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JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Decisión Administrativa 1019/2024

DA-2024-1019-APN-JGM - Licitación Pública Nacional de Etapa Única Nº 999-0009-LPU24.

Ciudad de Buenos Aires, 13/12/2024

VISTO el Expediente N° EX-2024-75151332-APN-ONC#JGM, los Decretos Nros. 1023 de fecha 13 de agosto de 2001 y 1030 de fecha 15 de septiembre de 2016, ambos con sus respectivas normas modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el Visto tramita la Licitación Pública de Etapa Única Nacional N° 999-0009-LPU24, que tiene por objeto la selección -mediante la modalidad Acuerdo Marco- de proveedores para la Contratación del Servicio de Realización de Estudios de Monitoreo de la Gestión y Opinión Pública, por el término de SEIS (6) meses, con opción a prórroga por el plazo de hasta SEIS (6) meses adicionales, por parte de las jurisdicciones y entidades de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL que así lo requieran a los proveedores seleccionados, mediante la emisión de la correspondiente orden de compra durante el lapso de vigencia del acuerdo.

Que el procedimiento referenciado en el considerando precedente fue autorizado mediante la Disposición N° 70 del 5 de agosto 2024 de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES de la SECRETARÍA EJECUTIVA de la VICEJEFATURA DE GABINETE EJECUTIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que, asimismo, por el citado acto administrativo se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Que la convocatoria a presentar ofertas en la Licitación Pública de Etapa Única Nacional N° 999-0009-LPU24 se efectuó de conformidad con la normativa vigente.

Que en el marco de dicho proceso licitatorio fueron emitidas las Circulares Aclaratorias Nros. 1 y 2, habiendo sido oportunamente comunicadas y difundidas de acuerdo a la normativa vigente.

Que la apertura de las ofertas operó el día 23 de agosto de 2024 habiéndose presentado los siguientes oferentes: 1) UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO; 2) JULIO FRANCISCO ANTONIO AURELIO S.A.; 3) ISONOMIA CONSULTORES S.A.; 4) THE POWER OF DATA S.A.; 5) LUIS COSTA & ASOC. S.R.L.; 6) VOICES RESEARCH AND CONSULTANCY S.A.; 7) MANAGEMENT & FIT S.A.; 8) TRESPUNTOZERO S.A.; 9) MFG CONSULTORES S.A.; 10) GUSTAVO CÓRDOBA Y ASOCIADOS; 11) TAQUION S.A.; 12) UNISTAT CONSULTING S.A; 13) DEMOS CONSULTING S.R.L.; 14) MARÍA FLORENCIA FILADORO; 15) EBENO S.R.L.; 16) ANALÍA GRACIELA DEL FRANCO; 17) OPINAIA S.A.; 18) 2R CONSULTORÍA S.R.L.; 19) TINARGEN S.A.; 20) BARDA COMUNICACIÓN S.R.L.; 21) NUCLEO MARKETING S.R.L. y 22) PREVI S.R.L.

Que la Comisión Evaluadora de Ofertas emitió el Dictamen de Evaluación de Ofertas con fecha 8 de noviembre de 2024.

