D y E.

Que por la Resolución del MINISTERIO DE SEGURIDAD N° 379/21 se dieron por asignadas, con carácter transitorio, a partir del 10 de marzo de 2021 y en los términos de lo dispuesto por el Título X del Sistema Nacional de Empleo Público homologado por el Decreto 2098/08, las funciones de Supervisora de Contabilidad, Presupuesto y Legal (Nivel B, Función Ejecutiva III del Convenio Colectivo Sectorial del Sistema Nacional de Empleo Público - SINEP), de la AUDITORÍA ADJUNTA GENERAL DE ARTICULACIÓN OPERATIVA de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA de este MINISTERIO DE SEGURIDAD, a la agente perteneciente a la Planta Permanente de esta Jurisdicción, contadora pública Cristina Mabel LANOSA (D.N.I. N° 14.157.172), quien revistaba en UN (1) cargo Nivel B, Grado 13, Tramo Avanzado del Agrupamiento Profesional del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

Que por la Resolución del MINISTERIO DE SEGURIDAD N° 680/22, y de acuerdo con lo establecido en el Régimen de Valoración para la Promoción por Evaluación y Mérito, aprobado en el artículo 2° de la Resolución N° 53/22 de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la contadora pública LANOSA fue designada en UN (1) cargo de planta permanente de este Ministerio, Nivel A, Grado 14, Tramo Avanzado del Agrupamiento Profesional del referido Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, habiendo tomado posesión del cargo a partir del 1° de noviembre de 2022.

Que en consecuencia y atento a lo establecido en el artículo 22 del ANEXO II a la Resolución SGyEP N° 53/22, corresponde reasignarle a partir del 1° de noviembre de 2022 el ejercicio de la Función Ejecutiva del cargo de Supervisora de Contabilidad, Presupuesto y Legal de este MINISTERIO DE SEGURIDAD a la nueva situación escalafonaria obtenida por la nombrada producto del régimen de valoración.

Que ha tomado intervención la Dirección de Presupuesto de este Ministerio, informando sobre la existencia de crédito presupuestario para atender el gasto de la reasignación de funciones que se propicia.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO ORGANIZACIONAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS oportunamente informó que el cargo citado se encuentra vigente en la estructura del MINISTERIO DE SEGURIDAD, con una Función Ejecutiva Nivel III del citado SINEP.

Que la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha intervenido en el ámbito de su competencia, sin brindar objeciones a la medida en trámite.

Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la Jurisdicción, dictaminando sin oponer objeciones a esta Resolución.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones previstas en la Ley de Ministerios -t.o. 1992- y sus modificaciones, en el artículo 3° del Decreto N° 355/17 y su modificatorio y en la Resolución SGyEP N° 53/22.

Por ello,

EL MINISTRO DE SEGURIDAD

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Reasígnese con carácter transitorio, a partir del 1° de noviembre de 2022, la función de Supervisora de Contabilidad, Presupuesto y Legal de la AUDITORÍA ADJUNTA GENERAL DE ARTICULACIÓN OPERATIVA de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA de este MINISTERIO DE SEGURIDAD, a la contadora pública Cristina Mabel LANOSA (D.N.I. N° 14.157.172), quien revista en UN (1) cargo de la planta permanente de esta Jurisdicción Nivel A, Grado 14, Tramo Avanzado del Agrupamiento Profesional del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto Nº 2098/08 de conformidad con lo dispuesto en el Título X del referido ordenamiento y en la Resolución SGyEP N° 53/22.

ARTÍCULO 2°.- Establécese que la agente mencionada, percibirá mientras dure en el ejercicio del cargo subrogado indicado en el artículo 1º de la presente resolución, la Asignación Básica de Nivel Escalafonario con más los Adicionales por Grado y Tramo correspondientes a su situación de revista, y el Suplemento por Función Ejecutiva Nivel III del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial.

ARTÍCULO 3°.- La presente medida se extenderá hasta el vencimiento del plazo de vigencia dispuesto por el artículo 3° de la Resolución del MINISTERIO DE SEGURIDAD N° 379/21.

ARTÍCULO 4°.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente, se imputará con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente de la Jurisdicción 41 - MINISTERIO DE SEGURIDAD.

ARTÍCULO 5º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Aníbal Domingo Fernández

e. 23/01/2023 N° 2653/23 v. 23/01/2023

Fecha de publicación 23/01/2023