BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
Comunicación “A” 8189/2025
30/01/2025
A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:
Ref.: REMON 1-1125. Efectivo mínimo. Adecuaciones
Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la resolución que, en su parte pertinente, establece:
“- Disponer la siguiente exigencia e integración de efectivo mínimo para las inversiones a plazo en pesos con opción de cancelación anticipada que constituyan el haber de fondos comunes de inversión de mercado de dinero (FCI money market) que se capten a partir del 31/01/25:
- hasta el día anterior a la fecha en que el inversor pueda ejercer la opción de cancelación anticipada: se las tratará como depósitos a plazo (puntos 1.3.5.1. y 1.3.17.2. del texto ordenado sobre Efectivo Mínimo).
- luego: se las tratará como depósitos a la vista de FCI money market (punto 1.3.12. del citado texto ordenado).”
Asimismo, les informamos que posteriormente les haremos llegar las hojas que, en reemplazo de las oportunamente provistas, corresponderá incorporar en el texto ordenado de referencia.
Saludamos a Uds. atentamente.
BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
Darío C. Stefanelli, Gerente Principal de Emisión y Aplicaciones Normativas - Marina Ongaro, Subgerenta General de Regulación Financiera.
e. 03/02/2025 N° 4905/25 v. 03/02/2025
Fecha de publicación 03/02/2025