Que dicha Comisión recomendó adjudicar a los siguientes oferentes: 1) JULIO FRANCISCO ANTONIO AURELIO S.A. para los renglones Nros. 3; 4; 7; 8; 9; 10; 11; 15; 16; 17; 30; 31; 32; 42; 43; 44; 45; 46; 47; 48; 49; 50; 2) ISONOMIA CONSULTORES S.A. para los renglones Nros. 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 9; 10; 11; 12; 13; 14; 15; 16; 17; 18; 19; 20; 21; 22; 23; 24; 25; 26; 27; 28; 29; 30; 31; 32; 33; 34; 35; 36; 37; 38; 39; 40; 41; 42; 43; 44; 45; 46; 47; 48; 49; 50; 51; 52; 53; 54; 55; 56; 57; 58; 59; 60; 61; 62; 63; 64; 65; 66; 67; 3) THE POWER OF DATA S.A. para los renglones Nros. 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 9; 10; 11; 12; 13; 14; 15; 16; 17; 18; 19; 20; 21; 22; 23; 24; 25; 26; 27; 28; 29; 30; 31; 32; 33; 34; 35; 36; 37; 38; 39; 40; 41; 42; 43; 44; 45; 46; 47; 48; 49; 50; 51; 52; 53; 54; 55; 56; 57; 58; 59; 60; 61; 62; 63; 64; 65; 66; 67; 4) TRESPUNTOZERO S.A. para los renglones Nros. 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 9; 10; 11; 12; 13; 14; 15; 16; 17; 18; 19; 20; 21; 22; 23; 24; 25; 26; 27; 28; 29; 30; 31; 32; 33; 34; 35; 36; 37; 38; 39; 40; 41; 42; 43; 44; 45; 46; 47; 48; 49; 50; 51; 52; 53; 54; 55; 56; 57; 58; 59; 60; 61; 62; 63; 64; 66; 5) UNISTAT CONSULTING S.A. para los renglones Nros. 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 9; 10; 11; 6) DEMOS CONSULTING S.R.L. para los renglones Nros. 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 9; 10; 12; 13; 14; 15; 16; 17; 18; 19; 20; 21; 22; 23; 24; 25; 26; 27; 28; 29; 30; 31; 32; 33; 34; 35; 36; 37; 38; 39; 40; 41; 42; 43; 44; 45; 46; 47; 48; 49; 50; 51; 52; 53; 54; 55; 56; 57; 58; 59; 60; 61; 62; 63; 7) EBENO S.R.L. para los renglones Nros. 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 10; 11; 12; 13; 15; 24; 25; 27; 28; 29; 30; 31; 33; 34; 35; 36; 37; 38; 39; 40; 41; 56; 57; 59; 61; 8) ANALÍA GRACIELA DEL FRANCO para los renglones Nros. 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 9; 10; 11; 12; 13; 14; 15; 16; 17; 18; 19; 20; 21; 22; 23; 24; 25; 26; 27; 28; 29; 30; 31; 32; 33; 34; 35; 36; 37; 38; 39; 40; 41; 42; 43; 44; 45; 46; 47; 48; 49; 50; 51; 52; 53; 54; 55; 56; 57; 58; 59; 60; 61; 62; 63; 9) OPINAIA S.A. para los renglones Nros. 1; 2; 5; 6; 9; 10; 11; 12; 13; 14; 15; 16; 17; 18; 19; 20; 21; 22; 23; 24; 25; 26; 27; 28; 29; 30; 31; 32; 33; 34; 35; 36; 37; 38; 39; 40; 41; 42; 43; 44; 45; 46; 47; 48; 49; 50; 51; 52; 53; 54; 55; 56; 57; 58; 59; 60; 61; 62; 63; 10) 2R CONSULTORÍA S.R.L. para los renglones Nros. 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 10; 11; 12; 13; 14; 15; 16; 17; 18; 21; 24; 25; 26; 27; 28; 29; 30; 31; 32; 33; 34; 35; 36; 37; 38; 39; 40; 41; 55; 56; 57; 58; 59; 60; 61; 62; 63; 11) TINARGEN S.A. para los renglones Nros. 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 9; 10; 11; 12; 13; 14; 15; 16; 17; 18; 19; 20; 21; 22; 23; 24; 25; 26; 27; 28; 29; 30; 31; 32; 33; 34; 35; 36; 37; 38; 39; 40; 41; 42; 43; 44; 45; 46; 47; 48; 49; 50; 51; 52; 53; 54; 55; 56; 57; 58; 59; 60; 61; 62; 63; 64; 65; 66; 67; 12) BARDA COMUNICACIÓN S.R.L. para los renglones Nros. 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 11; 12; 13; 14; 15; 16; 17; 18; 21; 24; 25; 26; 27; 28; 29; 30; 31; 32; 33; 34; 35; 36; 37; 38; 39; 40; 41; 55; 56; 57; 58; 59; 60; 61; 62; 63; 13) NUCLEO MARKETING S.R.L. para los renglones Nros. 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 9; 10; 11; 15; 16; 17; 30; 31; 32; 42; 43; 44; 45; 46; 47; 48; 54; 55; 64; 65; 66; 67; 14) PREVI S.R.L. para los renglones Nros. 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 42; 43; 44; 45; 46; 47; 15) MARÍA FLORENCIA FILADORO para los renglones Nros. 9; 10; 11; 12; 13; 14; 15; 16; 17; 18; 19; 20; 21; 22; 23; 24; 25; 26; 27; 28; 29; 30; 31; 32; 33; 34; 35; 36; 37; 38; 39; 40; 41; 42; 43; 44; 45; 46; 47; 48; 49; 50; 51; 52; 53; 54; 55; 56; 57; 58; 59; 60; 61; 62; 63; 16) GUSTAVO CÓRDOBA Y ASOCIADOS para los renglones Nros. 13; 14; 19; 20; 21; 22; 23; 27; 28; 29; 30; 31; 32; 33; 34; 35; 36; 37; 38; 39; 40; 41; 57; 58; 59; 62; 17) LUIS COSTA & ASOC. S.R.L. para los renglones Nros. 42; 43; 44; 48; 49; 50; 51; 52; 53; 54; 55; 56; 57; 58; 59; 60; 61; 62; 63; por resultar sus ofertas admisibles y convenientes.

