Edición del
14 de Junio de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA

Resolución 51/2023

Santa Rosa, 15/03/2023

VISTO:

El Expediente N° 1297/2021, registro de Rectorado, caratulado: “s/Reglamento de Concursos de Profesores y Docentes Auxiliares de la UNLPam”; y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución N° 015/2012 del Consejo Superior se aprueba el texto ordenado del “Reglamento de Concursos de Profesores y Docentes Auxiliares Regulares de la Universidad Nacional de La Pampa”.

Que este Reglamento tuvo sucesivas modificaciones en distintos artículos.

Que las modificaciones introducidas surgen de la experiencia recabada en la aplicación del Reglamento actualmente en vigencia y teniendo en cuenta aspectos académicos, de convenio colectivo, y de índole administrativa y legal.

Que por Resolución Nº 241/2020 del Consejo Superior y considerando la situación de Pandemia por COVID 19, se dictaron normas complementarias al Reglamento, con el fin de incorporar la posibilidad de realizar las inscripciones de manera on line y determinando que los concursos pueden desarrollarse en tres (3) modalidades: presencial, virtual o combinada.

Que la puesta en práctica de estas modalidades ha demostrado su practicidad y la economía de tiempo y recursos, que avalan su incorporación en forma permanente al Reglamento.

Que, en consecuencia, resulta conveniente la redacción de un nuevo texto del “Reglamento de Concursos de Docentes Universitarios y Universitarias de la Universidad Nacional de La Pampa” en el que se compendian todas las modificaciones e incorporaciones, aprovechando asimismo la oportunidad para efectuar las adecuaciones necesarias al lenguaje no sexista.

Que las Comisiones de Legislación y Reglamentos y Enseñanza e Investigación del Consejo Superior emiten despacho conjunto en tal sentido.

Que en Sesión Ordinaria del día de la fecha se aprueba por unanimidad el tratamiento sobre tablas del despacho el que, puesto a consideración del Cuerpo, resulta aprobado de la misma manera.

POR ELLO,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º: Aprobar el “Reglamento de Concursos para la Docencia Universitaria de la UNLPam” que como Anexo forma parte de la presente resolución, el que entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina.

ARTÍCULO 2º: Derogar la Resolución N° 015/2012 y sus modificatorias, del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa.

ARTÍCULO 3º: Publicar la presente resolución en el Boletín Oficial de la República Argentina por el término de un (1) día y difundirla a través del Boletín de Prensa de la Universidad Nacional de La Pampa.

ARTÍCULO 4º: Regístrese, comuníquese. Pase a Rectorado, a Prosecretaría de Comunicación Institucional a fin de dar cumplimiento al Artículo 3º de la presente Resolución, Secretaría Académica, Secretaría Económico Administrativa, Secretaría Legal y Técnica y de todas las Unidades Académicas de la Universidad Nacional de La Pampa. Remítase copia de la presente a la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) de esta Universidad. Cumplido, archívese.

Cristian A. Parodi - María Ema Martin

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 27/03/2023 N° 19195/23 v. 27/03/2023

Fecha de publicación 27/03/2023