Edición del
27 de Junio de 2025

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE TURISMO

Decisión Administrativa 209/2011

Dase por aprobada una contratación en la Subsecretaría de Coordinación.

Bs. As., 4/5/2011

VISTO el Expediente Nº STN:0002341/2009 del Registro de la ex SECRETARIA DE TURISMO del entonces MINISTERIO DE PRODUCCION, la Ley Nº 26.546 prorrogada en los términos del Decreto Nº 2053/10 y complementada por el Decreto Nº 2054/10, los Decretos Nros. 491 de fecha 12 de marzo de 2002, 601 de fecha 11 de abril de 2002, 577 de fecha 7 de agosto de 2003 y sus modificatorios y 2345 de fecha 30 de diciembre de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 491 de fecha 12 de marzo de 2002, se ha establecido que todas las designaciones en cargos de planta permanente y no permanente, incluyendo en este último al personal transitorio y contratado, serán efectuadas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, a propuesta de la Jurisdicción o Entidad correspondiente.

Que específicamente, por el Decreto Nº 601 de fecha 11 de abril de 2002 se estableció que las disposiciones del Decreto Nº 491/02 resultan aplicables a la celebración, renovación y/o prórroga de toda contratación de servicios personales y de obra intelectual.

Que por el Decreto Nº 577 de fecha 7 de agosto de 2003 y sus modificatorios se dispuso que las referidas contrataciones serán aprobadas por el señor Jefe de Gabinete de Ministros en aquellos supuestos en los que se pacte una retribución mensual u honorario equivalente superior a la suma de PESOS CINCO MIL SETECIENTOS ($ 5.700).

Que la SUBSECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DE TURISMO tiene la necesidad de contar con la prestación de servicios de personal especializado, bajo el régimen establecido en el Decreto Nº 2345 de fecha 30 de diciembre de 2008, a fin de dar cumplimiento a los objetivos asignados a dicha Subsecretaría.

Que la persona propuesta reúne los requisitos de idoneidad necesarios para la realización de las tareas encomendadas conforme a lo establecido en el Anexo I del Decreto Nº 2345/08.

Que la persona involucrada en la presente medida ha dado cumplimiento a lo establecido en la Circular Nº 4 de fecha 15 de marzo de 2002 de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que se cuenta con el crédito necesario en el Presupuesto del MINISTERIO DE TURISMO, aprobado por la Ley Nº 26.546 prorrogada en los términos del Decreto Nº 2053/10 y complementada por el Decreto Nº 2054/10.

Que la Dirección General de Administración y la Dirección de Recursos Humanos y Organización, ambas del MINISTERIO DE TURISMO, han tomado la intervención que les compete.

Que la Dirección General de Legislación y Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE TURISMO ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta conforme a las atribuciones conferidas por los Artículos 100, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL y 1º del Decreto Nº 577/03 y sus modificatorios.

Por ello,

EL JEFE
DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:

Artículo 1º — Dase por aprobado el contrato de locación de servicios celebrado en el marco del Decreto Nº 2345 de fecha 30 de diciembre de 2008, entre el MINISTERIO DE TURISMO y la persona que se detalla en el Anexo I que forma parte integrante de la presente medida, de conformidad con el período, función y rango que se indican.

Art. 2º — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas de los créditos presupuestarios del MINISTERIO DE TURISMO para el corriente ejercicio.

Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Aníbal D. Fernández. — Carlos E. Meyer.

ANEXO I
Modalidad de contratación: Decreto Nº 2345/08
Nombre del Organismo: MINISTERIO DE TURISMO
Listado de Contrataciones:


Nº 
ApellidoNombresM.I. NºFunción y RangoDedicaciónPeríodo de
contratación
1MULLER Eduardo Jorge8.425.312Responsable de Proyecto IIcompleta01-01-2010 al
30-11-2010

Fecha de publicación 06/05/2011