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24 de Mayo de 2024

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Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL PARA EL PESONAL DEL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA – DECRETO N° 40/2007 y sus modificatorios

TIPO DE CONVOCATORIA: Interna

REQUISITO DE ADMISIÓN GENERAL

Conforme el Artículo 83 –cláusula transitoria- de la Resolución Conjunta SENASA/SGyEP N° 2/2022 se establece, como requisito general de admisión a la Convocatoria Interna para la cobertura de los cargos vacantes, la posibilidad de inscripción exclusivamente del personal permanente y no permanente, según los Artículos 8° y 9° de la Ley N° 25.164, incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 40/2007.

INSCRIPCIÓN WEB

Los/las Aspirantes al presente proceso deberán postularse mediante el Sistema “SENASA – Talento” (https://senasa.talento.ar) exclusivamente completando sus datos personales, curriculares y laborales, aceptar las ‘Bases, Términos y Condiciones’, cargar la documentación respaldatoria de los antecedentes declarados y postularse al o a los puestos que integran la oferta publicada, dentro del plazo de DIEZ (10) días corridos en los que estará habilitado el sistema a tal fin.

Durante el período de inscripción, el/la aspirante podrá postularse al puesto convocado por única vez, no pudiendo postularse nuevamente al mismo cargo. Vencido el plazo de inscripción, no se admitirán postulaciones al puesto convocado.

Cada aspirante deberá constituir correo electrónico, teléfono y domicilio a fin de que la Coordinación Concursal efectúe las notificaciones que correspondan a lo largo del proceso.

No obstante lo expuesto, será responsabilidad de cada uno/a de los participantes del proceso la consulta periódica del Sistema y la INTRANET del SENASA, en donde se darán a publicidad las actas del proceso y toda otra información pertinente, siendo dicha publicación notificación suficiente a todo efecto.

La inscripción comporta que el/la aspirante conoce y acepta las condiciones generales establecidas por la normativa que regula el Sistema de Selección, así como las bases y condiciones y requisitos específicos que pautan el proceso en el que se inscribe.

Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán carácter de Declaración Jurada y cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a la exclusión del aspirante/postulante, cualquiera sea la instancia en la que se encuentre.

Al inscribirse, el/la postulante deberá completar el formulario ‘Declaración Jurada’ y cuyos datos volcados por el/la aspirante presentan carácter de Declaración Jurada. En la misma se hace constar que el/la aspirante reconoce y acepta las condiciones establecidas por la normativa que regula los procesos de selección, las condiciones específicas que regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección de la página web en la que se divulgarán las informaciones y los resultados respectivos. Asimismo, declara satisfacer los requisitos previstos en los Artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley N° 25.164 y su reglamentación, en los artículos concordantes del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, homologado por el Decreto N° 214/06, así como aquellos previstos para el acceso a la categoría a la que se aspira dispuestos en el Convenio Colectivo Sectorial para el personal del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA y los establecidos en las Bases del Concurso.

DOCUMENTACIÓN

Los/Las aspirantes deberán completar los formularios que al efecto indique el sistema y deberán cargar la documentación respaldatoria que acredite los antecedentes personales, curriculares y laborales declarados. La documentación deberá ser cargada en el formato que habilite el sistema.

En el caso de títulos y certificados de estudios, se sugiere acompañar la carga con los planes de estudios y/o certificados analíticos de materias aprobadas, en un mismo documento.

· Se recomienda que de los certificados de cursos y/o actividades de capacitación surjan las horas de duración de los mismos. Caso contrario, se recomienda acompañar el certificado con programa de los cursos realizados, en un mismo documento.

· Se recomienda que las actividades de capacitación cargadas sean correspondientes al puesto que se postula.

La falta de carga y/o validación de la documentación implicará que esta no será integrada al “C.V. Electrónico” y que los antecedentes oportunamente ingresados en el portal web no serán considerados al momento del análisis para la confección de la nómina de Aspirantes Inscriptos/as y Aspirantes Excluidos/as y la Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales.

En caso que la documentación omitida o no certificada resultare necesaria para dar por cumplidos los requisitos mínimos establecidos para el acceso al puesto, se procederá a excluir al aspirante dejando constancia de ello en el “Acta de Aspirantes”.