Que, asimismo, la Comisión Evaluadora de Ofertas recomendó desestimar la oferta de: 1) JULIO FRANCISCO ANTONIO AURELIO S.A. para los renglones Nros. 1; 2; 5; 6; 2) TRESPUNTOZERO S.A. para los renglones Nros. 65; 67; 3) UNISTAT CONSULTING S.A. para los renglones Nros. 12 al 41; 4) DEMOS CONSULTING S.R.L. para el renglón N° 11; 5) EBENO S.R.L. para los renglones Nros. 9; 14; 16; 17; 18; 19; 20; 21; 22; 23; 26; 32; 42; 43; 44; 45; 46; 47; 48; 49; 50; 51; 52; 53; 54; 55; 58; 60; 62; 63; 6) OPINAIA S.A. para los renglones Nros. 3; 4; 7; 8; 7) 2R CONSULTORÍA S.R.L. para los renglones Nros. 9; 19; 20; 22; 23; 42; 43; 44; 45; 46; 47; 48; 49; 50; 51; 52; 53; 54; 8) BARDA COMUNICACIÓN S.R.L. para los renglones Nros. 9; 10; 19; 20; 22; 23; 42; 43; 44; 45; 46; 47; 48; 49; 50; 51; 52; 53; 54; 9) GUSTAVO CÓRDOBA Y ASOCIADOS para los renglones Nros. 12; 15; 16; 17; 18; 24; 25; 26; 42; 43; 44; 45; 46; 47; 48; 49; 50; 51; 52; 53; 54; 55; 60; 61; 63; 10) LUIS COSTA & ASOC. S.R.L. para los renglones Nros. 45; 46; 47; 11) UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO para los renglones Nros 1 al 8; 12 al 41, 48 al 63; 12) VOICES RESEARCH AND CONSULTANCY S.A. para los renglones Nros. 12 al 45; 48 al 63; 13) MANAGEMENT & FIT S.A. para los renglones Nros. 1 al 48; 50; 54; 55; 64 al 67; 14) MFG CONSULTORES S.A. para los renglones Nros 1 al 63 y 15) TAQUION S.A. para los renglones Nros. 1 al 67; por resultar las mismas inadmisibles o inconvenientes, según el caso.

Que, a todo evento, corresponde destacar que en los casos de inconveniencia de precio, el artículo 27, inciso 5) del Manual de Procedimiento aprobado por Disposición ONC N° 62/16 y sus modificatorias establece que ante una oferta inconveniente corresponde la exclusión del orden de mérito y no la desestimación de oferta.

Que el 14 de noviembre de 2024 la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO formuló una presentación frente al Dictamen de Evaluación de Ofertas e integró la correspondiente garantía de impugnación, en los términos del artículo 78, inciso d) del Reglamento aprobado por el Decreto N° 1030/16.

