Edición del
24 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS

Decreto 134/2023

DCTO-2023-134-APN-PTE - Designaciones.

Ciudad de Buenos Aires, 13/03/2023

VISTO el Expediente N° EX-2021-25421833-APN-GOYS#CONICET y los Decretos Nros. 1661 del 27 de diciembre de 1996 y sus modificatorios, 914 del 8 de noviembre de 2017 y 481 del 24 de mayo de 2018 y la Resolución del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET) N° 247 del 3 de marzo de 2022, y

CONSIDERANDO:

Que a través de los citados Decretos Nº 914/17 y 481/18 se designó, respectivamente, como miembros del Directorio del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET), al doctor Miguel Ángel LABORDE, en representación de la Gran Área de Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Materiales y al doctor Roberto Daniel RIVAROLA en representación de la Gran Área de Ciencias Exactas y Naturales (no Biológicas).

Que atento la finalización de los mandatos referidos, corresponde la designación de sus reemplazantes, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Nº 1661/96.

Que consecuentemente, se ha llevado a cabo el proceso de selección destinado a la elección de los candidatos a efectos de conformar las ternas en el marco del citado decreto, realizándose, el día 17 de septiembre de 2021, el escrutinio de los votos emitidos por el electorado correspondiente a las Grandes Áreas del Conocimiento de Ciencias Exactas y Naturales (no Biológicas) y de Ciencias Agrarias; de Ingeniería y de Materiales, de conformidad con lo establecido en el Reglamento del Sistema Electoral.

Que mediante la citada Resolución del CONICET N° 247/22 se aprobó todo lo actuado por el Tribunal Electoral, como así también el Informe Final elaborado por éste.

Que en virtud de ello, el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN elevó la terna correspondiente a la Gran Área de Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Materiales, conformada por los doctores Atilio Pedro CASTAGNARO, Alberto Leonardo BARUJ y Marcelo Armando VILLAR y la terna correspondiente a la Gran Área de Ciencias Exactas y Naturales (no Biológicas), conformada por los doctores Roberto Daniel RIVAROLA, María Luz MARTIARENA y Alfredo JUAN.

Que, evaluados los antecedentes de los ternados resulta procedente en esta instancia designar, respectivamente, al doctor Alberto Leonardo BARUJ en representación de la Gran Área de Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Materiales y al doctor Roberto Daniel RIVAROLA en representación de la Gran Área de Ciencias Exactas y Naturales (no Biológicas).

Que se ha cumplimentado debidamente el procedimiento establecido en el Título II del Decreto Nº 1661/96 para la elección de los miembros del Directorio del CONICET.

Que la GERENCIA DE ASUNTOS LEGALES del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS y la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones emergentes de los artículos 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y 4° del Decreto Nº 1661/96 y sus modificatorios.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°. - Desígnase a partir de la fecha de publicación del presente y por un período de CUATRO (4) años, miembro del Directorio del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET), organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, al doctor Alberto Leonardo BARUJ (D.N.I. N° 18.515.671), en representación de la Gran Área de Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Materiales.

ARTÍCULO 2°. - Desígnase a partir de la fecha de publicación del presente y por un período de CUATRO (4) años, miembro del citado Directorio, al doctor Roberto Daniel RIVAROLA (D.N.I. N° 8.284.657) en representación de la Gran Área de Ciencias Exactas y Naturales (no Biológicas).

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

FERNÁNDEZ - Agustín Oscar Rossi - Daniel Fernando Filmus

e. 14/03/2023 N° 15588/23 v. 14/03/2023

Fecha de publicación 14/03/2023