Edición del
26 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL

Resolución 614/2023

RESOL-2023-614-APN-ANAC#MTR

Ciudad de Buenos Aires, 25/09/2023

VISTO el Expediente Nº EX-2023-76287482-APN-DGDYD#JGM, los Decretos N° 92 de fecha 15 de enero de 1970 y N° 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el expediente citado en el Visto, se tramita la solicitud impulsada por la cooperativa SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA (CUIT N° 30-50004946-0), propietaria y explotadora del Aeródromo Público No Controlado SUNCHALES/Aeroclub (SCA - SAFS) de la Provincia de SANTA FE, solicitando el cambio de denominación del citado aeródromo por el de “SUNCHALES/Comandante Hilario Alcides VALINOTTI”.

Que la solicitud del cambio de denominación, originada por el propietario y explotador del aeródromo, se encuentra fundada en argumentos cuya finalidad, es rendir un merecido homenaje y reconocimiento a quien fuera en vida, un activo ciudadano y reconocido piloto de elevada trascendencia local, nacional e internacional, debidamente apoyados en los antecedentes aportados sobre su extensa trayectoria.

Que resultaría apropiado dar lugar a la solicitud formulada, con el objeto de acompañar en el reconocimiento a un integrante destacado de la comunidad aeronáutica, como así también la de contribuir en la construcción de una identidad aeronáutica local, asentada en su aporte profesional y humano.

Que de acuerdo con lo establecido en el Decreto Nº 92 de fecha 15 de enero de 1970, la identificación de los Aeropuertos y Aeródromos se realizará adoptando el nombre del Municipio, Localidad o accidente geográfico más cercano a éstos o bien de la Localidad más importante a la que sirven.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS AEROPORTUARIOS (DGIYSA) de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC) ha tomado la intervención de su competencia, analizando la factibilidad técnica a través de sus áreas competentes.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL LEGAL, TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA (DGLTYA) de la ANAC ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas en el Decreto N°1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007.

Por ello,

LA ADMINISTRADORA NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Denomínese a partir de la fecha de la firma de la presente Resolución, al aeródromo SUNCHALES / Aeroclub (SCA-SAFS) de la Provincia de SANTA FE, como “SUNCHALES / Comandante Hilario Alcides VALINOTTI”.

ARTÍCULO 2º.- Comuníquese a la Cooperativa SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA, a la Dirección Regional Noroeste dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTUCTURA Y SERVICIOS AEROPORTUARIOS y a la DIRECCIÓN NACIONAL DE INSPECCIONES DE NAVEGACIÓN AÉREA ambas dependientes de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC) para su publicación en la documentación aeronáutica correspondiente.

ARTÍCULO 3°.- Dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación en el BOLETÍN OFICIAL, y cumplido archívese.

Paola Tamburelli

e. 27/09/2023 N° 77364/23 v. 27/09/2023

Fecha de publicación 27/09/2023