Edición del
15 de Abril de 2026

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN

Resolución 52/2026

RESOL-2026-52-APN-PTN

Ciudad de Buenos Aires, 13/04/2026

VISTO el Expediente N° EX-2023-129328280- -APN-CRH#PTN, los Decretos Nros. 214 del 27 de febrero de 2006 y 2098 del 3 de diciembre de 2008, sus modificatorios y complementarios, las Resoluciones Nros. 21 del 17 de septiembre de 1993 de la ex SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, 98 del 28 de octubre de 2009 de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, modificada por la Resolución de la ex SECRETARÍA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS 223 del 11 de septiembre de 2015, 7 del 9 de enero de 2026 de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 148 del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, homologado por el Decreto N.º 214/06 establece que la retribución de los agentes se compondrá, entre otros, por las bonificaciones que correspondan a su situación de revista, de conformidad con las regulaciones que establezcan los convenios sectoriales.

Que, en consecuencia, el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) homologado por el Decreto N° 2098/08, sus modificatorios y complementarios, dispuso en su artículo 89 que la Bonificación por Desempeño Destacado será percibida por hasta el diez por ciento (10%) del personal evaluado en cada jurisdicción o entidad descentralizada.

Que la Coordinación de Desarrollo Humano de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN ha dado cumplimiento a lo establecido en el Título VI del Anexo I de la Resolución de la ex-SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN N° 21/93.

Que por la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 98/09, modificada por la Resolución de la ex SECRETARÍA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 223/15, se aprobó el “RÉGIMEN PARA LA APROBACIÓN DE LA ASIGNACIÓN DE LA BONIFICACIÓN POR DESEMPEÑO DESTACADO AL PERSONAL COMPRENDIDO EN EL RÉGIMEN ESTABLECIDO EN EL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO”.

Que se llevó a cabo la veeduría gremial dispuesta en el artículo 1.° del referido Régimen, la que fue considerada tácitamente ratificada por la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO.

Que la referida OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE DESREGULACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO tomó la intervención de su competencia.

Que se dio cumplimiento a la totalidad de los recaudos establecidos en el régimen aplicable, por lo que corresponde aprobar la nómina de los agentes con derecho a la percepción de la referida bonificación.

Que la Coordinación de Presupuesto, Contabilidad y Finanzas de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN informó que cuenta con el crédito presupuestario necesario para atender el gasto resultante de la presente medida.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE DICTÁMENES ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el Anexo II de la Resolución N.º 98/09 de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Ley N.º 24.667 y por el artículo 1°, inciso l) de la Resolución de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN N.º 7/26.

Por ello,

EL SUBPROCURADOR DEL TESORO DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Danse por aprobadas las Bonificaciones por Desempeño Destacado para los agentes pertenecientes a la planta del personal permanente de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, correspondientes a las funciones simples del período 2021, detallados en la planilla que como Anexo I (IF-2025-141608249-APN-CDH#PTN) forma parte integrante de la presente, en los términos del artículo 89 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08 sus modificatorios y complementarios, y de conformidad con lo dispuesto en el Anexo II de la Resolución de la ex SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 98/09.

ARTÍCULO 2º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas de la Jurisdicción 40 - MINISTERIO DE JUSTICIA, Servicio Administrativo Financiero 349 - PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN.

ARTÍCULO 3°.- Notifíquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Santiago María Castro Videla

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 15/04/2026 N° 23203/26 v. 15/04/2026

Fecha de publicación 15/04/2026