INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA
Resolución 35/2025
RESOL-2025-35-APN-INV#MEC
Mendoza, Mendoza, 03/10/2025
VISTO el Expediente Nº EX-2025-31334179-APN-DD#INV, los Decretos Nros. 891 del 1 de noviembre de 2017 y 90 del 13 de febrero de 2025, y
CONSIDERANDO:
Que mediante el expediente citado en el Visto, se tramita el reordenamiento normativo en el INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA (INV).
Que el Decreto Nº 891/17, aprueba las “Buenas Prácticas en Materia de Simplificación”, aplicables para el funcionamiento del Sector Público Nacional, el dictado de la normativa y sus regulaciones; propiciándose entre otras medidas, la simplificación normativa y la mejora continua de los procesos.
Que en dicha directriz, a través del Decreto Nº 90/25, se instruye realizar un relevamiento normativo con el objetivo de identificar las normas vigentes, y proponer la derogación de aquellas que resulten obsoletas e innecesarias.
Que en virtud de ello, la Dirección Nacional de Fiscalización del INV efectuó un análisis de la normativa aplicable en el ámbito de su competencia.
Que como resultado de ello, diversas resoluciones de este Instituto han perdido actualidad y relevancia en el proceso de desburocratización que está llevando a cabo el ESTADO NACIONAL.
Que dentro de la normativa indicada se encuentran aquellas que poseen una vigencia temporal, como las de fijación del grado alcohólico de los vinos para su circulación, que por su origen agrícola natural se dictan en forma anual; como así también las resoluciones que fueron emitidas para requerir una información específica a raíz de un contexto especial.
Que conforme lo señalado y con la finalidad de profundizar el proceso de desburocratización y modernización del ESTADO NACIONAL, corresponde dejar sin efecto las resoluciones que por su características son pasibles de ello.
Que la Coordinación de Asuntos Jurídicos de este Organismo, ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por las Leyes Nros. 14.878 y 24.566 y el Decreto Nº 684/25.
Por ello,
EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Deróganse a partir de la fecha las resoluciones que se detallan en el anexo que forma parte de la presente como Informe Nº IF-2025-33680085-APN-DNF#INV del 1 de abril de 2025, en un todo de acuerdo a lo expresado en los considerandos de la presente resolución.
ARTÍCULO 2º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación y cumplido, archívese.
Carlos Raul Tizio Mayer
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 06/10/2025 N° 74055/25 v. 06/10/2025
Fecha de publicación 06/10/2025