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10 de Febrero de 1986

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JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Resolución 1077/2023

RESOL-2023-1077-APN-JGM

Ciudad de Buenos Aires, 05/12/2023

VISTO el Expediente N° EX-2023-134082248- -APN-DGDYD#JGM, del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164, la Ley Nº 27.701 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2023, los Decretos Nros. 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, 355 de fecha 22 de mayo de 2017 y su modificatorio, 859 de fecha 26 de septiembre de 2018, 328 de fecha 2 de mayo de 2019 y 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, la Decisión Administrativa Nº 1086 de fecha 1º de noviembre de 2022, la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y sus modificatorias, las Resoluciones de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO Nros. 259 de fecha 23 de junio de 2023, 289 de fecha 12 de julio de 2023, 497 de fecha 8 de noviembre de 2023, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Decisión Administrativa Nº 1086 de fecha 1º de noviembre de 2022, se asignaron a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS DOSCIENTOS CINCO (205) cargos vacantes y autorizados para su cobertura, lo que debería ser realizado mediante convocatoria Interna.

Que mediante la Resolución de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO N° 259 de fecha 23 de junio de 2023, se inició el proceso de selección para la cobertura de DOSCIENTOS CINCO (205) cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, mediante el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, aprobado por la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 39 de fecha 18 de marzo de 2010 y sus modificatorias.

Que, por la Resolución de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO N° 259/23, se estableció como requisito general de admisión a la Convocatoria Interna la acreditación de experiencia laboral como personal permanente y no permanente según los artículos 8º y 9º de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164 igual o superior a CINCO (5) años en la Administración Pública Nacional y que el personal se desempeñe actualmente en la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, no siendo aplicable para las personas con discapacidad que se postulen a los cargos que se encuentran bajo el régimen de reserva de puestos de trabajo en los términos previstos en el artículo 8° de la Ley N° 22.431.

Que mediante la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA Nº 39/10 y sus modificatorias, se aprobó el Régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).

Que por la Resolución de la SECRETARÍA DE GESTION Y EMPLEO PÚBLICO N° 289 de fecha 12 de julio de 2023, se aprobaron las Bases del Concurso mediante Convocatoria Interna para la cobertura de CIENTO NOVENTA Y SIETE (197) cargos vacantes de la planta permanente de la JEFATURA DE GABINTE DE MINISTROS.

Que se ha dado cumplimiento a las etapas del proceso de selección de conformidad con lo dispuesto por el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios y por la Resolución ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA N° 39/10 y sus modificatorias.

Que por la Resolución de la SECRETARÍA DE GESTION Y EMPLEO PÚBLICO N° 497 de fecha 8 de noviembre de 2023, se aprobó el Órden de Mérito resultante de los procesos de selección para la cobertura de los cargos que integran el anexo de la presente medida

Que el artículo 128 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) homologado por el Decreto Nº 2098/08 y sus modificatorios, establece que: “….Al trabajador que durante al menos TRES (3) ejercicios presupuestarios previos a su inscripción en un proceso de selección se desempeñara como personal no permanente –ya sea como personal incorporado a Plantas Transitorias con designación a término, personal con designaciones transitorias vigentes, o personal contratado bajo el régimen del Artículo 9º del Anexo a la Ley 25.164 y sus normas reglamentarias-, se le asignará el grado escalafonario, mediante contratos o designaciones transitorias vigentes al momento de su inscripción en un proceso de selección, prestando servicios equivalentes equiparados a un nivel inmediato superior, a los del cargo para el que se postula ocupar, al momento de su incorporación en el régimen de carrera, se le asignará el Grado escalafonario según los supuestos que se detallan a continuación: 1. Si se encontraba prestando servicios equivalentes equiparados al mismo nivel o inmediato inferior, como superiores equiparados a un nivel inmediato superior al cargo concursado: UN (1) grado escalafonario por cada TREINTA Y SEIS (36) meses de experiencia laboral en tareas análogas o equivalentes, con más la aplicación de lo resultante en el inciso c) del artículo 31 del presente si el órgano selector lo propone, de verificarse el supuesto respectivo. 2.Si se encontraba prestando servicios equivalentes equiparado a dos niveles inferiores al del cargo concursado: UN (1) grado escalafonario por cada CUARENTA Y OCHO (48) mese de experiencia laboral en tareas análogas o equivalentes, con más la aplicación de lo resultante en el inciso c) del artículo 31 del presente si el órgano selector lo propone, de verificarse el supuesto respectivo”

Que por el artículo 2º, inciso g) del Decreto Nº 426 de fecha 21 de julio de 2022, quedan exceptuadas de la prohibición de efectuar designaciones en el Sector Público Nacional, las de planta permanente de las jurisdicciones y entidades comprendidas en el inciso a) del artículo 8º de la Ley Nº 24.156, como resultado de procesos de selección de personal ya iniciados o aquellos que se inicien en el futuro mediante convocatorias internas

Que en razón de lo expuesto corresponde designar a los agentes que integran el Órden de Merito en el Cargo, Grado, Agrupamiento y Tramo concursado.

Que la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, ha tomado la intervención de su competencia.

Que el servicio jurídico permanente ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 3º del Decreto N° 355 de fecha 22 de mayo de 2017 y su modificatorio.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Desígnanse en la Planta Permanente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a los agentes consignados en el Anexo IF-2023-144477262-APN-DAYGP#JGM que forma parte integrante de la presente medida, en el Cargo, Grado, Agrupamiento y Tramo que para cada caso se detallan, a efectos de cubrir NOVENTA Y SEIS (96) cargos vacantes y financiados del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal, homologado por el Decreto Nº 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios.

ARTÍCULO 2.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente resolución, será imputado con cargo a los créditos de las partidas específicas del presupuesto vigente, correspondiente a la Jurisdicción 25, JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Agustín Oscar Rossi

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 06/12/2023 N° 99857/23 v. 06/12/2023

Fecha de publicación 06/12/2023