SECRETARÍA GENERAL
Resolución 551/2024
RESOL-2024-551-APN-SGP
Ciudad de Buenos Aires, 04/10/2024
VISTO el Expediente N.° EX-2024-56604717- -APN-CGD#SGP, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985, modificado por el Decreto Nº 1517 del 23 de agosto de 1994, la Resolución S.G. Nº 459 del 21 de octubre de 1994, y
CONSIDERANDO:
Que por el Expediente indicado en el VISTO tramita la presentación efectuada por la publicación Panorama Minero, por medio de la cual se solicita declarar de Interés Nacional al “XIII Seminario Internacional Litio en la Región de Sudamérica”, a desarrollarse, los días 9 y 10 de octubre de 2024, en la Provincia de Jujuy.
Que Panorama Minero es un medio especializado de comunicación, reconocido por su compromiso con el desarrollo de la industria minera en el país, y organizador de destacados eventos que promueven el intercambio de conocimientos, el fortalecimiento de relaciones comerciales y la difusión de oportunidades de inversión en el sector.
Que este Seminario Internacional se ha consolidado como un espacio de encuentro para expertos, empresarios y funcionarios interesados en el desarrollo de la industria del litio en la región.
Que en esta edición se abordarán temas relevantes para el sector tales como la exploración y explotación sostenible de recursos, el desarrollo tecnológico y las oportunidades de inversión en proyectos relacionados con el litio.
Que considerando la importancia que la exploración y explotación del litio y actividades conexas tienen para la minería argentina y su inserción en la economía mundial, la Secretaría de Minería del MINISTERIO DE ECONOMÍA, considera adecuado que se acepte la solicitud de declarar de interés nacional el citado evento.
Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha tomado la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente.
Que debido a la importancia, la trascendencia y los organismos nacionales y extranjeros auspiciantes del evento se estima oportuno acceder a lo solicitado.
Que se ha dado cumplimiento con lo establecido por la Resolución S.G. Nº 459/94 que determina los requisitos y procedimientos a los que se debe ajustar el trámite de declaraciones de Interés Nacional.
Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso j) del Decreto Nº 101/85 y su modificatorio, Decreto Nº 1517/94.
Por ello,
LA SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Declárase de Interés Nacional al “XIII Seminario Internacional Litio en la Región de Sudamérica”, a desarrollarse, los días 9 y 10 de octubre de 2024, en la Provincia de Jujuy.
ARTÍCULO 2º.- La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la Jurisdicción 20.01- SECRETARÍA GENERAL - PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
Karina Elizabeth Milei
e. 08/10/2024 N° 70643/24 v. 08/10/2024
Fecha de publicación 08/10/2024