Que, atento a ello, se dio intervención nuevamente a la COMISIÓN EVALUADORA DE OFERTAS con el fin de que se expida sobre la presentación formulada, de conformidad con lo estipulado por el artículo 30 del Manual de Procedimiento aprobado por la Disposición ONC N° 62/16.

Que, en consecuencia, el Órgano evaluador determinó que la presentación realizada por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO no reviste carácter de impugnación al Dictamen de Evaluación de ofertas, sino que su contenido invoca un “documento nuevo” tal es la Resolución UNTREF N° 94/98 al procedimiento de selección; ello realizado en forma extemporánea atento a que la instancia de subsanación se halla precluida y, por lo tanto, no susceptible de análisis ni evaluación por parte de la Comisión Evaluadora, de razonar lo contrario quedarían vulnerados principios fundamentales en la materia de contrataciones públicas.

Que, en tal sentido, corresponde rechazar la presentación formulada por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO, en los términos del artículo 31 in fine del Manual de Procedimiento aprobado por la Disposición ONC N° 62/16.

Que se estima oportuno y conveniente delegar en la máxima autoridad de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES de la SECRETARÍA EJECUTIVA de la VICEJEFATURA DE GABINETE EJECUTIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS la facultad establecida en el artículo 9° del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 1030/16, relativa a la aprobación de la prórroga del referido procedimiento de selección.

Que han tomado intervención los servicios de asesoramiento jurídico competentes.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y por el artículo 9° del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto Nº 1030/16, sus modificatorios y complementarios.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1°.- Apruébase la Licitación Pública Nacional de Etapa Única Nº 999-0009-LPU24 con el objeto de seleccionar -mediante la modalidad Acuerdo Marco- a proveedores para la Contratación del Servicio de Realización de Estudios de Monitoreo de la Gestión y Opinión Pública, por el término de SEIS (6) meses, con opción a prórroga por el plazo de hasta SEIS (6) meses adicionales, por parte de las jurisdicciones y entidades de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL.

