AGENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL ADUANERO ADUANA CLORINDA
Disposición 109/2025
DI-2025-109-E-ARCA-ADCLOR#SDGOAI
Clorinda, Formosa, 22/08/2025
VISTO lo establecido en los artículos 417 y siguientes del Código Aduanero -Ley 22415-, la Ley 25603, el CONVE2020-00621694-AFIP, y,
CONSIDERANDO:
Que oportunamente se elevó listado de mercadería con disponibilidad jurídica, para ser incluida en futuras subastas públicas bajo la modalidad electrónica, a la División Evaluación y Control de Procesos Operativos Regionales de la Dirección Regional Aduanera Noreste.
Que la División Coordinación de Secuestros y Rezagos de la Dirección Coordinación y Evaluación Operativa Aduanera, en coordinación con las autoridades del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, comunicaron la inclusión en la subasta a realizarse el día 11 de septiembre de 2025, de la mercadería detallada en el IF-2025-03091615-ARCA-SSUMADCLOR#SDGOAI, consistente en una Máquina Balanceadora de cubiertas marca DUNLOP.
Que en fecha 22 de septiembre de 2020, se suscribió una adenda al convenio Nº 12/2015 (AFIP) firmado entre la Ex ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS y el BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (hoy ARCA), que permite la celebración de subastas públicas bajo la modalidad electrónica a través de la plataforma web de la citada entidad bancaria.
Que el presente acto, coadyuva al cumplimiento de un objeto prioritario de la ARCA - DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS, en materia de descongestionamiento de los depósitos y la reducción de los costos por almacenaje de la mercadería cuya guarda y custodia tiene encomendada.
Que la comercialización impulsada en la presente, se efectuará en pública subasta, bajo modalidad electrónica en los términos del convenio citado en el visto.
Que las condiciones de venta establecidas para el proceso de subasta pública, como así también el catálogo correspondiente con el detalle de los valores base, descripción y fotografías de los bienes, se encontrará disponible para la exhibición correspondiente en la página web https://subastas.bancociudad.com.ar/
Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas a través del Decreto Nº 618/97, Código Aduanero -Ley Nº 22.415-, sus modificatorias y la Ley 25.603.
Por ello,
EL ADMINISTRADOR DE LA DIVISIÓN ADUANA CLORINDA
DISPONE:
ARTÍCULO 1°: AUTORIZAR la venta de la mercadería en pública subasta, consistente en una Máquina Balanceadora de cubiertas marca DUNLOP, en el estado en que se encuentra y exhiben con la debida antelación y bajo modalidad electrónica, de acuerdo al valor base y con las observaciones que en cada caso se indican, conforme al Anexo IF-2025-03091615-ARCA-SSUMADCLOR#SDGOAI, que forman parte integrante del presente acto administrativo.-
ARTÍCULO 2: La SUBASTA PÚBLICA de la mercadería detallada se efectuará por intermedio del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la modalidad electrónica a través de la página web https://subastas.bancociudad.com.ar/, de acuerdo a los términos y condiciones allí previstos, el fecha 11 de Septiembre de 2025.-
ARTÍCULO 3°: REGÍSTRESE y COMUNÍQUESE a la División Secuestros y Rezagos (DE CEAD) para la continuación del trámite. Dese intervención a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación. CUMPLIDO, ARCHÍVESE .-
Alberto Walter Cataldi
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 27/08/2025 N° 61561/25 v. 27/08/2025
Fecha de publicación 27/08/2025