BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
Comunicación “A” 8451/2026
08/07/2026
A LAS ENTIDADES FINANCIERAS,
A LOS OPERADORES DE CAMBIO:
Ref.: Circular
CONAU 1-1727,
RUNOR 1-1962:
R.I. Contable Mensual “Operaciones de Cambios” (R.I. - O.C.). Adecuaciones.
Nos dirigimos a Uds. para comunicarles las modificaciones introducidas en el Apartado A del Régimen Informativo de la referencia.
En ese sentido, se incorporaron aclaraciones en las instrucciones generales de las normas de procedimiento vinculadas con la identificación y la manera de informar las operaciones de canje y arbitraje.
Asimismo, en las instrucciones operativas se realizaron las siguientes adecuaciones: incorporación del inciso e) en el punto 23.2.1.4.; adecuación de la denominación del campo 4 en el diseño de registro; agregación de los errores 43 a 45; e incorporación del Anexo VI.
Al respecto, les hacemos llegar en anexo las hojas que corresponde reemplazar en los textos ordenados respectivos.
Las presentes modificaciones serán de aplicación para las presentaciones que se realicen a partir del 07/08/2026, con vigencia para las operaciones del 06/08/2026 en adelante. Las rectificativas que se presenten en virtud de la vigencia señalada, deberán cursarse bajo la modalidad de lote completo (rectificativa total).
Saludamos a Uds. atentamente.
BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
Mariana A. Díaz, Gerente de Régimen Informativo - Rodrigo J. Danessa, Subgerente General de Régimen Informativo y Protección al Usuario de Servicios Financieros a/c
ANEXO
El/Los Anexo/s no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Biblioteca Prebisch del Banco Central de la República Argentina (Reconquista 250 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o en el sitio www.bcra.gob.ar (Opción “Marco Legal y Normativo”).
e. 14/07/2026 N° 48616/26 v. 14/07/2026
Fecha de publicación 14/07/2026