Edición del
21 de Mayo de 2025

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Decreto 756/2011

Interviénese el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. Desígnase Interventor.

Bs. As., 10/6/2011

VISTO y CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley Nº 24.515 se creó el INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI).

Que el INADI actualmente funciona como organismo descentralizado en jurisdicción del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que por medio de los Decretos Nros. 1968/09 y 2040/10 se designó respectivamente, al señor D. Claudio Marcelo MORGADO y a la señora Da. María RACHID, en los cargos de Presidente y Vicepresidenta de dicho Instituto.

Que en virtud de las renuncias oportunamente presentadas por los mencionados funcionarios y a fin de normalizar el funcionamiento del INADI, para lograr el efectivo cumplimiento de los objetivos previstos en la citada Ley Nº 24.515, resulta necesario disponer la intervención del referido organismo.

Que asimismo, corresponde designar a quien ejercerá las funciones de Interventor del INADI.

Que el presente acto se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, incisos 1 y 7 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA
DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1º — Declárase intervenido por un plazo de CIENTO OCHENTA (180) días el INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), organismo descentralizado en jurisdicción del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Art. 2º — Desígnase Interventor del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), al señor D. Pedro Marcelo MOURATIAN (D.N.I Nº 17.346.882), por un período de CIENTO OCHENTA (180) días.

Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández. — Julio C. Alak.

Fecha de publicación 13/06/2011