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28 de Enero de 2019

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Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Disposición 14/2024

DI-2024-14-E-AFIP-AFIP

Ciudad de Buenos Aires, 24/01/2024

VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2024-00193625- -AFIP-SEASDVGEPE#SDGRHH y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente Electrónico citado en el VISTO, la abogada y licenciada Caterina Denise DI TULLIO solicita el relevo de las funciones que le fueran asignadas oportunamente en el cargo de Directora de la Dirección de Asistencia al Ciudadano, en el ámbito de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente, y su posterior traslado a la Sede de la Subdirección General de Auditoría Interna.

Que por lo expuesto, la Subdirección General citada en primer término accede a lo solicitado y propone dar por finalizadas funciones y designar a diverso personal para desempeñarse en el cargo de Directores en distintas unidades de Estructura, en el ámbito de su jurisdicción.

Que el artículo 6°, inciso 1) b) del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, otorga a esta Administración Federal la facultad de organizar y reglamentar el funcionamiento interno del Organismo en sus aspectos estructurales, funcionales y de administración de personal, siendo competencia de la misma la evaluación de la oportunidad, mérito o conveniencia del ejercicio de dichas atribuciones y/o facultades discrecionales.

Que dichas potestades poseen una particular relevancia institucional en el caso de la Administración Federal de Ingresos Públicos en razón de la función estratégica del servicio (artículo 4º C.N.) que se le ha encomendado por imperativo legal (Decretos Nros. 1.156 del 14 de octubre de 1996, 618/97 y 1.399 del 4 de noviembre de 2001), consistente en la gestión de las políticas tributarias, fiscales y aduaneras del Estado Nacional.

Que la medida respeta la estabilidad que gozan los agentes de Planta Permanente de este Organismo, atento a que de acuerdo a lo que prescriben los artículos 11 del Convenio Colectivo de Trabajo N° 56/92 - Laudo N° 16/92 (t.o. Resolución S.T. N° 924/10) y 14 del Convenio Colectivo de Trabajo - Laudo N° 15/91 (t.o. Resolución S.T. N° 925/10), la estabilidad es el derecho del agente de Planta Permanente a conservar el empleo y el nivel alcanzado en el escalafón, calidad que en el presente acto se mantiene estrictamente.

Que al estar receptada en la normativa legal y convencional vigente, la asignación y finalización de funciones forma parte de la actividad habitual de este Organismo y en tal sentido ha sido respaldada por vasta jurisprudencia administrativa y judicial.

Que la Procuración del Tesoro de la Nación tiene dicho en reiteradas oportunidades que la estabilidad del empleado no implica, en principio y dentro de ciertos límites, que no puedan variarse las modalidades de la prestación de los servicios, con la eventual incidencia que puedan tener en las retribuciones no permanentes.

Que las facultades que tiene este Organismo como empleador con relación a la organización, dirección y modificación de las formas y modalidades de trabajo resultan amplias.

Que de lo antes expuesto surge que las medidas que se adoptan se inscriben dentro del plexo de facultades normales de organización que posee esta Administración Federal y que, por consiguiente, encuadran en el ámbito de discrecionalidad propia de la función.

Que la presente medida cuenta con la conformidad de las Subdirecciones Generales de Sistemas y Telecomunicaciones, Recaudación y Auditoría Interna.

Que la Subdirección General de Recursos Humanos ha tomado la intervención de su competencia.

Que el presente acto dispositivo se dicta en el marco de las facultades conferidas por los artículos 4° y 6° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios y por el Decreto N° 1.399 del 4 de noviembre de 2001.

Por ello,

LA ADMINISTRADORA FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- Dar por finalizadas y asignadas las funciones del personal que a continuación se detalla, en el carácter y en la Unidad de Estructura que en cada caso se indica:

NOMBRES Y APELLIDOCUILFUNCIÓN ACTUALFUNCIÓN ASIGNADA
Abgda. y Lic. Caterina Denise DI TULLIO (*)27338680134Director/a de auditoría, administración y rrhh - DIR. DE ASISTENCIA AL CIUDADANO (SDGSEC)Asesor Mayor – SEDE SUBDIRECCION GENERAL (SDGAUI)
Lic. María Marcela CASALINS27171894269Adjunto – SEDE SUBDIRECCIÓN GENERAL (SDG SIT)Director - DIR. DE ASISTENCIA AL CIUDADANO (SDG SEC)
Cont. Púb. y Lic. Ignacio Gabriel YASKY20251844799Director/a de auditoría, administración y rrhh - DIR. DE PROGR. Y NORMAS DE SERV. AL CIUDADANO (SDGSEC)Asesor Mayor - DIR. DE PROGR. Y NORMAS DE SERV. AL CIUDADANO (SDG SEC)
Lic. Matías WERBIN20250215720Consejero/a técnico/a de recaudación - DIR. DE PROGRAMAS Y NORMAS DE RECAUDACION (SDGREC)Director - DIR. DE PROGR. Y NORMAS DE SERV. AL CIUDADANO (SDG SEC)

(*) a su pedido.

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación en el Boletín Oficial y archívese.

Florencia Lucila Misrahi

e. 26/01/2024 N° 3201/24 v. 26/01/2024

Fecha de publicación 26/01/2024