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Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE TRANSPORTE

Resolución 89/2023

RESOL-2023-89-APN-MTR

Ciudad de Buenos Aires, 17/02/2023

VISTO el Expediente N° EX-2020-18752430- -APN-DGD#MTR, las Leyes N° 22.520 (T.O. Decreto N° 438/92) y N° 24.156, los Decretos N° 1344 de fecha 4 de octubre 2007, N° 547 de fecha 1 de abril de 2016, N° 945 de fecha 17 de noviembre de 2017, N° 7 de fecha 10 de diciembre de 2019, N° 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y Nº 335 de fecha 4 de abril de 2020, y las Resoluciones N° 105 de fecha 30 de abril de 2020 y N° 483 de fecha 17 de diciembre de 2021, ambas del MINISTERIO DE TRANSPORTE; y

CONSIDERANDO:

Que en el Expediente citado en el Visto se propicia la modificación de los integrantes que conforman la Comisión Evaluadora de Ofertas en Proyectos y Programas con Financiamiento Externo creada mediante la Resolución N° 105 de fecha 30 de abril de 2020 del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que el artículo 35 inciso h) del Reglamento de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 aprobado por el Decreto N° 1344 de fecha 4 de octubre de 2007, establece que, en caso de autorización y aprobación de gastos referidos a recursos provenientes de operaciones o contratos con organismos financieros internacionales, se dará cumplimiento a las normas establecidas en cada contrato de préstamo y, supletoriamente, a la legislación local.

Que por el Decreto N° 547 de fecha 1 de abril de 2016 se creó la ex UNIDAD EJECUTORA CENTRAL (UEC) del MINISTERIO DE TRANSPORTE, bajo la dependencia directa del titular de la Cartera, que tenía como objeto la gestión y ejecución de los programas y/o proyectos financiados total o parcialmente con fuentes de financiamiento externas, estableciéndose entre sus acciones, según el Anexo II de dicho Decreto, que debía llevar a cabo todas las contrataciones y/o adquisiciones necesarias para la ejecución de los referidos programa y/o proyectos.

Que por el Decreto N° 945 de fecha 17 de noviembre de 2017 se estableció que las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional comprendidas en el artículo 8° inciso a) de la Ley Nº 24.156 que ejecuten programas y proyectos con financiamiento externo, entre otros, a través de las unidades ejecutoras creadas a tal efecto, centralizarán la gestión y ejecución operativa, administrativa, presupuestaria y financiera-contable, comprendiendo las cuestiones fiduciarias y legales, sobre cumplimiento de las cuestiones ambientales y sociales, los procedimientos de contrataciones, como así también, la planificación, programación, monitoreo y auditoría de dichos programas y proyectos, a través de sus respectivas Subsecretarías de Coordinación Administrativa o áreas equivalentes, según corresponda.

Que por el Decreto N° 50 de fecha 19 de diciembre de 2020, modificado por el Decreto N° 335 de fecha 4 de abril de 2020, se aprobó, entre otras cuestiones, el Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría, así como los objetivos de la Unidades Organizativas establecidas en dicho organigrama, estableciendo entre los objetivos de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA de esta Cartera Ministerial el de entender en la formulación, gestión, coordinación, supervisión, control y ejecución técnica de los planes, programas y proyectos para el mejoramiento del transporte con financiamiento externo comprendiendo su monitoreo y auditorías técnicas.

Que, en dicho marco, a través de la Resolución N° 105 de fecha 30 de abril de 2020 del MINISTERIO DE TRANSPORTE se creó la COMISIÓN EVALUADORA DE OFERTAS EN PROYECTOS Y PROGRAMAS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO de carácter permanente, en el ámbito de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE, que tiene a su cargo la evaluación de las ofertas y la recomendación de adjudicación del contrato, en el marco de los procedimientos de selección de contratistas, ya sean de carácter nacional o internacional, que se convoquen de acuerdo a los programas y/o proyectos financiados total o parcialmente con fuentes de financiamiento externas y cuyo Organismo Ejecutor sea el MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que, asimismo, mediante el artículo 2º de la citada Resolución Nº 105/2020 del MINISTERIO DE TRANSPORTE se designó como integrantes de la referida comisión a las personas identificadas en el Anexo (IF-2020-29123250-APN-MTR) que forma parte de la referida medida.

Que, por la Resolución N° 483 de fecha 17 de diciembre de 2021 del MINISTERIO DE TRANSPORTE se sustituyó el citado Anexo de la Resolución N° 105 de fecha 30 de abril de 2020 del MINISTERIO DE TRANSPORTE por el Anexo (IF-2021-122815800-APN-MTR) que forma parte integrante de la citada resolución.

Que, en este contexto, la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE solicitó a través de la Providencia N° PV-2023-14301190-APN-SSGA#MTR de fecha 7 de febrero de 2023, la sustitución de los miembros de la Comisión Evaluadora de Ofertas, habida cuenta de que los individuos ya no prestan servicios en las dependencias de MINISTERIO DE TRANSPORTE, a fin de asegurar la continuidad y operatividad a todos aquellos procesos en los que se encuentra pendiente la intervención de una instancia de Evaluación Ofertas que deban gestionarse exclusivamente en el marco de los programas y proyectos que este Ministerio de Transporte lleve adelante como Organismo Ejecutor.

Que, por su parte, la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE dejó constancia a través de la Providencia citada de que se ha verificado el estado laboral de los miembros propuestos, indicando que se encuentran actualmente prestando servicios en la órbita de este Ministerio, como así también se expidió en relación a la idoneidad de los mismos para realizar la tarea encomendada.

Que, en consecuencia, resulta necesario derogar la Resolución N° 483 de fecha 17 de diciembre de 2021 del MINISTERIO DE TRANSPORTE y sustituir el Anexo del artículo 2º de la Resolución Nº 105/2020 del MINISTERIO DE TRANSPORTE, en razón a los fundamentos expuestos en la presente medida.

Que las designaciones propiciadas no implican compromiso presupuestario ni erogación adicional alguna para el ESTADO NACIONAL.

Que la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE ha tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCIÓN DE DICTÁMENES dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 7 de fecha 10 de diciembre de 2019 modificatorio de la Ley de Ministerios N° 22.520 (T.O. Decreto N° 438/92).

Por ello,

EL MINISTRO DE TRANSPORTE

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Derógase la Resolución N° 483 de fecha 17 de diciembre de 2021 del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

ARTÍCULO 2°.- Sustitúyese el Anexo del artículo 2º de la Resolución N° 105 de fecha 30 de abril de 2020 del MINISTERIO DE TRANSPORTE, por el Anexo IF-2023-13787580-APN-SSGA#MTR que forma parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 3°.- Notifíquese a los miembros titulares y suplentes de la COMISIÓN EVALUADORA DE OFERTAS EN PROYECTOS Y PROGRAMAS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO consignados en el Anexo del artículo 2° de la presente medida.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Diego Alberto Giuliano

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 23/02/2023 N° 9365/23 v. 23/02/2023

Fecha de publicación 23/02/2023