ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL
Decisión Administrativa 4/2026
DA-2026-4-APN-JGM - Decisión Administrativa N° 7/2025. Modificación.
Ciudad de Buenos Aires, 06/02/2026
VISTO el Expediente N° EX-2025-95143666-APN-CGDYD#MDYTE, la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992) y sus modificatorias, la Ley N° 25.164 y sus modificatorias, el Decreto Nº 1421 del 8 de agosto de 2002 y sus modificatorios, el Decreto N° 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, la Decisión Administrativa N° 7 del 20 de marzo de 2025 y la Resolución de la SECRETARÍA DE TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO Y FUNCIÓN PÚBLICA del MINISTERIO DE DESREGULACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO N° 29 del 20 de marzo de 2025 y su modificatoria, y
CONSIDERANDO:
Que la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164 y sus modificatorias en su Anexo dispone que el personal podrá revistar en el régimen de estabilidad, en el régimen de contrataciones o como personal de gabinete de las autoridades superiores.
Que, por su parte, por el artículo 10 del Anexo I del Decreto Nº 1421/02 y sus modificatorios se reglamentó el régimen de designación y prestación de servicios del personal de gabinete.
Que por la Decisión Administrativa N° 7/25 se asignaron a las autoridades superiores de la Administración Pública Nacional, allí consignadas, las correspondientes unidades retributivas a los fines de la integración de sus respectivos gabinetes y se dispuso la forma de retribución mediante la utilización de dichas unidades retributivas.
Que en virtud de la Resolución de la SECRETARÍA DE TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO Y FUNCIÓN PÚBLICA del MINISTERIO DE DESREGULACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE ESTADO N° 29/25 y su modificatoria se establecieron los rangos de dotación de planta permanente, transitoria y del personal de gabinete de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, de los Ministerios y de las Secretarías de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, con excepción de la SECRETARÍA DE INTELIGENCIA DE ESTADO, para el ejercicio presupuestario 2025.
Que atento la reestructuración efectuada en la Administración Pública Nacional y las variaciones producidas en las dotaciones de personal de las jurisdicciones alcanzadas por la referida Decisión Administrativa N° 7/25 corresponde adecuar la asignación de unidades retributivas dispuesta por dicho acto administrativo.
Que han tomado la intervención de su competencia la SECRETARÍA DE TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO Y FUNCIÓN PÚBLICA del MINISTERIO DE DESREGULACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO, la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMÍA y la COMISIÓN TÉCNICA ASESORA DE POLÍTICA SALARIAL DEL SECTOR PÚBLICO.
Que han tomado la intervención de su competencia los servicios jurídicos pertinentes.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Por ello,
EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:
ARTÍCULO 1º.- Sustitúyese el artículo 2° de la Decisión Administrativa N° 7 del 20 de marzo de 2025 por el siguiente:
“ARTÍCULO 2º.- Asígnanse a las siguientes autoridades superiores de la Administración Pública Nacional la cantidad de unidades retributivas que se detallan en el ANEXO I (IF-2026-01727980-APN-STEYFP#MDYTE) que forma parte integrante de la presente decisión administrativa, destinadas a la integración de sus respectivos gabinetes: Vicepresidente de la Nación, Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros, Secretarios de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, con excepción del Secretario de Inteligencia de Estado, y titulares de organismos desconcentrados y descentralizados con dependencia directa del Presidente de la Nación, el que estará integrado con el equivalente a la cantidad de Unidades Retributivas del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08, sus modificatorios y complementarios”.
ARTÍCULO 2°.- Sustitúyese el artículo 7° de la Decisión Administrativa N° 7 del 20 de marzo de 2025 por el siguiente:
“ARTÍCULO 7º.- Establécese que al inicio de cada ejercicio presupuestario la SECRETARÍA DE TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO Y FUNCIÓN PÚBLICA del MINISTERIO DE DESREGULACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO establecerá por Resolución los rangos de dotación de la planta permanente, de la planta transitoria, del personal que revista como contratado en los términos del artículo 9° del Anexo a la Ley N° 25.164 y del personal de gabinete de cada Ministerio, de las Secretarías de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS que corresponderá asignar a las autoridades superiores consignadas en el artículo 2º de la presente decisión administrativa.
Cuando en el transcurso de un ejercicio presupuestario se produjeran modificaciones significativas o de transferencia de dotación entre distintas Jurisdicciones, deberán tomar intervención las áreas correspondientes de la SECRETARÍA DE TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO Y FUNCIÓN PÚBLICA del MINISTERIO DE DESREGULACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO y de la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMÍA, con el fin de determinar el rango de dotación correspondiente”.
ARTÍCULO 3°.- La presente medida entrará en vigencia a partir de la fecha de su dictado.
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
Manuel Adorni - Federico Adolfo Sturzenegger - Luis Andres Caputo
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 10/02/2026 N° 6569/26 v. 10/02/2026
Fecha de publicación 10/02/2026