VALIDACIÓN DE DOCUMENTACIÓN: NOMINA DE ASPIRANTES INSCRIPTOS Y EXCLUIDOS

Finalizado el cierre de inscripción, la Coordinación Concursal cotejará la información suministrada electrónicamente con la documentación que acredita los antecedentes personales, curriculares y laborales; verificará el cumplimiento de los requisitos mínimos requeridos para el puesto y labrará el “Acta de Inscriptos” en la cual constará:

a. La nómina total de los/las aspirantes al concurso.

b. La “nómina de Aspirantes Inscriptos/as o Admitidos/as”, integrada por aquellos aspirantes inscriptos/as que hubieran sido admitidos al concurso por cumplir con los requisitos mínimos requeridos y por haberlos acreditado mediante la documentación digital respaldatoria correspondiente.

c. La “nómina de Aspirantes excluidos/as”, integrada por aquellas personas inscriptas que no hubieran cumplimentado los requisitos mínimos requeridos, con indicación de la correspondiente causal.

d. El cierre del proceso de inscripción.

Se publicará el acta respectiva en el Sistema Senasa – Talento y en la INTRANET del SENASA.

PROCESO DE SELECCIÓN

El presente proceso de selección se instrumentará según lo reglamentado por la Resolución Conjunta SENASA/SGyEP N° 2/2022 y estará conformado por las siguientes etapas:

a. Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales;

b. Evaluación Específica orientada a valorar los conocimientos, pericias y habilidades requeridas. Ordenados los postulantes según el puntaje alcanzado, se considerarán aprobados quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.

Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales

La presente etapa consistirá en la evaluación de los Antecedentes Curriculares y Laborales pertinentes, específicamente vinculados a la función, de acuerdo con los requisitos exigidos para su desempeño, conforme el perfil del puesto.

La Coordinación Concursal evaluará, según la puntuación objetiva determinada por el Comité de Selección en las grillas previamente confeccionadas, la documentación integrada y validada en la inscripción -a través portal web- y se asignará el correspondiente puntaje, conforme el sistema informático que a tal efecto determine el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, pudiendo ser ratificados o rectificados por el Comité de Selección mediante debida fundamentación.

En los casos en que se asigne puntaje por estudios no finalizados, el postulante deberá presentar el certificado analítico de materias aprobadas expedido por la institución respectiva.

En ningún caso se asignará puntaje a este antecedente si los estudios estuvieran interrumpidos por un término mayor a los TRES (3) años anteriores a la fecha de cierre de la inscripción.

Para los casos en que se asigne puntaje por estudios completos, los mismos serán acreditados mediante los correspondientes títulos o constancias de título en trámite con certificación de aprobación de todas las obligaciones académicas correspondientes al plan de estudios respectivo.

Solo se admitirán estudios universitarios del extranjero cuando fueren completos y se acredite el título universitario que cuente con la debida convalidación del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, o reválida de las instituciones universitarias argentinas, según corresponda. De igual modo, los títulos secundarios y terciarios no universitarios deberán contar con el reconocimiento, convalidación o reválida por las autoridades argentinas, según corresponda.

En relación con los requisitos de experiencia laboral en especialidad pertinente a la función o puesto de trabajo concursado, deberá ser valorada especialmente aquella desarrollada bajo cualquier modalidad, asignándose la siguiente ponderación:

ÁmbitoPonderación
SENASA20%
Personal de la APN comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo General, homologado por el Decreto N° 214/0610%
Sector Público en general5%
Sector Privado en general-

Ordenados los postulantes según el puntaje alcanzado, podrán acceder a la siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.

El Comité de Selección asignará de los CIEN (100) puntos de la etapa, una cantidad para la valoración de los Antecedentes de Formación y otra para la ponderación de los Antecedentes Laborales.

La ponderación de esta etapa será del TREINTA POR CIENTO (30 %).

La Coordinación Concursal labrará un Acta, que deberá ser ratificada por el Comité de Selección, con los puntajes asignados a la etapa, y establecerá el cronograma para la realización de la siguiente etapa, invitando mediante correo electrónico a los postulantes que hubieran alcanzado la puntuación mínima requerida.

Evaluación Técnica General

Se examinarán los conocimientos, pericias y habilidades requeridas por el perfil del puesto.

Se podrá realizar en forma digitalizada y virtual, por lo que el/la postulante deberá ingresar en la dirección web indicada en el horario y día asignados. Para cargos de la Categoría Profesional, la Evaluación Técnica General a implementarse deberá contener preguntas sustantivas del perfil convocado, las que serán confeccionadas por el Comité de Selección.

El puntaje resultará de la sumatoria de puntos por cada respuesta correcta obtenida, siendo la puntuación máxima a asignar CIEN (100) puntos. Ordenados los postulantes según el puntaje alcanzado, se considerarán aprobados quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.

La ponderación de esta etapa será del SETENTA (70 %).

El día, horario y metodología para la evaluación serán dispuestos mediante Acta y se enviará comunicación fehaciente a los postulantes informando la fecha que les ha sido asignada para rendir el examen.