ARTÍCULO 2°.- Adjudícase la Licitación Pública Nacional de Etapa Única N° 999-0009-LPU24 a las siguientes firmas: 1) JULIO FRANCISCO ANTONIO AURELIO S.A. para los renglones Nros. 3; 4; 7; 8; 9; 10; 11; 15; 16; 17; 30; 31; 32; 42; 43; 44; 45; 46; 47; 48; 49; 50; 2) ISONOMIA CONSULTORES S.A. para los renglones Nros. 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 9; 10; 11; 12; 13; 14; 15; 16; 17; 18; 19; 20; 21; 22; 23; 24; 25; 26; 27; 28; 29; 30; 31; 32; 33; 34; 35; 36; 37; 38; 39; 40; 41; 42; 43; 44; 45; 46; 47; 48; 49; 50; 51; 52; 53; 54; 55; 56; 57; 58; 59; 60; 61; 62; 63; 64; 65; 66; 67; 3) THE POWER OF DATA S.A. para los renglones Nros. 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 9; 10; 11; 12; 13; 14; 15; 16; 17; 18; 19; 20; 21; 22; 23; 24; 25; 26; 27; 28; 29; 30; 31; 32; 33; 34; 35; 36; 37; 38; 39; 40; 41; 42; 43; 44; 45; 46; 47; 48; 49; 50; 51; 52; 53; 54; 55; 56; 57; 58; 59; 60; 61; 62; 63; 64; 65; 66; 67; 4) TRESPUNTOZERO S.A. para los renglones Nros. 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 9; 10; 11; 12; 13; 14; 15; 16; 17; 18; 19; 20; 21; 22; 23; 24; 25; 26; 27; 28; 29; 30; 31; 32; 33; 34; 35; 36; 37; 38; 39; 40; 41; 42; 43; 44; 45; 46; 47; 48; 49; 50; 51; 52; 53; 54; 55; 56; 57; 58; 59; 60; 61; 62; 63; 64; 66; 5) UNISTAT CONSULTING S.A. para los renglones Nros. 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 9; 10; 11; 6) DEMOS CONSULTING S.R.L. para los renglones Nros. 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 9; 10; 12; 13; 14; 15; 16; 17; 18; 19; 20; 21; 22; 23; 24; 25; 26; 27; 28; 29; 30; 31; 32; 33; 34; 35; 36; 37; 38; 39; 40; 41; 42; 43; 44; 45; 46; 47; 48; 49; 50; 51; 52; 53; 54; 55; 56; 57; 58; 59; 60; 61; 62; 63; 7) EBENO S.R.L. para los renglones Nros. 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 10; 11; 12; 13; 15; 24; 25; 27; 28; 29; 30; 31; 33; 34; 35; 36; 37; 38; 39; 40; 41; 56; 57; 59; 61; 8) ANALÍA GRACIELA DEL FRANCO para los renglones Nros. 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 9; 10; 11; 12; 13; 14; 15; 16; 17; 18; 19; 20; 21; 22; 23; 24; 25; 26; 27; 28; 29; 30; 31; 32; 33; 34; 35; 36; 37; 38; 39; 40; 41; 42; 43; 44; 45; 46; 47; 48; 49; 50; 51; 52; 53; 54; 55; 56; 57; 58; 59; 60; 61; 62; 63; 9) OPINAIA S.A. para los renglones Nros. 1; 2; 5; 6; 9; 10; 11; 12; 13; 14; 15; 16; 17; 18; 19; 20; 21; 22; 23; 24; 25; 26; 27; 28; 29; 30; 31; 32; 33; 34; 35; 36; 37; 38; 39; 40; 41; 42; 43; 44; 45; 46; 47; 48; 49; 50; 51; 52; 53; 54; 55; 56; 57; 58; 59; 60; 61; 62; 63; 10) 2R CONSULTORÍA S.R.L. para los renglones Nros. 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 10; 11; 12; 13; 14; 15; 16; 17; 18; 21; 24; 25; 26; 27; 28; 29; 30; 31; 32; 33; 34; 35; 36; 37; 38; 39; 40; 41; 55; 56; 57; 58; 59; 60; 61; 62; 63; 11) TINARGEN S.A. para los renglones Nros. 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 9; 10; 11; 12; 13; 14; 15; 16; 17; 18; 19; 20; 21; 22; 23; 24; 25; 26; 27; 28; 29; 30; 31; 32; 33; 34; 35; 36; 37; 38; 39; 40; 41; 42; 43; 44; 45; 46; 47; 48; 49; 50; 51; 52; 53; 54; 55; 56; 57; 58; 59; 60; 61; 62; 63; 64; 65; 66; 67; 12) BARDA COMUNICACIÓN S.R.L. para los renglones Nros. 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 11; 12; 13; 14; 15; 16; 17; 18; 21; 24; 25; 26; 27; 28; 29; 30; 31; 32; 33; 34; 35; 36; 37; 38; 39; 40; 41; 55; 56; 57; 58; 59; 60; 61; 62; 63; 13) NUCLEO MARKETING S.R.L. para los renglones Nros. 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 9; 10; 11; 15; 16; 17; 30; 31; 32; 42; 43; 44; 45; 46; 47; 48; 54; 55; 64; 65; 66; 67; 14) PREVI S.R.L. para los renglones Nros. 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 42; 43; 44; 45; 46; 47; 15) MARÍA FLORENCIA FILADORO para los renglones Nros. 9; 10; 11; 12; 13; 14; 15; 16; 17; 18; 19; 20; 21; 22; 23; 24; 25; 26; 27; 28; 29; 30; 31; 32; 33; 34; 35; 36; 37; 38; 39; 40; 41; 42; 43; 44; 45; 46; 47; 48; 49; 50; 51; 52; 53; 54; 55; 56; 57; 58; 59; 60; 61; 62; 63; 16) GUSTAVO CÓRDOBA Y ASOCIADOS para los renglones Nros. 13; 14; 19; 20; 21; 22; 23; 27; 28; 29; 30; 31; 32; 33; 34; 35; 36; 37; 38; 39; 40; 41; 57; 58; 59; 62; 17) LUIS COSTA & ASOC. S.R.L. para los renglones Nros. 42; 43; 44; 48; 49; 50; 51; 52; 53; 54; 55; 56; 57; 58; 59; 60; 61; 62; 63; por resultar sus ofertas admisibles y convenientes; para la suscripción del Acuerdo Marco, según el detalle de precios consignados en el ANEXO (IF-2024-129224480-APN-DNCBYS#JGM) que forma parte del presente acto.

