ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
Disposición 488/2024
DI-2024-488-E-AFIP-SDGRHH
Ciudad de Buenos Aires, 21/08/2024
VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2024-02591512- -AFIP-SEASDVGEPE#SDGRHH y las Disposiciones N° DI-2024-96-E-AFIP-AFIP del 18 de julio de 2024 y DI-2024-85-E-AFIP-DGSESO del 14 de agosto de 2024 del registro de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, y
CONSIDERANDO:
Que por los actos dispositivos citados en el VISTO de la presente se introdujeron -entre otras medidas- modificaciones en la Estructura Organizativa en el ámbito de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social.
Que al respecto, la citada Dirección General propone dar por finalizadas funciones y designar a diverso personal para desempeñarse en los cargos de Jefaturas Interinas de distintas unidades de estructura, en el ámbito de su jurisdicción.
Que el artículo 6°, inciso 1) b) del Decreto N° 618/97, otorga a esta Administración Federal la facultad de organizar y reglamentar el funcionamiento interno del Organismo en sus aspectos estructurales, funcionales y de administración de personal, siendo competencia de la misma la evaluación de la oportunidad, mérito o conveniencia del ejercicio de dichas atribuciones y/o facultades discrecionales.
Que dichas potestades poseen una particular relevancia institucional en el caso de la Administración Federal de Ingresos Públicos en razón de la función estratégica del servicio (Art. 4º C.N.) que se le ha encomendado por imperativo legal (Decretos Nros. 1156/96, 618/97 y 1399/01), consistente en la gestión de las políticas tributarias, fiscales y aduaneras del Estado Nacional.
Que la medida respeta la estabilidad que gozan los agentes de Planta Permanente de este Organismo, atento a que de acuerdo a lo que prescriben los artículos 11 del Convenio Colectivo de Trabajo N° 56/92 – Laudo N° 16/92 (t.o. Resolución S.T. N° 924/10) y 14 del Convenio Colectivo de Trabajo - Laudo Nº 15/91 (t.o. Resolución S.T. Nº 925/10), la estabilidad es el derecho del agente de planta permanente a conservar el empleo y el nivel alcanzado en el escalafón, calidad que en el presente acto se mantiene estrictamente.
Que al estar receptada en la normativa legal y convencional vigente, la asignación y finalización de funciones forma parte de la actividad habitual de este Organismo y en tal sentido ha sido respaldada por vasta jurisprudencia administrativa y judicial.
Que la Procuración del Tesoro de la Nación tiene dicho en reiteradas oportunidades que la estabilidad del empleado no implica, en principio y dentro de ciertos límites, que no puedan variarse las modalidades de la prestación de los servicios, con la eventual incidencia que puedan tener en las retribuciones no permanentes.
Que las facultades que tiene este Organismo como empleador con relación a la organización, dirección y modificación de las formas y modalidades de trabajo resultan amplias.
Que de lo antes expuesto surge que las medidas que se adoptan se inscriben dentro del plexo de facultades normales de organización que posee esta Administración Federal y que, por consiguiente, encuadran en el ámbito de discrecionalidad propia de la función.
Que el presente acto dispositivo se dicta en el marco de las facultades otorgadas a la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS por el Decreto Nro. 1399 del 4 de noviembre de 2001 y las facultades asignadas por la Disposición N° DI-2018-7-E-AFIP-AFIP del 5 de enero de 2018 y la Disposición N° DI-2024-32-E-AFIP-AFIP del 19 de abril de 2024.
Por ello,
EL SUBDIRECTOR GENERAL DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DISPONE:
ARTÍCULO 1º.- Dar por finalizadas y asignadas las funciones del personal que a continuación se detalla, en el carácter y en la Unidad de Estructura que en cada caso se indica:
NOMBRES Y APELLIDO | CUIL | FUNCIÓN ACTUAL | FUNCIÓN ASIGNADA |
Abgda. María José BALESTRETTI | 27361651893 | Jefe/a de división técnico jurídico - DIV. PENAL A (DE COPN) | Acorde al grupo - SEDE DIRECCION GENERAL (DG SESO) |
Abgda. y Cont. Púb. Stella Maris BIANCHINI | 27145086405 | Jefe/a de división técnico jurídico - DIV. COORDINACION Y EVALUACION TECNICA (DI ACOT) | Jefe de división Int. - DIV. COORDINACION Y EVALUACION TECNICA (DI TLRS) |
Abgda. Daniela Paola GONZALEZ SORIANO | 27361719617 | Jefe/a de división técnico jurídico - DIV. JURÍDICA C (DE IMPR) | Acorde al grupo - SEDE DIRECCION GENERAL (DG SESO) |
Abog. Sergio Mariano MARTINEZ | 20280238679 | Jefe/a de división técnico jurídico - DIV. REVISIÓN A (DE IMPR) | Jefe de sección Int. - SEC. 1 A (DV REM1) |
Abgda. María Victoria MINARDI | 27264215175 | Jefe/a de división técnico jurídico - DIV. LEGAL Y TÉCNICA (DI ACOT) | Jefe de división Int. - DIV. LEGAL Y TÉCNICA (DI TLRS) |
Cont. Púb. y Abog. Guillermo Eduardo Enzo ROSSI | 20217627703 | Jefe/a de división técnico jurídico - DIV. PENAL B (DE COPN) | Jefe de división Int. - DIV. QUERELLAS DE SEGURIDAD SOCIAL (DI TLRS) |
Abog. Gastón Alejandro SPARI | 20314690541 | Jefe/a de división técnico jurídico - DIV. REVISIÓN B (DE IMPR) | Jefe de sección Int. - SEC. 1 B (DV REM1) |
ARTÍCULO 2º.- Considerar el presente acto con vigencia a partir del 19 de agosto de 2024, en los casos que así corresponda.
ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación en el Boletín Oficial y archívese.
Facundo Rocha
e. 22/08/2024 N° 56284/24 v. 22/08/2024
Fecha de publicación 22/08/2024