Edición del
23 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


COMISIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS

Decreto 385/2023

DCTO-2023-385-APN-PTE - Designaciones.

Ciudad de Buenos Aires, 23/07/2023

VISTO el Expediente N° EX-2022-138841845-APN-DGDYL#MI, la Ley N° 23.548, su modificatoria y complementarias, el Decreto N° 409 del 18 de julio de 2022 y la Resolución del Comité Ejecutivo de la COMISIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS N° 501 del 24 de febrero de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 23.548 establece, a partir del 1° de enero de 1998, el Régimen Transitorio de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y las Provincias.

Que el artículo 10 de la ley citada ratifica la vigencia de la COMISIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS, el cual establece que estará constituida por UN (1) o UNA (1) Representante de la Nación y por UN (1) o UNA (1), por cada Provincia adherida y que, asimismo, la Nación y las Provincias designarán cada una de ellas UN (1) o UNA (1) Representante suplente para los supuestos de impedimento de actuación de los o las titulares.

Que, por otra parte, el artículo 1° del Reglamento Interno de la COMISIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS, aprobado por la Resolución del Comité Ejecutivo N° 501/11, dispone que las jurisdicciones representadas podrán, cuando lo estimen necesario, designar UN (1) representante alterno o UNA (1) representante alterna que actuará en sustitución del o de la titular y suplente, con sus mismos deberes y atribuciones.

Que, oportunamente, el PODER EJECUTIVO NACIONAL procedió a designar por el Decreto N° 409/22 a la entonces Directora Nacional de Relaciones Fiscales con las Provincias de la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES CON PROVINCIAS de la SECRETARÍA DE PROVINCIAS del MINISTERIO DEL INTERIOR, licenciada Mirta Nélida BASILE como representante titular de la Nación ante la COMISIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS.

Que por la norma referida en el párrafo precedente se procedió a designar al entonces Director de Análisis de Recursos y Mecanismos de Participación de Impuestos de la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES FISCALES CON LAS PROVINCIAS de la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES CON PROVINCIAS de la SECRETARÍA DE PROVINCIAS del MINISTERIO DEL INTERIOR, licenciado Néstor Alberto ROZADOS como representante suplente de la Nación ante la COMISIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS.

Que ambos funcionarios presentaron al MINISTERIO DEL INTERIOR sus respectivas renuncia y cese en el ejercicio de funciones en los citados cargos, a partir del 31 de diciembre de 2022 y del 22 de agosto de 2022, respectivamente, por lo que resulta procedente limitar sus designaciones como representantes de la Nación ante la referida COMISIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS.

Que el MINISTERIO DEL INTERIOR propicia la designación del Secretario de Provincias, contador público Bruno RUGGERI, como representante titular de la Nación ante la COMISIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS.

Que, asimismo, el MINISTERIO DEL INTERIOR propone la designación del Subsecretario de Relaciones con Provincias de la SECRETARÍA DE PROVINCIAS del MINISTERIO DEL INTERIOR, contador público Raúl Ezequiel CLAVERO, y del Director de Análisis de Recursos y Mecanismos de Participación de Impuestos de la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES FISCALES CON LAS PROVINCIAS de la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES CON PROVINCIAS de la SECRETARÍA DE PROVINCIAS del MINISTERIO DEL INTERIOR, magíster David CHAGOYA GARCÍA, como representantes suplente y alterno de la Nación, respectivamente, ante la citada COMISIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DEL INTERIOR ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Dase por limitada, a partir del 22 de agosto de 2022, la designación del licenciado Néstor Alberto ROZADOS (D.N.I. N° 11.961.001) como representante suplente de la Nación ante la COMISIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS.

ARTÍCULO 2°.- Dase por limitada, a partir del 31 de diciembre de 2022, la designación de la licenciada Mirta Nélida BASILE (D.N.I. N° 12.310.003) como representante titular de la Nación ante la COMISIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS.

ARTÍCULO 3°.- Desígnase como representante titular de la Nación ante la COMISIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS al contador público Bruno RUGGERI (D.N.I. N° 30.502.769).

ARTÍCULO 4°.- Desígnase como representante suplente de la Nación ante la COMISIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS al contador público Raúl Ezequiel CLAVERO (D.N.I. N° 31.440.418).

ARTÍCULO 5°.- Desígnase como representante alterno de la Nación ante la COMISIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS al magíster David CHAGOYA GARCÍA (D.N.I. N° 19.024.680)

ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

FERNÁNDEZ - Agustín Oscar Rossi - Eduardo Enrique de Pedro

e. 24/07/2023 N° 56986/23 v. 24/07/2023

Fecha de publicación 24/07/2023