ARTÍCULO 3°.- Exclúyense las ofertas presentadas por las firmas: 1) JULIO FRANCISCO ANTONIO AURELIO S.A. para los renglones Nros. 1; 2; 5; 6; 2) TRESPUNTOZERO S.A. para los renglones Nros. 65; 67; 3) UNISTAT CONSULTING S.A. para los renglones Nros. 12 al 41; 4) DEMOS CONSULTING S.R.L. para el renglón N° 11; 5) EBENO S.R.L. para los renglones Nros. 9; 14; 16; 17; 18; 19; 20; 21; 22; 23; 26; 32; 42; 43; 44; 45; 46; 47; 48; 49; 50; 51; 52; 53; 54; 55; 58; 60; 62; 63; 6) OPINAIA S.A. para los renglones Nros. 3; 4; 7; 8; 7) 2R CONSULTORÍA S.R.L. para los renglones Nros. 9; 19; 20; 22; 23; 42; 43; 44; 45; 46; 47; 48; 49; 50; 51; 52; 53; 54; 8) BARDA COMUNICACIÓN S.R.L. para los renglones Nros. 9; 10; 19; 20; 22; 23; 42; 43; 44; 45; 46; 47; 48; 49; 50; 51; 52; 53; 54; 9) GUSTAVO CÓRDOBA Y ASOCIADOS para los renglones Nros. 12; 15; 16; 17; 18; 24; 25; 26; 42; 43; 44; 45; 46; 47; 48; 49; 50; 51; 52; 53; 54; 55; 60; 61; 63; 10) LUIS COSTA & ASOC. S.R.L. para los renglones Nros. 45; 46; 47; 11) UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO para los renglones Nros 1 al 8; 12 al 41, 48 al 63; 12) VOICES RESEARCH AND CONSULTANCY S.A. para los renglones Nros. 12 al 45; 48 al 63; 13) MANAGEMENT & FIT S.A. para los renglones Nros. 1 al 48; 50; 54; 55; 64 al 67; 14) MFG CONSULTORES S.A. para los renglones Nros 1 al 63; y 15) TAQUION S.A para los renglones Nros. 1 al 67; por resultar las mismas inadmisibles o inconvenientes, según el caso; de acuerdo a los fundamentos expuestos en el Dictamen de Evaluación de Ofertas.

ARTÍCULO 4°.- Recházase la presentación formulada por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO y, por la vía que corresponda, devuélvase la garantía de impugnación presentada oportunamente, de conformidad a los argumentos expuestos en el Considerando de la presente medida.

ARTÍCULO 5°.- Delégase en la Titular de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES de la SECRETARÍA EJECUTIVA de la VICEJEFATURA DE GABINETE EJECUTIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS la facultad de aprobar la prórroga de la Licitación Pública Nacional de Etapa Única N° 999-0009-LPU24.

ARTÍCULO 6°.- El gasto presupuestario que demande la ejecución del Acuerdo Marco será atendido con cargo a las partidas específicas presupuestarias correspondientes a las jurisdicciones y/o entidades que emitan las respectivas órdenes de compra en la medida de sus propias necesidades.

ARTÍCULO 7°.- Hágase saber que contra la presente medida se podrá interponer recurso de reconsideración dentro del plazo de VEINTE (20) días hábiles, a partir de su notificación o recurso jerárquico directo dentro del plazo de TREINTA (30) días hábiles, a partir de su notificación, en ambos casos, ante la autoridad que dictó el acto impugnado, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 84 y 90 del Reglamento de Procedimientos Administrativos. Decreto 1759/72 - T.O. 2017.

ARTÍCULO 8°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Guillermo Francos - Gerardo Werthein

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 16/12/2024 N° 90820/24 v. 16/12/2024

Fecha de publicación 16/12/2024