Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


SERVICIO EXTERIOR

Decreto 488/2023

DCTO-2023-488-APN-PTE - Desígnase Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República en la República Dominicana.

Ciudad de Buenos Aires, 27/09/2023

VISTO el Expediente N° EX-2023-107842962-APN-DGD#MRE, la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957 y sus modificatorias, el Decreto N° 890 del 5 de octubre de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 890/18 se designó Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República en la REPÚBLICA DOMINICANA a la señora Ministra Plenipotenciaria de Primera Clase Nora Elizabeth CAPELLO.

Que, oportunamente, el Gobierno de la REPÚBLICA DOMINICANA concedió el plácet de estilo a la señora Ministra Plenipotenciaria de Segunda Clase María Sandra WINKLER para su designación como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República ante dicho Estado.

Que por las presentes actuaciones tramita el traslado a la República de la señora Ministra Plenipotenciaria de Primera Clase Nora Elizabeth CAPELLO y el traslado desde el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO a la Embajada de la República en la REPÚBLICA DOMINICANA de la señora Ministra Plenipotenciaria de Segunda Clase María Sandra WINKLER, designándola y acreditándola Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República en dicho Estado, mientras dure la misión encomendada, de conformidad con el artículo 8º de la Ley del Servicio Exterior de la Nación Nº 20.957 y sus modificatorias.

Que la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN EXTERIOR del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha intervenido en el ámbito de su competencia.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha tomado la intervención que le compete.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL se encuentra facultado para disponer en la materia, de acuerdo con las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Trasládase desde la Embajada de la República en la REPÚBLICA DOMINICANA al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO a la señora Ministra Plenipotenciaria de Primera Clase Nora Elizabeth CAPELLO (D.N.I. N° 21.868.875).

ARTÍCULO 2°.- Trasládase desde el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO a la Embajada de la República en la REPÚBLICA DOMINICANA a la señora Ministra Plenipotenciaria de Segunda Clase María Sandra WINKLER (D.N.I. N° 21.692.456).

ARTÍCULO 3°.- Desígnase Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República en la REPÚBLICA DOMINICANA a la señora Ministra Plenipotenciaria de Segunda Clase María Sandra WINKLER.

ARTÍCULO 4°.- Acredítase a la funcionaria mencionada en el artículo anterior, mientras dure la misión encomendada, con el rango de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria, de conformidad con el artículo 8° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957.

ARTÍCULO 5°.- Los gastos que demande el cumplimiento del presente decreto se imputarán a las partidas específicas del presupuesto de la Jurisdicción 35 - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

FERNÁNDEZ - Agustín Oscar Rossi - Santiago Andrés Cafiero

e. 28/09/2023 N° 78430/23 v. 28/09/2023

Fecha de publicación 28/09/2023