Edición del
24 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Comunicación “A” 7635/2022

16/11/2022

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Ref.: Circular CONAU 1-1558:

Régimen Informativo Contable Mensual. Grandes exposiciones al riesgo de crédito (R.I. - G.E.).

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles las adecuaciones al régimen informativo de la referencia, como consecuencia de la emisión de la Comunicación “A” 7623.

Al respecto, les señalamos que se incorpora el Tipo de exposición 4 a efectos de incluir, como exposiciones no alcanzadas, los saldos de las entidades financieras en cuentas a la vista en bancos del exterior que, con carácter transitorio y circunstancial, se originen exclusivamente por operaciones de cambio de clientes, en la medida que reúnan las condiciones previstas y el criterio definido en el punto 1.4.3. de las normas sobre “Grandes exposiciones al riesgo de crédito”.

Por último, se acompañan las hojas que corresponde reemplazar en el texto ordenado del presente régimen informativo.

Saludamos a Uds. atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

Rodrigo J. Danessa, Gerente Principal de Régimen Informativo y Centrales de Información - Estela M. del Pino Suarez, Subgerenta General de Régimen Informativo y Protección al Usuario de Servicios Financieros.

ANEXO

El/Los Anexo/s no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Biblioteca Prebisch del Banco Central de la República Argentina (Reconquista 250 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o en el sitio www.bcra.gov.ar (Opción “Marco Legal y Normativo”).

e. 26/01/2023 N° 3305/23 v. 26/01/2023

Fecha de publicación 26/01/2023