La evaluación tendrá una duración no mayor a UNA (1) hora; solo en caso de ser necesario por las características de la actividad, podrá extenderse UNA (1) hora más. La ausencia o falta de acceso a la plataforma en el día u horario establecido, implicará automáticamente la exclusión del postulante del proceso de selección.

Para el caso de los postulantes a categoría profesional a parte de la evaluación general, se tomara una evaluación con preguntas sustantivas del perfil convocado las que serán confeccionadas por el comité de selección, cabe aclarar que la puntuación final correspondiente a estos cargos contemplara las suma de ambas evaluaciones (general más específica).

Culminada la Evaluación, la Coordinación Concursal labrará un Acta con el puntaje obtenido por cada postulante, la cual deberá ser ratificada por el Comité de Selección, y publicará la misma en el Sistema Senasa – Talento, así como en la INTRANET del SENASA.

Factores de Ponderación, Calificación de los Postulantes. Orden de Mérito.

Los ganadores del presente proceso de selección se determinarán por estricto orden de mérito.

El Comité de Selección elaborará el Orden de Mérito, conforme con los resultados de las etapas sustanciadas, dejando constancia en el Acta respectiva.

El puntaje final resultará de la sumatoria de los siguientes factores:

1. Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales: 30%

2. Evaluación Específica: 70%

EtapaCaracterísticasPuntaje MínimoPeso Ponderador
Ev. Antecedentes Curriculares y Laborales
(100 puntos)
Ev. Curriculares
(mínimo 40 puntos)
Ev. Laborales
(mínimo 60 puntos)
60 puntos30%
Ev. Técnica General
(100 puntos)
A determinar, presencial virtual o mixto-60 puntos70%

El orden de mérito resultará del puntaje final obtenido por cada postulante.

En caso de empate en las calificaciones totales entre DOS (2) o más candidatos/as, el orden de mérito se establecerá priorizando a quienes queden comprendidos en los alcances de las Leyes N° 22.431 y N° 23.109, en ese orden.

De no existir postulante comprendido por dichas leyes, se considerará el puntaje obtenido en la Evaluación Específica; de persistir la paridad se considerará el puntaje obtenido en la ponderación de los Antecedentes laborales, y finalmente, se ordenará según el puntaje correspondiente a los Antecedentes de Formación o Curriculares.

Los procesos podrán ser declarados desiertos en cualquier instancia si ningún aspirante/postulante resulta aprobado/a.

Integrantes del Comité de Selección

TITULARDNIALTERNODNI
Lic. José Luis FUENTES17.801.193Dra. María Silvia MARTINEZ17.540.119
Dr. Vet. Jorge Alberto RODRIGUEZ TOLEDO8.350.469Dr. Vet. Guillermo Ignacio Oscar SPAINI8.502.818
Ing. Agr. María Emilia CIRICO33.320.346Ing. Agr. Antonio Norberto Oscar FARALL13.183.328
Dr. Rodolfo Martín LÍA22.666.806Dra. Mónica Cristina Portillo20.618.668
Dra. Analía Sánchez ZOLEZZI20.471.247
Dr. Oscar VALSECCHI10.876.154Dr. Mariano PRILUKA17.822.400

Los Curriculum Vitae de los integrantes del Comité de Selección se encuentran disponibles en el Sistema Senasa – Talento (https://senasa.talento.ar) y en la INTRANET del SENASA.

Solo se admitirán recusaciones y excusaciones con fundamento en las causales previstas en los Artículos 17 y 30 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, respectivamente.

La recusación deberá ser presentada por el aspirante en el momento de su inscripción y la excusación de los miembros del Comité de Selección y/o Coordinador Concursal, en oportunidad del conocimiento de la lista definitiva de los/las inscriptos/as.

Si la causal fuere sobreviniente o conocida con posterioridad, las recusaciones y excusaciones deberán interponerse para ser tratadas en la reunión de comité más próxima, debiendo resolverse en forma prioritaria.

RECUSACION CON EXPRESION DE CAUSA

“Art. 17. - Serán causas legales de recusación:

1) El parentesco por consanguinidad dentro del cuarto grado y segundo de afinidad con alguna de las partes, sus mandatarios o letrados.

2) Tener el juez o sus consanguíneos o afines dentro del grado expresado en el inciso anterior, interés en el pleito o en otro semejante, o sociedad o comunidad con alguno de los litigantes, procuradores o abogados, salvo que la sociedad fuese anónima.

3) Tener el juez pleito pendiente con el recusante.

4) Ser el juez acreedor, deudor o fiador de alguna de las partes, con excepción de los bancos oficiales.

5) Ser o haber sido el juez autor de denuncia o querella contra el recusante, o denunciado o querellado por éste con anterioridad a la iniciación del pleito.

