Edición del
19 de Julio de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Resolución 809/2023

RESOL-2023-809-APN-MT

Ciudad de Buenos Aires, 26/06/2023

VISTO el Expediente N° EX-2021-81773108- -APN-ATCON#MT, la Ley Nº 23.551 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 23.551 y sus modificatorias regula el régimen aplicable a las Asociaciones que tengan por objeto la defensa de los intereses de los trabajadores.

Que, de conformidad con el Artículo 56 de la norma citada, cuando se produjere la acefalía de la comisión directiva de una asociación sindical de trabajadores o del órgano que tenga asignadas las funciones propias de un cuerpo de conducción, el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL podrá designar a un funcionario a los fines de regularizar la situación institucional y proceder a su reemplazo.

Que, mediante la Resolución N° RESOL-2020-648-APN-MT, se dispone designar a ABASTO, Hernán Raúl (M.I. N° 23.880.648), como Delegado Normalizador en el SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE CONCORDIA.

Que, el Artículo 2 de la resolución citada establece que “El Delegado Normalizador, tendrá facultades administrativas y ejecutivas de los órganos de conducción de la entidad. En ejercicio de dichas facultades deberá presentar ante la DIRECCIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES SINDICALES, informe detallado del estado económico-financiero en que se encuentra la entidad, como así también rendición detallada de su gestión en el cargo. Asimismo, deberá proceder en el plazo de noventa días hábiles a regularizar la situación institucional de la entidad, ejecutando todos los actos conducentes a la celebración de los comicios generales para la designación de autoridades, debiendo para ello presentar ante la Dirección antes citada, un cronograma electoral cumplimentando las disposiciones y plazos contenidos en el ordenamiento legal vigente (Ley 23.551 y Decreto Reglamentario Nº 467/1988)”.

Que el plazo referido en el Considerando inmediato anterior, a la fecha de la presente medida, se encuentra vencido.

Que, en virtud de lo expuesto y en orden a lo dispuesto en el Artículo 56 inciso 4 de la Ley Nº 23.551, corresponde la designación de un nuevo Delegado Normalizador a los fines de regularizar la situación institucional de la entidad citada.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se funda en lo dispuesto por el inciso 4 del Artículo 56 de la Ley Nº 23.551 de Asociaciones Sindicales.

Por ello,

LA MINISTRA DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°. - Desígnase como Delegado Normalizador en el SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE CONCORDIA, al Sr. BRITES, Martin Ricardo Roberto (M.I. Nº 23.144.044), con domicilio en Calle Moulins Nº 1931, Barrio Sarmiento, Ciudad de CONCORDIA, ENTRE RÍOS y domicilio electrónico evadenc@gmail.com.

ARTÍCULO 2°. - El Delegado Normalizador tendrá facultades administrativas y ejecutivas de los órganos de conducción de la entidad. En ejercicio de dichas facultades deberá presentar ante la DIRECCIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES SINDICALES, informe detallado del estado económico-financiero en que se encuentra la entidad, en el término de TREINTA (30) días, contados desde la notificación de la presente, como así también, oportunamente, rendición detallada de la gestión a su cargo. Asimismo, en el término de CIENTO VEINTE (120) días, contados del mismo modo, deberá proceder a regularizar la situación institucional del sindicato, ejecutando todos los actos conducentes a la celebración de los comicios generales para la designación de autoridades, debiendo para ello presentar ante la Dirección antes citada, un cronograma electoral cumplimentando las disposiciones y plazos contenidos en el ordenamiento legal vigente (Ley N° 23.551 y Decreto Reglamentario Nº 467/1988)

ARTÍCULO 3°. - En orden a las facultades conferidas a esta Cartera de Estado por el Artículo 56 de la Ley Nº 23.551, el delegado que se designa en el presente acto podrá ser reemplazado en su cargo, aun cuando se encontraran vigentes los plazos establecidos para el cumplimiento de su función.

ARTÍCULO 4°. - Notifíquese de la presente medida al Señor BRITES, Martin Ricardo Roberto al domicilio de Calle Moulins Nº 1931, Barrio Sarmiento, Ciudad de CONCORDIA, ENTRE RÍOS y/o al domicilio electrónico evadenc@gmail.com.

ARTÍCULO 5°. - Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Raquel Cecilia Kismer

e. 28/06/2023 N° 48357/23 v. 28/06/2023

Fecha de publicación 28/06/2023