Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS

Decreto 166/2023

DCTO-2023-166-APN-PTE - Designación.

Ciudad de Buenos Aires, 23/03/2023

VISTO el Expediente N° EX-2022-65649106-APN-GAL#CONICET, los Decretos Nros. 1661 del 27 de diciembre de 1996 y sus modificatorios y 93 del 8 de febrero de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que por el citado Decreto N° 93/17 se designó miembro del Directorio del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET) a la doctora Graciela Noemí CICCIA, en representación de las organizaciones representativas de la industria por el término de CUATRO (4) años.

Que atento la finalización del mandato referido, corresponde la designación de su reemplazante, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Nº 1661/96.

Que se ha llevado a cabo el proceso de selección destinado a la elección de los candidatos propuestos y las candidatas propuestas para ser miembros del Directorio del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET) en el marco del citado Decreto N° 1661/96, y se cursaron invitaciones a las organizaciones representativas de la industria, tales como la UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA (UIA), la CONFEDERACIÓN GENERAL EMPRESARIA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (CGERA), la ASAMBLEA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS (APYME) y la CÁMARA ARGENTINA DE LA MEDIANA INDUSTRIA (CAME).

Que las organizaciones referidas propusieron candidatos y candidatas al Directorio del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET) para la conformación de UNA (1) terna.

Que conforme las propuestas recibidas por las organizaciones representativas de la industria, y de acuerdo a lo prescripto en el artículo 5°, inciso c) del mencionado Decreto N° 1661/96, la terna de postulantes quedó conformada por los y las siguientes candidatos y candidatas: 1. licenciada María Laura CORREA (propuesta de la UIA), 2. ingeniero Julián MORENO (propuesta de la APYME) y 3. licenciado Rodolfo Alejandro TECCHI (propuesta de la CGERA).

Que la licenciada María Laura CORREA reúne los antecedentes profesionales y académicos para integrar el Directorio del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET), en representación de las referidas organizaciones representativas de la industria por el término de CUATRO (4) años.

Que se ha cumplimentado debidamente con el procedimiento establecido en el Título II del Decreto N° 1661/96 para la elección de los miembros del Directorio del CONICET.

Que la GERENCIA DE ASUNTOS LEGALES y la Dirección del Servicio Jurídico del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET) y la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y del artículo 4° del Decreto N° 1661/96 y su modificatorio.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Desígnase a la licenciada María Laura CORREA (D.N.I. N° 24.922.920), por un período de CUATRO (4) años, miembro del Directorio del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET), organismo descentralizado actuante en jurisdicción del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, en representación de las organizaciones representativas de la industria.

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

FERNÁNDEZ - Agustín Oscar Rossi - Daniel Fernando Filmus

e. 27/03/2023 N° 19427/23 v. 27/03/2023

Fecha de publicación 27/03/2023