Edición del
19 de Junio de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS DE INCLUSIÓN EN EL MUNDO LABORAL

Disposición 2/2023

DI-2023-2-APN-SSPIML#MT

Ciudad de Buenos Aires, 21/03/2023

VISTO el Expediente Nº EX-2023-12479490- -APN-DGD#MT, la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° RESOL-2021-434-APN-MT de fecha 26 de julio de 2021, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución N° RESOL-2021-434-APN-MT del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL se crea el PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL LIDERAZGO DE LAS MUJERES Y DIVERSIDADES SEXUALES EN LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, en el ámbito de la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS DE INCLUSIÓN EN EL MUNDO LABORAL, dependiente de la SECRETARÍA DE TRABAJO del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que el objeto del Programa es brindar y facilitar herramientas para el empoderamiento de las mujeres y diversidades sexuales en sus organizaciones sindicales, mediante la capacitación y formación sindical.

Que los lineamientos generales y acciones del PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL LIDERAZGO DE LAS MUJERES Y DIVERSIDADES SEXUALES EN LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, se encuentran detallados en el Anexo que forma parte integrante de la Resolución.

Que la autoridad de aplicación del PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL LIDERAZGO DE LAS MUJERES Y DIVERSIDADES SEXUALES EN LAS ORGANIZACIONES SINDICALES será la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS DE INCLUSIÓN EN EL MUNDO LABORAL, dependiente de la SECRETARÍA DE TRABAJO del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que el citado Programa establece entre las funciones de la Autoridad de aplicación “coordinar, junto a la Coordinación de Apoyo a la Formación Sindical, la planificación, implementación y ejecución de las actividades de capacitación y formación.

Que se advierte la necesidad de adecuar los contenidos de los cursos aprobados en el Anexo de la Resolución N° RESOL-2021-434-APN-MT del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, a fin de procurar el cumplimiento de los objetivos específicos del PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL LIDERAZGO DE LAS MUJERES Y DIVERSIDADES SEXUALES EN LAS ORGANIZACIONES SINDICALES.

Que ha tomado la intervención de su competencia el Servicio Jurídico Permanente de esta Cartera de Estado.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por la Resolución N° RESOL-2021-434-APN-MT del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y por el Decreto N° DCTO-2019-50-APN-PTE de fecha 19 de diciembre de 2019.

Por ello,

LA SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS DE INCLUSIÓN EN EL MUNDO LABORAL

DISPONE:

ARTÍCULO 1º.- Apruébense los cursos, modalidades y regiones establecidos en el ANEXO I (IF-2023-15600287-APN-SSPIML#MT) que forma parte integrante de esta Disposición.

ARTICULO 2º.- A los fines de fortalecer y federalizar la convocatoria a los cursos del PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL LIDERAZGO DE LAS MUJERES Y DIVERSIDADES SEXUALES EN LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, se convocarán a las autoridades laborales provinciales de cada región. Dicha convocatoria será realizada a través del CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO, dependiente de la SECRETARIA DE TRABAJO, pudiéndose adecuar los contenidos conforme las necesidades de cada región.

ARTÍCULO 3º.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Maria Cecilia Cross

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 22/03/2023 N° 18200/23 v. 22/03/2023

Fecha de publicación 22/03/2023