Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


Registro Nacional de las Personas PASAPORTES

Resolución 2436/2011

Establécese un arancel adicional a aplicar a aquellos trámites de Pasaportes de resolución inmediata, requeridos en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

Bs. As., 12/9/2011

VISTO el Expediente RNP Nº S02:00002345/2011, la Ley Nº 17.671 sus modificatorias y concordantes, el Decreto Nº 261 del 4 de marzo de 2011, la Resolución RNP Nº 504 del 4 de marzo de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 61 de la Ley Nº 17.671, faculta a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS a expedir en forma exclusiva los distintos tipos de pasaportes.

Que el Decreto Nº 261/2011 en su artículo 1º dispone que, con excepción de los pasaportes diplomáticos y oficiales, los distintos tipos de pasaportes nacionales sean otorgados en todo el territorio de la nación por la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS.

Que el artículo 42 del Reglamento para la emisión de pasaportes establece que la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS fijará los aranceles correspondientes a la tramitación de los mencionados pasaportes.

Que por Resolución RNP Nº 504/2011 se determina la tarifa por expedición de los mismos.

Que en el ámbito del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, se ha observado la necesidad de contar con un servicio de emisión de pasaporte de entrega inmediata tendiente a cubrir inconvenientes en embarques y/o salidas al extranjero, al ciudadano que así lo requiera.

Que dicho servicio, consiste en la expedición y entrega del pasaporte a su titular en forma inmediata de iniciado el trámite en una oficina habilitada.

Que por tratarse de un servicio con características especiales de análisis y validaciones de datos, de producción y logística, demanda un alto costo para el Estado, siendo necesaria la aplicación de un arancel adicional.

Que la DIRECCION GENERAL TECNICA JURIDICA de este Organismo ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente se dicta en uso de las atribuciones y facultades conferidas por el artículo 42 de Reglamento para la emisión de Pasaportes.

Por ello,

LA DIRECTORA NACIONAL
DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS
RESUELVE:

Artículo 1º — Establécese como arancel adicional a aplicar a aquellos trámites de Pasaportes de resolución inmediata, requeridos en el ámbito del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, la cantidad de Pesos equivalente a la suma de Dólares Estadounidenses Billete Doscientos (U$S 200) tomando como cotización la del Banco de la Nación Argentina tipo vendedor al día hábil inmediato anterior.

Art. 2º — La presente medida entrará en vigencia a partir del día 13 de septiembre del año 2011.

Art. 3º — La presente medida será refrendada por la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION y por la DIRECCION GENERAL TECNICA JURIDICA.

Art. 4º — Por el Departamento Secretaría General dependiente de la Dirección General Técnica Jurídica, regístrese y comuníquese a la Dirección Nacional de Identificación, Dirección Nacional de Programación y Producción Documental, Dirección Nacional de Atención al Ciudadano y Relaciones Institucionales, Dirección General de Planeamiento y Logística, Dirección General de Administración y a la Dirección General de Tecnología de la Información.

Art. 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Mora Arqueta. — Patricia Palladino. — Pablo L. Santos.

Fecha de publicación 14/09/2011