6) Ser o haber sido el juez denunciado por el recusante en los términos de la ley de enjuiciamiento de magistrados, siempre que la Corte Suprema hubiere dispuesto dar curso a la denuncia.

7) Haber sido el juez defensor de alguno de los litigantes o emitido opinión o dictamen o dado recomendaciones acerca del pleito, antes o después de comenzado.

8) Haber recibido el juez beneficios de importancia de alguna de las partes.

9) Tener el juez con alguno de los litigantes amistad que se manifieste por gran familiaridad o frecuencia en el trato.

10) Tener contra la recusante enemistad, odio o resentimiento que se manifieste por hechos conocidos. En ningún caso procederá la recusación por ataques u ofensa inferidas al juez después que hubiere comenzado a conocer del asunto.”

EXCUSACION

“Art. 30. - Todo juez que se hallare comprendido en alguna de las causas de recusación mencionadas en el artículo 17 deberá excusarse. Asimismo, podrá hacerlo cuando existan otras causas que le impongan abstenerse de conocer en el juicio, fundadas en motivos graves de decoro o delicadeza.

No será nunca motivo de excusación el parentesco con otros funcionarios que intervengan en cumplimiento de sus deberes.”

Cronograma Tentativo

Se realizará la divulgación por medio de la Publicación en el Boletín Oficial por al menos UN (1) día, Carteleras disponibles bajo cualquier formato y la INTRANET del SENASA. Esto se realizará al menos DIEZ (10) días corridos previos al comienzo de la inscripción.

INSTANCIAFECHA TENTATIVA
Inscripción25 de septiembre al 4 de octubre
Publicación Acta de Aspirantes5 de octubre
Acta de Postulantes Admitidos y Excluidos12 de octubre
Evaluación de Antecedentes Curriculares23 de octubre
Evaluación TécnicaA partir del 26 de octubre

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Toda la información sobre el presente proceso (bases, perfiles, comité de selección, Normativa, sistema de inscripción electrónica, etc.) estará disponible en el Sistema Senasa - Talento y en la INTRANET del SENASA.

Asimismo, todas las consultas relativas al proceso concursal podrán efectuarse por e-mail a: carrera@senasa.gob.ar, indicando como asunto “Concurso Interno – Nombre y Nro. de ROE del Puesto concursado”, o bien a la Coordinadora concursal Titular, Licenciada Agustina CIONCO (acionco@senasa.gob.ar), o Coordinadora Concursal Alterna, Señora Micaela Melina VILLALBA SANTILLAN (msantillan@senasa.gob.ar).

IMPORTANTE: PARA PARTICIPAR DE LOS CONCURSOS LOS ASPIRANTES DEBERÁN EFECTUAR OBLIGATORIAMENTE SU POSTULACIÓN EN FORMA ELECTRÓNICA.

Los Aspirantes deberán postularse mediante EL Sistema Senasa – Talento (http://senasa.talento.ar), completando sus datos personales, curriculares y laborales, aceptar las ‘Bases, Términos y Condiciones’, cargar la documentación respaldatoria de los antecedentes declarados y postularse al o a los puestos que integran la oferta publicada. VENCIDO EL PLAZO DE LA INSCRIPCIÓN, NO SE ADMITIRÁN POSTULACIONES. La inscripción comporta que el aspirante CONOCE Y ACEPTA las condiciones generales establecidas tanto en las presentes bases y condiciones, como en la normativa que reglamenta el proceso.

Recuerde que:

· Todos los datos y documentos cargados por el aspirante en el trámite de Inscripción presentan carácter de Declaración Jurada y cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a su exclusión.

· Deberá informarse al momento de la inscripción electrónica una dirección de correo electrónico que, en caso de no disponer de ella, podrá generar gratuitamente a través de Internet. En dicha dirección se considerarán válidas todas las notificaciones que se produzcan como consecuencia del Proceso de Selección.

· La omisión de carga de un determinado documento y/ falta de validación del mismo, implica que el/los antecedentes/es oportunamente ingresado/os en el portal web, no serán considerados al momento de la Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales, debido a la falta de acreditación.

· En caso de que se adjunte documentación que no pueda ser validada por parte de la Coordinación Concursal, podrán no ser consideradas al momento de llevar a cabo la Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales.

· La evaluación específica que resulte del presente Proceso de Selección se realizará de forma virtual. Quedará excluido del proceso sin más trámite quien no acceda a la plataforma digital en los días y horarios en que se haya convocado.

Monica Cristina Portillo, Coordinadora, Dirección de Recursos Humanos.

e. 19/09/2023 N° 75148/23 v. 19/09/2023

Fecha de publicación 19/09/2023