Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Resolución 2715/2023

RESOL-2023-2715-APN-ME

Ciudad de Buenos Aires, 28/11/2023

VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2023-133798424-APN-DD#ME; y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el VISTO la Señora Rectora Organizadora de la UNIVERSIDAD NACIONAL MADRES DE PLAZA DE MAYO eleva a la consideración de este Ministerio, en los términos del artículo 49 de la Ley Nro. 24.521 de Educación Superior, el proyecto de estatuto provisorio de la referida Casa de Altos Estudios a los fines de su aprobación por parte de esta autoridad de aplicación y posterior publicación en el Boletín Oficial.

Que el precitado proyecto de estatuto provisorio fue aprobado por Resoluciones de la Rectora Organizadora de la UNIVERSIDAD NACIONAL MADRES DE PLAZA DE MAYO Nros. 1 de fecha 08 de noviembre de 2023 y 10 de fecha 21 de noviembre de 2023.

Que analizado el proyecto de estatuto provisorio de la UNIVERSIDAD NACIONAL MADRES DE PLAZA DE MAYO no se encuentran objeciones legales que formular, correspondiendo en consecuencia proceder a su aprobación y disponer la publicación del mismo en el Boletín Oficial.

Que atento a que en el estatuto provisorio de la UNIVERSIDAD NACIONAL MADRES DE PLAZA DE MAYO no se incluye el domicilio exacto de la sede principal de dicha Casa de Altos Estudios, sino que se lo consigna en un sentido amplio indicándose únicamente la localidad en la que tiene su asiento el mismo, corresponde requerir a la referida Institución Universitaria que oportunamente inscriba ante esta autoridad de aplicación el domicilio exacto de su sede principal con indicación de calle, numeración, en su caso piso y departamento u oficina y demás datos que correspondan; el que tendrá la calidad de domicilio constituido a todos los efectos académicos y legales y en donde resultará válida cualquier notificación y/o comunicación que se curse mientras el mismo no sea modificado y debidamente comunicado a este MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

Que ha tomado la intervención que le corresponde la DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN UNIVERSITARIA, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha emitido el dictamen de su competencia.

Que las facultades para dictar el presente acto resultan de lo dispuesto por los artículos 34 y 49 de la Ley de Educación Superior Nro. 24.521.

Por ello,

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN

RESUELVE:

ARTICULO 1º.- Aprobar el estatuto provisorio de la UNIVERSIDAD NACIONAL MADRES DE PLAZA DE MAYO que obra como Anexo de la presente resolución (IF-2023-140403915-DNGU#ME), formando parte de la misma a todos los efectos y ordenar la publicación del mismo en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 2°.- Requerir a la UNIVERSIDAD NACIONAL MADRES DE PLAZA DE MAYO que oportunamente inscriba ante esta autoridad de aplicación el domicilio exacto en donde funciona su sede principal con indicación de calle, numeración, en su caso piso y departamento u oficina y demás datos que correspondan, el que tendrá la calidad de domicilio constituido a todos los efectos académicos y legales y en donde resultará válida cualquier notificación y/o comunicación que se curse mientras el mismo no sea modificado y debidamente comunicado a este MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y cumplido, archívese.

Jaime Perczyk

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 01/12/2023 N° 97528/23 v. 01/12/2023

Fecha de publicación 01/12/2023