Edición del
14 de Junio de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


SECRETARÍA GENERAL

Resolución 478/2023

RESOL-2023-478-APN-SGP

Ciudad de Buenos Aires, 05/07/2023

VISTO el EX-2023-47456706- -APN-CGD#SGP, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución Nº 459 del 21 de octubre de 1994, dictada por esta SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el VISTO tramita la presentación realizada por la Asociación Argentina de Biología y Medicina Nuclear, a través del cual se solicita declarar de Interés Nacional al “XXIX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociedades de Biología y Medicina Nuclear (ALASBIMN)” y al “XXIII Congreso Argentino de Medicina Nuclear (AABYMN)”, que se realizarán conjuntamente del 15 al 18 de noviembre de 2023, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que bajo el lema “Futuro de las Imágenes Moleculares – Diagnóstico y Tratamiento”, se abarcará no solo el avenir en estos temas sino también la actualización e intercambio de conocimientos en todas las áreas de la medicina nuclear, PET-CT, SPECT/CT, oncología, neurología, cardiología, radiofarmacia, entre otros.

Que la Asociación Latinoamericana de Sociedades de Biología y Medicina Nuclear (ALASBIMN) es una sociedad científica fundada en 1964 y comprende a las Sociedades de Biología y Medicina Nuclear de Latinoamérica, y cuya finalidad principal es promover el desarrollo de la Medicina Nuclear en la región, generando espacios de intercambio y aprendizaje.

Que la Asociación Argentina de Biología y Medicina Nuclear (AABYMN) tiene como objetivo, entre otros, el estudio y fomento de la Biología y Medicina Nuclear y de todo cuanto se relacione directamente con dichas ciencias, la difusión de los estudios, trabajos y adelantos alcanzados en la materia y la promoción del intercambio científico con sociedades similares del país y del extranjero.

Que la realización de este tipo de acontecimientos posibilita una permanente actualización, a la vez que brindan la oportunidad de interactuar no sólo con las especialidades clínicas afines sino también con todas aquellas disciplinas que vinculan y hacen posible el desarrollo de la medicina nuclear.

Que el sólido prestigio de las entidades organizadoras y los antecedentes de eventos científicos y académicos, así como la alta calificación y relevancia, tanto de los profesionales miembros de la organización, como de los disertantes del país y del extranjero invitados a participar, hacen merecer el presente pronunciamiento.

Que el MINISTERIO DE SALUD y el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO han tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente.

Que la Resolución S.G. Nº 459/94 establece los requisitos y procedimientos a los que se debe ajustar el trámite de declaraciones de Interés Nacional.

Que, en este sentido, la Asociación Argentina de Biología y Medicina Nuclear ha presentado la documentación pertinente.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso j) del Decreto Nº 101/85 y su modificatorio, Decreto Nº 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Declárase de Interés Nacional al “XXIX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociedades de Biología y Medicina Nuclear (ALASBIMN)” y al “XXIII Congreso Argentino de Medicina Nuclear (AABYMN)”, que se realizarán del 15 al 18 de noviembre de 2023, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARTÍCULO 2º.- La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la Jurisdicción 20.01- SECRETARÍA GENERAL - PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 3º.- Publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Julio Fernando Vitobello

e. 07/07/2023 N° 51847/23 v. 07/07/2023

Fecha de publicación 07/07/2023