Secretaría General ADHESIONES OFICIALES
Resolución 1302/2011
Declárase de Interés Nacional el acto de pre-estreno de la película “Eva de la Argentina”, a desarrollarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Bs. As., 27/9/2011
VISTO la presentación efectuada por AZPEITIA CINE S.R.L. y Daniel BOTTI para la tramitación de la solicitud de declaración de interés nacional del evento de pre-estreno de la película “EVA DE LA ARGENTINA”, y
CONSIDERANDO:
Que se trata del acto de pre-estreno de la realización cinematográfica animada de ficción “EVA DE LA ARGENTINA”, dirigida por María SEOANE, con los dibujos de Francisco Solano LOPEZ, la música de Gustavo SANTAOLALLA y la producción de AZPEITIA CINE S.R.L. y Daniel BOTTI.
Que el acontecimiento propuesto se llevará a cabo el día 13 de octubre de 2011, a las 20.00 horas, en el Cine Teatro Gaumont, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contará con la concurrencia de autoridades nacionales, periodismo, integrantes del quehacer artístico de nuestro país e invitados relacionados con todos los procesos de realización de la película.
Que el documental aludido ya cuenta con la clasificación Interés Especial del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES VISUALES mediante su Resolución Nº 110/10.
Que, tanto por la clasificación obtenida antes mencionada como por la características y relevancia del mencionado acontecimiento, el mismo es merecedor de la declaración impulsada.
Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso J del Decreto 101/85 y su modificatorio, Decreto 1517/94.
Por ello,
EL SECRETARIO GENERAL
DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION
RESUELVE:
Artículo 1º — Declarar de interés nacional el acto de pre-estreno de la película “EVA DE LA ARGENTINA”, a desarrollarse en la Ciudad Autónoma de Buenos, el día 13 de octubre de 2011.
Art. 2º — La declaración otorgada por el artículo 1º del presente acto administrativo no generará ninguna erogación presupuestaria para la jurisdicción 2001 - SECRETARIA GENERAL - PRESIDENCIA DE LA NACION.
Art. 3º — Regístrese, publíquese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Oscar I. J. Parrilli.
Fecha de publicación 03/10/2011