Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Resolución 134/2023

RESOL-2023-134-APN-MT

Ciudad de Buenos Aires, 28/02/2023

VISTO el Expediente Nº EX-2021-95844222-APN-DGD#MT y,

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 23.551 y sus modificatorias, regula el régimen aplicable a las asociaciones que tengan por objeto la defensa de los intereses de los trabajadores.

Que, de conformidad con el Artículo 56 de la norma citada, cuando se produjere la acefalía de la comisión directiva de una asociación sindical de trabajadores o del órgano que tenga asignadas las funciones propias de un cuerpo de conducción, el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL podrá designar a quien corresponda, a los fines de regularizar la situación institucional y proceder a su reemplazo.

Que, el SINDICATO DE EMPLEADOS DE OBRAS SANITARIAS (S.E.O.S.) entidad con Inscripción Gremial otorgada bajo el Nº 2.248 en el Sistema DNAS no registra autoridades con mandato vigente ni la adhesión a una entidad de grado superior.

Que, en ese marco, en orden a lo dispuesto en el Artículo 56 párrafo 4° de la Ley Nº 23.551, corresponde la designación de un Delegado Normalizador a los fines de regularizar la situación institucional de la entidad citada.

Que la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales de la SECRETARÍA DE TRABAJO del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL ha tomado la intervención de su competencia.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos dependiente de la SUBSECRETARÌA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL ha tomado intervención.

Que la presente medida se funda en lo dispuesto por el inciso 4° del Artículo 56 de la Ley Nº 23.551 de Asociaciones Sindicales.

Por ello,

LA MINISTRA DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º. - Designase al Señor Hector Luis VALLEJOS (M.I. N° 14.459.066) como Delegado Normalizador en el SINDICATO DE EMPLEADOS DE OBRAS SANITARIAS (S.E.O.S.).

ARTÍCULO 2°. - El Delegado Normalizador, tendrá facultades administrativas y ejecutivas de los órganos de conducción de la entidad. En ejercicio de dichas facultades deberá presentar ante la DIRECCIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES SINDICALES, informe detallado del estado económico-financiero de la entidad, como así también rendición detallada de su gestión en el cargo. Asimismo, deberá proceder a regularizar la situación institucional de la entidad convocando a elecciones en el plazo de NOVENTA (90) DÍAS desde su asunción en el cargo debiendo para ello presentar ante la Dirección antes citada, un cronograma electoral en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N° 23.551 y su Decreto Reglamentario N° 467/88.

ARTÍCULO 3°. - En orden a las facultades conferidas a esta Cartera de Estado por el Artículo 56 de la Ley Nº 23.551 el delegado que se designa en el presente acto podrá ser reemplazado en su cargo, aun cuando se encontraran vigentes los plazos establecidos para el cumplimiento de su función.

ARTÍCULO 4°. - Notifíquese de la presente medida al señor HECTOR LUIS VALLEJOS al domicilio sito en Felix Ortega 415, de la Ciudad de CORRIENTES, y/o al domicilio electrónico hectorlvallejos@hotmail.com.

ARTICULO 5°. - Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Raquel Cecilia Kismer

e. 02/03/2023 N° 11747/23 v. 02/03/2023

Fecha de publicación 02/03/2023