Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Resolución Nº 1045/2011

Desígnase Presidente y Presidente Suplente de la Comisión Asesora Regional (C.A.R.) Nº 10, con jurisdicción en las Provincias de Salta y Jujuy.

Bs. As., 5/9/2011

VISTO la Ley Nº 22.248, los Decretos Nros. 563 de fecha 24 de marzo de 1981 y 1330 de fecha 5 de agosto de 1994, las Resoluciones Nros. 12 de fecha 24 de agosto de 1988, 17 de fecha 17 de septiembre de 1992 de la COMISION NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO y la Resolución Nº 351 de fecha 24 de abril de 2007 del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley Nº 22.248 se aprobó el REGIMEN NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO.

Que el artículo 85 de la citada Ley dispuso la creación de la COMISION NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO, organismo que desarrolla su actuación en el ámbito del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL.

Que dicha Comisión se encuentra integrada por representantes estatales y de las entidades más representativas que agrupen a los empleadores y a los trabajadores de la actividad.

Que la Resolución de la COMISION NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO Nº 12/88 aprobó el Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones Asesoras Regionales.

Que mediante la Resolución de la COMISION NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO Nº 17/92 se constituyó la integración, la jurisdicción y las sedes de las Comisiones Asesoras Regionales previstas por la Ley Nº 22.248.

Que por Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 351 de fecha 24 de abril de 2007 del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, se designó como Presidente y Presidente Suplente de la Comisión Asesora Regional (C.A.R.) Nº 10 con jurisdicción en las Provincias de Salta y Jujuy, al Licenciado Oscar Enrique BURGOS (M.I. Nº 14.695.179) y a la Señora María del Carmen CASTILLO (M.I. Nº 10.582.616), respectivamente.

Que por cuestiones vinculadas a la organización laboral interna de la Delegación Regional Salta, el cargo de Presidente de la C.A.R. Nº 10 quedó vacante, razón por lo cual la Sra. María del Carmen CASTILLO se encuentra ejerciendo las funciones de la Presidencia de la mencionada Comisión Asesora Regional.

Que dicha circunstancia y la necesidad de garantizar el normal funcionamiento de la Comisión Asesora, motivó a la incorporación de la Srta. Mariela Noemí GUITIÁN como asistente y secretaria de actas; funcionaria de la Delegación Regional Salta que cumplió dichas tareas con esmero y eficiencia.

Que a efectos de que la situación de hecho precedentemente descripta encuentre una correspondencia normativa que la refleje, se propone promover para ocupar los cargos de Presidente y Presidente Suplente de la Comisión Asesora Regional Nº 10, a la Sra. María del Carmen CASTILLO y a la Srta. Mariela Noemí GUITIÁN, respectivamente.

Que por los referidos motivos, se propone promover a la Sra. María del Carmen CASTILLO para ocupar el cargo de Presidente y designar a la Sra. Doña Mariela Noemí GUITIÁN como Presidente Suplente.

Que en consecuencia, resulta necesario hacer efectivas dichas designaciones, a efectos de asegurar la normal continuidad operativa de la Comisión Asesora Regional (C.A.R.) Nº 10.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 17 del Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones Asesoras Regionales, anexo a la Resolución de la COMISION NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO Nº 12/88.

Por ello,

EL MINISTRO
DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
RESUELVE:

ARTICULO 1º — Desígnase Presidente y Presidente Suplente de la Comisión Asesora Regional (C.A.R.) Nº 10, con jurisdicción en las Provincias de SALTA y JUJUY, a la Señora María del Carmen CASTILLO (M.I. Nº 10.582.616) y a la Señora Mariela Noemí GUITIÁN (M.I. Nº 27.552.441), respectivamente.

ARTICULO 2º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dr. CARLOS A. TOMADA, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Fecha de publicación 14/09/2011